jueves, 16 de noviembre de 2017

Más Juegos para el Jardín de Elordi

El Intendente Eduardo Campana, acompañado por el Secretario de Obras y Servicios Públicos, Arq. Daniel Cepa, y la Directora de Educación, Lic. Maricel Mangas, entregó juegos al Jardín de Infantes Nº 909.
“Muy lindo el jardín, felicitaciones a la directora por tener el lugar así”, destacó el Intendente y añadió que “estas entrega son muy hermosas porque lo disfrutan los chicos”.
“Si bien hemos hecho entrega de algunos elementos en las instituciones todavía quedan varios establecimientos educativos por recorrer y nos sirve también para ver las obras”, resaltó. 
Asimismo subrayó el trabajado realizado por la Secretaría de Obras Públicas y toda su gente. “La verdad en que cada escuela que visitamos vemos cómo avanzamos y eso también nos transmite alegría”, señaló Campana.
“Hoy tuvimos la alegría inmensa de llegar hasta acá y traerles juegos para el patio y elegimos aquellos juegos sensoriales que puedan posibilitar nuevos juegos y además la relación entre ellos”, aseguró por su parte la Directora de Educación, Lic. Maricel Mangas. 
“Fuimos muy bien recibidos y con una inmensa alegría, por la Directora, los docentes y los chicos y realmente la emoción de ellos es la emoción nuestra que nos motiva a seguir en este camino”, dijo y agregó “vinimos al Jardín porque la idea es recorrer todo el distrito y poder realizar estas acciones de alto impacto en la comunidad educativa”. 
Con respecto a los juegos consideró que “pensamos en los niños, los juegos y las posibilidades de aprendizaje que ellos generan”. 
La Directora del Jardín, Doc. Andrea Rosiello, comentó que “la escuela está hermosa” y que “queda a la vista los chicos están re contentos y nosotros también”. El establecimiento educativo cuenta con una matrícula de 13 alumnos entre 2 a 5 años. “Este es un momento de inmensa alegría”, subrayó.
El martes estuvo trabajando en el Jardín la Fundación Escolares en un proyecto del que participan varias escuelas de nuestro Distrito, como Elordi, Drabble y Pradere. Los establecimientos propusieron diferentes ideas bajo la supervisión de la Secretaría de Obras Públicas y la Dirección de Educación que finalmente fueron aprobadas. 
“Esta semana vinieron a hacer la supervisión de los proyectos”, comentó Maricel Mangas al tiempo que añadió que “acá se puede ver un invernadero pero cada escuela fue pensando las necesidades y se hicieron proyectos compartidos”.“También estamos acompañando esa realización de proyectos y el inicio del 2018 nos va a encontrar con nuevas entregas y la finalización de estos proyectos ya en plena inauguración”, finalizó la Directora de Educación.





Comunicado de Prensa Beneficiarios Ley ALAS

Debido a modificaciones en algunos aspectos ARBA está realizando un cambio en el nomenclador de actividades que se utilizaba hasta ahora (códigos NAIIB) y por este motivo se solicita a todos los contribuyentes de Ingresos Brutos que hagan un REEMPADRONAMIENTO para la exención de Ingresos Brutos y Monotributo Social.
Para ello deberán:
Dirigirse a la Secretaría de Promoción con la Clave de Identificación Tributaria (CIT) para realizar el cambio de código según la actividad que realiza actualmente.
Luego de obtener el formulario con el nuevo código será enviado al Ministerio de Trabajo (Oficina Ley ALAS).
Se notificará desde la Secretaría de Promoción el resultado de la operación y se entregará la credencial correspondiente.
NOTA: de no ser reempadronados nos veremos imposibilitados de hacer alguna modificación en el trámite de Ley ALAS (alta, baja o renovación).