miércoles, 18 de febrero de 2015

Lanzamiento del UBA XXI en Gral. Villegas

Intendente Horacio Pascual: "El futuro de la Argentina tiene que ver con la educación puesta al servicio del desarrollo del país"
Así lo manifestó esta mañana el intendente de General Villegas durante el lanzamiento del programa UBA XXI. El Centro de Educación Abierta Municipal (CeAM) es la nueva sub sede de la Universidad de Buenos Aires, en la que los jóvenes podrán cursar las materias del CBC. 
Las gestiones para traer esta posibilidad a los alumnos del distrito y de una gran zona de influencia que alcanza incluso a las provincias de La Pampa, Córdoba y Santa Fe, comenzaron en el año 2004, durante la gestión del hoy diputado nacional (FR) Gilberto Alegre.
El anuncio de este importantísimo logro de la gestión municipal se realizó esta mañana en conferencia de prensa, con la presencia del jefe comunal Horacio Pascual, la Secretaria de Cultura y Educación Valeria Iglesias, la Directora de Educación Lic. Adriana Larramendi y el Secretario de Gobierno Dr. Martín Leiva.
UBA XXI es el Programa de Educación a Distancia de la Universidad de Buenos Aires, dirigido a personas interesadas en cursar algunas de las materias del Ciclo Básico Común a través de esta modalidad. 
"Estos son los momentos de gran satisfacción", manifestó Pascual, quien agregó que "sabemos que el futuro pasa por acercar la educación a nuestra gente".
A la amplia gama de posibilidades de estudiar que el municipio brinda a través del CeAM (Centro de Educación Abierta Municipal), mediante carreras universitarias, terciarias, tecnológicas, tecnicaturas, hoy se incorpora el UBA XXI, para que los estudiantes puedan ir avanzando en el CBC y se les haga más fácil este gran filtro para ingresar a la universidad.
"Para esta gestión que inició Gilberto Alegre y que seguimos llevando orgullosamente adelante, es una enorme satisfacción, por eso, desde el municipio vamos a hacer todo lo posible para acercar la educación a nuestra gente, invirtiendo más recursos y trabajando para que nuestros jóvenes se preparen. El futuro de la Argentina tiene que ver con la educación puesta al servicio del desarrollo del país", finalizó el intendente Pascual.
Por su parte, la Lic. Adriana Larramendi dio detalles de la implementación del programa, informando que "General Villegas se convierte en una Sub sede del UBA XXI mediante el CeAM y a partir de abril, cuando comiencen las materias del ciclo básico en la UBA, se iniciarán en nuestra subsede". 
En el primer cuatrimestre se darán las dos materias básicas para todas las carreras de la Universidad de Buenos Aires: Introducción al conocimiento científico e Introducción al Conocimiento de la Sociedad y el Estado y se irán incorporando otras materias en los cuatrimestres siguientes.
"Es un desafío que tenemos desde hace mucho tiempo, sabemos que muchos de nuestros alumnos han tenido que viajar a otras subsedes y muchos de ellos no han podido completar su CBC porque se les hacía costoso", aseguró Larramendi.
Por otro lado, es importante destacar que este programa puede realizarse además por otros chicos que no concurran a la UBA, sino que hayan decidido ir a otras universidades, ya que esta metodología de trabajo les va a servir para otras materias introductorias.
Se estima una inscripción de alrededor de 200 alumnos, de 5° y 6° año. Las materias pueden promocionarse a través de dos parciales aprobados con promedio de 7 o un examen final. 
Se dictará una clase semanal de tutoría de dos horas, a la que no existirá obligación de concurrir y en la que se resolverán dudas acerca del material. Podrán concurrir también, alumnos de otros partidos y de otras provincias.
La inscripción dará comienzo en el mes de marzo, a fecha que será confirmada.

General Villegas: El municipio anunció la incorporación de nuevos móviles policiales y agentes

A través de gestiones realizadas por la Secretaría de Seguridad del municipio, el distrito de General Villegas cuenta con dos nuevos móviles policiales que serán destinados a la patrulla rural e incorporó nuevos agentes que se sumarán a la repartición local.
Según informó esta mañana el Secretario de Seguridad, Luis Plana, tras intensas gestiones realizadas por el municipio de General Villegas, se anexaron a la patrulla rural dos pickup Toyota 4x4 que se suman a la unidad existente.
Por otro lado, en los próximos días se incorporarán siete nuevos agentes que se sumarán al Comando Patrulla Rural, que se abocarán a la seg
uridad del interior del distrito.
El gobierno municipal, que pone especial énfasis en la seguridad y la prevención, adelantó que están avanzadas las gestiones para acondicionar un inmueble que será destinado al funcionamiento del comando rural.
El funcionario de Seguridad, Luis Plana, afirmó que "esto nos va a permitir contar con más medios y más personal, para apoyar el trabajo que realiza la policía comunal y contribuir a la seguridad de todos los vecinos del partido".

Apertura de Inscripción para el Profesorado de Educación Inicial

El Instituto Superior de Formación Docente y Técnica Nº 145 informa que se encuentra abierta la inscripción para el Profesorado de Nivel Inicial para el Ciclo Lectivo 2015.
La carrera es de Nivel Terciario, Modalidad Presencial, Gratuita y de Gestión Estatal con Planes de Estudios de la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires.
La carrera dura 4 años y se dictará en el horario de 7:45 a 12:30hs., en la sede de Instituto sita en calle Rivadavia 582 de 19 a 22hs.
Informes: 421262 / intsituto145_gvillegas@yahoo.com.ar

Marcha del 18F convova UCR a la plaza principal

El Comité de la UCR de General Villegas convoca a la marcha que se realizará hoy, 18 de febrero a las 20hs en la plaza principal, por el esclarecimiento de la muerte del Fiscal Alberto Nisman.
Presidente Marcelo Sotelo


HOY TODOS POR NISMAN, VAMOS A LAS 20HS A LA PLAZA PRINCIPAL DE GENERAL VILLEGAS 
La UCR de la Provincia de Buenos Aires y la marcha convocada para el 18-F
Desde el fallecimiento del Fiscal Nisman el Gobierno Nacional no acierta en los caminos para enfrentar tamaña crisis institucional. Sus iniciativas pasan de intentar desconocer la importancia de la situación a proponer proyectos legislativos que intentan cambiar algo para que nada cambie.
Nunca intentó caminos de encuentro con otras fuerzas políticas, nunca intentó consensuar los proyectos legislativos con otros que, desde la oposición, se vienen presentando desde hace años. Sólo el enfrentamiento, la descalificación, y la desmesura.
La sociedad advierte que esta resistencia del Gobierno a reconocer la gravedad y complejidad de la realidad, no debe profundizar la crisis institucional en la que nos encontramos, y masivamente adhiere a una convocatoria inédita de miembros del Poder Judicial. La respuesta del Gobierno, nuevamente, fueron las amenazas y la prepotencia.
Ya hemos afirmado que nuestra sociedad no puede olvidar fácilmente lo ocurrido el 18 de enero, que comienza con la muerte de un Fiscal y concluye en un inmenso debate sobre la necesidad de reformular la Secretaría de Inteligencia.
En tal sentido la UCR de la Provincia de Buenos Aires ha decidido adherir a la marcha del 18 de Febrero, convocando a todos sus militantes y adherentes, a concurrir sin identificación partidaria en silencio, para aturdir los sordos oídos del Gobierno.
Ricardo M. Sánchez Ricardo Alfonsín
Secretario General Presidente