miércoles, 24 de septiembre de 2014

"Lacteos para todos"

Las organizaciones políticas del FPV de Gral. Villegas, La Cámpora, Kolina y Peronismo 26 de julio; informan a los vecinos de la ciudad que hoy (25/09/2014) y mañana (26/09/2014), a partir de las 8:00 Hs hasta las 20:00 Hs, se encuentra el camión de "Lacteos Popular", en los barrios la trocha, calle Tucuman y Quilmes, y en barrio Ciclón, calle Isturiz 250, para que los vecinos accedan a precios mas económicos en todo tipo de lácteos

Se realizará en General Villegas la 1º Jornada Interhospitalaria

El próximo sábado 27 de septiembre se llevará a cabo en el Teatro Español la 1º Jornada Interhospitalaria, médica y de enfermería, organizada por el Hospital Municipal de General Villegas y de la que participará también el nosocomio de General Pinto.
Las actividades están previstas para el sábado 27 de septiembre, a partir de las 8.30 horas, en las instalaciones del Teatro Español de General Villegas. Las ponencias destinadas a médicos y enfermeros se realizarán simultáneamente en el Salón de Conferencias del 1º piso y el microcine Manuel Puig.
Al respecto de este evento, el director del hospital municipal local, Dr. Pablo Peralta informó que “decidimos trabajar conjuntamente con el hospital de General Pinto porque compartimos casos comunes” y agregó que “la intención es mantener actualizados a los profesionales en los temas médicos”.
En un primer momento se había pensando en convocar a médicos de renombre provincial o nacional pero “luego quisimos darle una impronta regional, porque nuestros hospitales comparten características en común. El temario de los médicos disertantes va a ser muy amplio y variado, no dirigido a una especialidad sino a la problemática de la zona”, aclaró Peralta.
“Una de las cuestiones que más relevancia tiene, entre las que ya están confirmados para exponer, son los politraumas, una patología muy común en nuestros hospitales y que lamentablemente asistimos con más frecuencia, que son los pacientes que sufren traumas secundarios a accidentes automovilísticos”, finalizó diciendo el director del hospital.
En el caso de enfermería, las ponencias estarán a cargo de licenciadas en enfermería, médicos y licenciados en kinesiología.
Los interesados deben inscribirse llamando a los teléfonos (03388) 23629 al 631/423928/421549/423174 Fax: 03388–423634 o por correo electrónico ahospitalmunicipal@villegas.gov.ar


Más información: http://villegashospital.blogspot.com.ar/

Almuerzo festejo San Lorenzo Campeón Copa Libertadores de América

Peña San Lorenzo de Gral. Villegas festeja la Copa Libertadores de América con un almuerzo en Club Atlético Villegas el 5 de octubre.

Domingo 28 se celebrará el Día de las Bibliotecas Populares

Tributo a Leo Mattioli en "Camino Viejo" Disco

Sábado 27 de setiembre "Camino Viejo"presenta a Oscar Capaldi en Tributo a Leo Mattioli.

11° Sesión Ordinaria H.C.D.

Se llevará a cabo el día 25 de Septiembre de 2014.
ASUNTOS ENTRADOS LEGISLATIVOS
·         EXPTE.HCD 14/14: CONCEJAL SEGRETIN SOLICITUD DE LICENCIA POR 30 DÍAS.
·         ACTA DE 3º SESIÓN ESPECIAL.
1.    EXPTE.HCD 06/14 A:2  – D.E. 6274: PROY.ORD. INCREMENTO 10% VALOR MODULO A PARTIR OCTUBRE Y 5% DESDE DICIEMBRE 2014. (15/09/14)
2.    EXPTE.HCD 84/14 – BLOQUE UCR-FAP: PROY. COM. REF. BASURERO EN EMILIO V. BUNGE. (17/09/14)
3.    EXPTE.HCD 84/14 A:1– BLOQUE UCR-FAP: PROY. COM. REF. BASURERO EN CORONEL CHARLONE. (17/09/14)
4.    HCD 30/14 A:3 – D.E.2488/14 a:3: REMITE DETALLE UTILIZACION FONDO SOLIDARIO PARA LA OBRA PUBLICA MES JULIO-AGOSTO 2014.(18/09/14)
5.    EXPTE.HCD 85/14 – BLOQUE UCR-FAP: PROY. COM. REF. NECESIDADES DE INFRAESTRUCTURA EN BARRIO EL CRUCE. (18/09/14)
6.    EXPTE.HCD 86/14 – D.E. 6549/14: PROY. ORD. REF. ESTABLECER VALORES PARA LA COMPENSACION POR VIATICOS. (22/09/14)

Boquitas pintadas: un nuevo encuentro para recordar la novela de Manuel Puig, a 45 años de su publicación


En el marco del ciclo de talleres “Todo sobre Puig” que coordina Patricia Bargero, este jueves se llevará a cabo el segundo y último encuentro para analizar la novela Boquitas pintadas, a 45 años de su primera edición.
Quienes ya participaron la semana pasada, podrán completar el taller y aquellos que se quedaron con las ganas, tendrán la posibilidad de sumarse este jueves, de 19 a 21 horas, en la Biblioteca “Domingo F. Sarmiento”. 

Centro de Empleados de Comercio Informa

El 9 de septiembre de 2014 se firmó entre la Cámara Argentina de Comercio (CAC), la Unión de Entidades Comerciales Argentinas (UDECA), la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), y la Feferación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECYS), un acuerdo donde se traslada el Día del Empleados de Comercio al 29 de septiembre a los fines de que los empleados de comercio puedan celebrar, en dicha fecha, su día, con todos los efectos y alcances de la Ley 26.541. (Ese día Lunes 29 de septiembre no se podrá otorgar como franco compensatorio del descanso semanal)

Ganadores de la 5° Fecha del Regional del Rural Bike

Emilio Frías fue mas fuerte que el  viento y se quedo con la victoria en la 5º fecha del Regional de Rural Bike disputada en E. V. Bunge el 21 de septiembre.
En una jornada donde el intenso viento se hizo protagonista, unos 70 ciclistas se hicieron presentes en el predio Ilusión Gaucha para la disputa de una nueva fecha del Regional, pactada a 5 vueltas de 10 km para las categorías mayores.
El triunfo fue para el representante de Gral. Pico, Emilio Frias, quien estableció un tiempo de 1:40:59, mientras que Hugo Minghetti  de América se quedó sobre el final con el segundo escalón del podio, con un tiempo de 1:43:40, tan solo 10 segundos por delante de Juan Carlos Zigler.
En la clasificación por categorías, los vencedores fueron:
Menores: Nahuel Guerra - E. V. Bunge
Promocional A: Gabriel Rodriguez - Gral. Pico
Promocional B: Rodolfo Iustina - Int. Alvear
Promocional Damas: Marta Ybañez - Gral. Villegas
Juveniles: Agustín Vicente - Parera
Elite: Pablo Rodriguez - Vedia
Máster A: Emilio Frías - Gral. Pico
Máster B: Juan Carlos Zigler - Gral. Pico
Máster C: Carlos Bazan - Gral. Pico
Máster D: Hugo Brizuela - Gral. Pico
Máster E: Anibal Martini - Rufino

La próxima fecha tendrá lugar en Intendente Alvear (LP) el 26 de Octubre.



Los Estudiantes de la Escuela Técnica renuevan el Centro de Estudiantes

Con el siguiente cronograma de actividades los alumnos de la Escuela Técnica renuevan el Centro de Estudiantes:
25 de septiembre: Presentación de listas postulantes a Dirección y Centro de Estudiantes actual.
26 de septiembre: Validación de listas por parte de Dirección y Centro de Estudiantes.
del 29 de septiembre al 7 de octubre campaña.
10 de octubre: Elecciones.