martes, 17 de abril de 2012

Convocatoria para integrar la Comisión del CEC

En el año de su 25° aniversario, la cooperadora del CEC invita a formar parte de la misma para trabajar por la institución. Las reuniones se realizan cada 15 días para coordinar las actividades que se realizarán para la recaudación de fondos para la compra de útiles y material de educación física.

Es por ello que han organizado la venta de pollos asados en la sede de la institución el día 21 de abril a las 12hs. Los mismos deberán ser encargados con anterioridad al teléfono: 421212 hasta el jueves 19 de abril de 8 a 17hs. Valor: $65.-

Vamos al cine!!!

Este fin de semana la Secretaría de Cultura y Educación invita a la comunidad al cine. Con entrada libre y gratuita, el viernes 20 a las 20.30 horas se proyectará “Un método peligroso”, del director David Cronenberg, y el sábado 21 a las 17 horas, la película de animación para chicos “El Gato con Botas”. Ambas funciones son en el Microcine del Cine Teatro Español.


Un método peligroso

Corren los primeros años del siglo XX y Sabina Spielrein (Keira Knightley), una joven rusa de origen judío, es enviada por sus padres a la clínica Burghölzli de Zúrich (Suiza), para someterse a un tratamiento luego de reiteradas crisis depresivas.
Allí conoce a Carl Jung (Michael Fassbender), un incipiente psiquiatra, discípulo de Sigmund Freud (Viggo Mortensen), que la atiende aplicando las técnicas del recientemente desarrollado tratamiento psicoanalítico para tratar la histeria.
Basado en hechos reales, el film se centra en la relación amorosa que surge entre la paciente y su médico, y el rol que entre ambos comienza a desempeñar el doctor Freud.



El Gato con Botas
Un divertida historia que cuenta las andanzas del famoso espadachín antes de conocer a su amigo Shrek. Con Antonio Banderas y Salma Hayek en la voces de los personajes principales.

Se firmó la compra de la quinta de Donguitto

El lunes 16 de abril al mediodía se realizó la firma de la compra de la quinta Donghitto, terreno ubicado en el área urbana, al sur de la Avenida Chassaing sur, a Juan Bautista Donghitto, en la suma de $ 1.500.000.

Tras la subdivisión, quedarían trazadas unas 10 manzanas que pasarían a formar parte del barrio que llevará como nombre el apellido de quien fuera su dueño.
Ante la presencia de Juan Bautista Donghitto, el intendente municipal Gilberto Alegre, la secretaria de Obras y Servicios Públicos Alejandra Matellán, el secretario de Jefatura de Gabinete Horacio Pascual, integrantes del Ejecutivo, presidente del Concejo Deliberante Ernesto Segretín, concejales y la presidente del Consejo Escolar Adriana Nouveliere, se llevó a cabo este mediodía, la firma de la compra del terreno conocido como Quinta Donghitto, ubicado en el área urbana, sobre la Avenida Chassaing Sur.
Tras la reunión, el intendente expresó el deseo del municipio de adquirir el castillo Donghitto, ubicado sobre calle Azcuénaga, para recuperarlo como museo.
De acuerdo a lo conversado con la Secretaria de Obras y Servicios Públicos, arq. Alejandra Matellán, la adquisición del terreno de esta quinta es de suma importancia para cerrar la urbanización de Villegas.
La quinta está ubicada en Avenida Chassaing Sur y la idea es parcelarlo en manzanas continuando la trama existente, lo que daría por resultado la traza de unas 10 manzanas. Hay que dejar espacios verdes y espacios para equipamiento comunitario cuando se realice la subdivisión. Es necesaria además, la apertura de calles y un trabajo de nivelación de terreno.

Cerró sus puertas la Escuela N°18


Se conoció la noticia de que las autoridades escolares decidieron el cierre definitivo de la escuela nº 18 "Jose Hernandez" donde funcionaba también como anexo el Jardín de Infantes. La escuelita, metida en el corazón de una gran cantidad de familias bungenses había sido creada el 17 de mayo de 1951 y comenzó a funcionar en un puesto cedido por la familia Fenochio. Su primera docente fue la señorita Nelly Arnessi (foto).

Extraoficialmente este medio ha podido saber que la medida se fundamentó en la escasez de alumnos. Se supone que ahora todo el material bibliográfico, mobiliario etc. será desguasado y asignado a otras unidades escolares, posiblemente fuera de Bunge.
Fuente: Noticias de Bunge