lunes, 29 de abril de 2019

Promesas del box villeguense en búsqueda del profesionalismo

La escuela Municipal de Boxeo que coordina Oscar “Caito” Valdebenito prepara a Valetín Domínguez para su pelea en Chile y a Candela Verdugo en Laboulaye el próximo 10 de mayo.
“Hay pibes que están avanzados en el nivel de amateurismo, otros en el profesionalismo que están esperando oportunidades, son chicos que hacen un sacrificio y la idea es poder mostrarse en su pueblo también”, destaca Valdebenito.
En esta oportunidad están trabajando firmemente para el compromiso del 10 de mayo Candela Verdugo en la ciudad de Laboulaye que tiene la posibilidad de pelear por el título de Las Estrellas (amateur) midiéndose con chicas de su mismo nivel.
El mismo día en Temuco (Chile) Valetín Domínguez estará dando sus últimos pasos en el amateurismo para pasar al profesionalismo ante un duro rival.
“Nos estamos preparando bien y vamos a dar un buen espectáculo, estamos preparando todo con Caito para pelear en los 54 kg”, dijo Valetín Domínguez y agregó “esto es una gran oportunidad y la vamos a aprovechar al máximo”.
Por su parte Candela Verdugo aseguró “nos estamos preparando con todo para ir y ganar la pelea y traer el cinturón. Nunca me enfrenté con mi rival, pero sé que tiene 10-12 peleas igual que yo”.
“Nosotros nos estamos preparando de la mejor manera para que sean profesionales y sin pausa para que cuando tengamos la oportunidad los chicos estén listos para subir al ring”, dijo Caito y resaltó “uno trabaja para buscar el mejor resultado y traer para Villegas la gloria de todos y es la prioridad y está por encima de todo”.
La escuela de box sigue adelante con nuevos proyectos y siempre está abierta a todos lo jóvenes que quieran acercarse.
“Está para que se llene de pibes con la idea de ir formándolos y reinsertándolos nuevamente en la sociedad, para que continúen los estudios y sean personas de bien”, destaca Caito.

Campaña de vacunación antigripal 2019

El Director Médico, Dr. Hernán Vázquez, y el Director de los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) de los pueblos, Dr. Sergio Bertone, anunciaron la llegada de la primera tanda de vacunas que será destinada a los pacientes con factores de riesgo y que tienen prescripción médica.
“Llegaron de Región Sanitaria 2500 vacunas, la mitad para adultos y la otra pediátricas, que se se irán implementando en el Hospital Municipal y en los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) de los pueblos del Partido y de barrios Trocha y FONAVI”, aseguró Vázquez.



En esta primera instancia se indica además a todo el personal de la salud, pacientes embarazadas y quienes tienen obra social y cobertura por PAMI.
“Los médicos tienen que indicar bajo receta para que puedan ir a la farmacia a aplicarla”, destacó el Director.
En este sentido explicó que “inicialmente en la primera tanda se hace a los pacientes pediátricos, entre los 6 y 24 meses mientras que entre los 2 a los 64 años solamente los grupos con factores de riesgo que tienen alguna insuficiencia cardíaca, enfermedad pulmonar obstructiva crónica, alguna alteración genética, aquellos pacientes que están inmuno-deprimidos porque están cursando alguna enfermedad oncológica y recibiendo tratamiento quimio-terapico, ese grupo de gente que necesita la vacunación antigripal va a requerir el tratamiento bajo prescripción médica”.
A través del PAMI la próxima semana el centro de jubilados abrirá sus puertas para que los abuelos, mayores de 65 años, se puedan aplicarse las vacunas.
El horario de vacunación en el Hospital es de 8 a 13 horas y en los CAPS de los Pueblos del Partido de las 7:30 hasta las 18 horas.
Por su parte el Dr. Bertone advirtió que “por ahora no está previsto lugares, ni horarios para algún tipo de vacunación en especial”. “Este es el primer lote y se reparte en el Hospital y los CAPS de los pueblos a disposición de este tipo de pacientes con riesgo”.
“Cuando llegue el próximo lote y según la cantidad de vacunas vamos a hacer el mismo cronograma que hicimos el año pasado, en jardines de infantes y barrios de General Villegas y después vamos a reforzar en cada uno de los pueblos para la gente que no se pudo vacunar en los CAPS”.
Respecto a la falta de vacunas en la provincia el Director lo desmintió argumentando que llegaron 2500 dosis y va a venir otra tanda en los próximos días.
Además informó que “el año pasado llegamos al 90% de la población trabajando de manera ordenada, junto con el PAMI, las farmacias y lo que nos entregó la Región Sanitaria”.

Propuesta de teatro infantil en Cine Teatro Español

“En busca de la Luna” es la obra que se presentará este domingo a las 15hs. en el Teatro Prado Español, performado por grupo de teatro La Sortija.
Los personajes, Pirula y Pirulo reciben un llamado de Osías, quien les da una gran misión a resolver: encontrar la luna. Ellos comienzan su búsqueda en el mar, navegan en un barco por aguas oleadas que los llevarán al País del No me acuerdo, también se cruzará con la Reina Batata y la Mona Jacinta.
De forma poética y divertida los personajes van transitando esta nueva aventura, incorporando dentro de la historia hermosas canciones de María Elena Walsh.
La propuesta trabaja sobre los valores de la libertad, la memoria, la amistad y la solidaridad.
Luego de la función, los artistas se quedan a conversar con los niños y saludar a los títeres.
El valor de la entrada es de $100
Acompaña Secretaría de Cultura y Educación del Municipio de General Villegas.

Extienden la inscripción para los Juegos Bonaerenses 2019

La subsecretaría de Deportes provincial extendió hasta el próximo viernes 3 de mayo el período de inscripción para la edición 2019.

Sorteo del Mes de Abril de La Villeguense de Bomberos


SORTEO DE ABRIL 2019
La Asociación de Bomberos Voluntarios de General Villegas, tiene el agrado de informar que en el sorteo de la jugada del mes de abril de la tradicional Rifa la VILLEGUENSE DE BOMBEROS 2019, fueron favorecidos los siguientes números.



1º Premio: Nº 708                                         Una Notebook
     Eberbach Hugo                              

2º Premio: Nº 867                                         Un Lavarropas
     Martani Andres                                        

3º Premio: Nº 872                                         Una Bicicleta
           Sotelo Ivan  

4º Premio Nº 719                                           Un TV LED 32
     Constanza Sergio  

5º Premio Nº 517                                           Una Cava
     Salega Graciela

6º Premio Nº 922                                           Un Purificador
           Soria Carlos Lujan

La Institución agradece a toda la comunidad por su colaboración, e informa que los premios se entregarán a partir del día jueves 02 de Mayo en la Institución.

Resultaados 4ta Sesiòn Ordinariaa HCD de Gral Villegas

ASUNTOS ENTRADOS LEGISLATIVO
· NOTA Concejal Lovagnini: SOLICITA LICENCIA.
APROBACION: UNANIME REEMPLAZADA POR CONCEJAL SUPLENTE JOSE M. GARCIA

1.
EXPTE HCD 044/19 – BLOQUE UC-PJ: PROY.COMUNICACIÓN REF. OBR CONSTRUCCIÓN NUEVA TERMINAL DE OMNIBUS. (15/04/19
APROBACION: UNANIME.


2. EXPTE HCD 045/19 – BLOQUE F.R.: PROY. ORDENANZA REF. S.U.M. DEL PARQUE MUNICIPAL. (22/04/19)
APROBACION: MAYORÍA.

3. EXPTE HCD 046/19 a:1– D.E. 3358/19: PROY. ORDENANZA REF. CONDONAR DEUDA A ASOC.COOPERADORA E.E.E.Nº 501. (23/04/19)
APROBACION: UNANIME.

DESPACHO DE COMISIONES
DC.11: HCD 124/18 - BLOQUE UC-PJ: PROYECTO ORDENANZA: REF. PLACA RECORDATORIA Y BUSTO EVA DUARTE DE PERON. (17/10/18)
APROBACION: UNANIME.

DC. 15: HCD 010/19 – D.E 397/19: PROYECTO ORDENANZA: REF. ADQUISICIÓN DE FAROLAS LED- PLAZA PRINCIPAL CONRADO VILLEGAS (31/01/2019)
APROBACION: POR MAYORÍA.

DC.20: HCD 024/19 – D.E. 2830/19: PROYECTO ORDENANZA: INTEGRACION DEL MUNICIPIO AL CONSORCIO DEL CANAL TERCIARIO I SANTA REGINA (19/03/19)
APROBACION: POR MAYORIA.