martes, 17 de abril de 2012

Vamos al cine!!!

Este fin de semana la Secretaría de Cultura y Educación invita a la comunidad al cine. Con entrada libre y gratuita, el viernes 20 a las 20.30 horas se proyectará “Un método peligroso”, del director David Cronenberg, y el sábado 21 a las 17 horas, la película de animación para chicos “El Gato con Botas”. Ambas funciones son en el Microcine del Cine Teatro Español.


Un método peligroso

Corren los primeros años del siglo XX y Sabina Spielrein (Keira Knightley), una joven rusa de origen judío, es enviada por sus padres a la clínica Burghölzli de Zúrich (Suiza), para someterse a un tratamiento luego de reiteradas crisis depresivas.
Allí conoce a Carl Jung (Michael Fassbender), un incipiente psiquiatra, discípulo de Sigmund Freud (Viggo Mortensen), que la atiende aplicando las técnicas del recientemente desarrollado tratamiento psicoanalítico para tratar la histeria.
Basado en hechos reales, el film se centra en la relación amorosa que surge entre la paciente y su médico, y el rol que entre ambos comienza a desempeñar el doctor Freud.



El Gato con Botas
Un divertida historia que cuenta las andanzas del famoso espadachín antes de conocer a su amigo Shrek. Con Antonio Banderas y Salma Hayek en la voces de los personajes principales.