lunes, 18 de octubre de 2010

Encuentro Selectivo Infanto-Juvenil con Newell's Old Boys


El Club Eclipse de General Villegas, comunica a todos los clubes y entidades futbolísticas, que el día martes 19 de octubre a partir de las 10:30 hs en las instalaciones del Club, se realizará un Encuentro Selectivo de jugadores de futbol infanto-Juvenil, organizado por el Club Newell's Old Boys de Rosario. Dicho encuentro tiene como objetivo seleccionar talentos previamente convocados por cada uno de los clubes invitados, y apunta a la calidad, por lo tanto se solicita elegir solo a cuatro o cinco jugadores por categoría.
Sabiendo de la capacidad formativa común en la zona, no dudamos que con predisposición y gentileza de cada Club, esta experiencia pondrá de manifiesto la jerarquía personal, institucional y de los referentes de nuestro esfuerzo: los Jugadores.
Este selectivo está destinado a jóvenes nacidos en los años: 1993-1994-1995-1996-1997y 1998, estando a cargo de la misma el Lic. Mario Cesarín, coordinador Área Selecciones del Club Newell´s Old Boys de Rosario.
Se ruega traer ropa de juego, la organización proveerá solo de pecheras identificatorias para los equipos
Foto. Villegas digital

Teatro de Sombras "Mirada sin sombra"

Dirección y puesta en escena: María Eugenia Avecilla
MIÉRCOLES 20 a las 20 horas, en el Microcine Manuel Puig.Entrada libre y gratuita hasta completar la capacidad de la sala.

Teatro de Performance: "A las nubes llegan nada más que los pajaritos"

Teatro de performance con actores locales.

Un recorrido por las obras de Manuel Puig...
Estreno: JUEVES 21 de OCTUBRE a las 21 hs.
Repite: SÁBADO 23 de OCTUBRE a las 21 hs.
Teatro Español de General Villegas
Entrada Libre y Gratuita
El elenco está conformado por Albertina Peralta Moreno, Analía Bergia, Analía Chabeldín, Ariel Quiñones, Bruno Menarvino, Carla Luna Hernandez, Elías Aguirre, Gino Ringa, Gonzalo Navarro, Juan Jose Beron, Lucas Snipe, Marianela Arfenoni, Marina Pinedo, Marisa Romero, Ruly Pinedo, Simón Caiazza, Sofia Pontiggia y Soledad Córdoba.

SADOP DECIDIO PARO DE 48 HS

El Secretariado Ejecutivo del SADOP (Sindicato Argentino de Docentes Privados) por mandato del Consejo Directivo decidió convocar a un paro de 48 hs los días 20 y 21 de Octubre.
El acuerdo salarial al que se arribó a comienzos del ciclo lectivo quedó absolutamente superado por la realidad inflacionaria.
En virtud de tales circunstancias y ante la falta de un planteo de recomposición salarial que diera respuesta a las demandas mínimas del sector, el conjunto de la docencia bonaerense decidió profundizar el Plan de Lucha.
Desde el SADOP se ha decidido convocar al Consejo Directivo Provincial ha los efectos de evaluar la continuidad de las medidas de fuerza.

Las transferencias sin costo regirán a partir de noviembre

El directorio del Banco Central aprobó además que a partir del 18 de octubre, los usuarios podrán solicitar la Cuenta Gratuita Universal en todas las entidades, como herramienta para bajar el índice de salideras.

Las medidas, a la que se suma la instrumentación del Cheque Cancelatorio que estará disponible antes de fin de año, fueron anunciadas a principios de semana por la presidenta de la entidad, Mercedes Marcó del Pont, y por el titular del Ministerio de Economía, Amado Boudou, tras mantener un encuentro con directivos de las principales asociaciones que nuclean a los bancos.La Cuenta Gratuita Universal, la reducción de los cargos por transferencias y la implementación del Cheque Cancelatorio buscan extender la bancarización de la gente y reducir el manejo de efectivo en determinadas operaciones, de manera de evitar las salideras bancarias e incrementar la seguridad de las entidades.A partir del 18 de octubre próximo, cada ciudadano podrá solicitar la apertura de una única Cuenta Gratuita Universal en pesos con la sola presentación de su Documento Nacional de Identidad (DNI).La cuenta estará disponible en todas las entidades bancarias que cuenten con al menos 10 cajeros automáticos, su entrega será gratuita, no tendrá costo de mantenimiento y tendrá asociada una tarjeta de débito.El saldo máximo de la Cuenta Gratuita Universal será de 10.000 pesos. Las fuentes detallaron que "si ese saldo se excede durante tres meses, sucesivos o alternados, en el curso de un año, la cuenta será cerrada y por seis meses el titular no podrá volver a solicitarla".Las operaciones realizadas en los cajeros automáticos de la entidad que habilita la cuenta serán gratuitas, al igual que los débitos por compras en comercios y débitos directos, entre otros beneficios.La norma también contempla que "los bancos podrán ofrecer otros paquetes de productos asociados a la Cuenta Gratuita Universal". Las fuentes precisaron también que el Directorio del Central aprobó ayer "las normas que reducen los cargos en las transferencias bancarias"."La misma comenzarán a regir el 1° de noviembre próximo", tal como anunció la titular del Central a principios de semana en la rueda de prensa brindada en Casa de Gobierno, tras el encuentro que mantuvo con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.En este caso, las transferencias que los titulares de cuentas bancarias realicen a través de las modalidades de home banking o cajeros automáticos no tendrán costo hasta un monto diario de 10.000 pesos.En tanto que las transferencias realizadas en las ventanillas de los bancos costarán 5 pesos si se transfieren hasta 50.000 pesos; 10 pesos por transferencias de hasta 100.000 pesos y tendrán comisión libre con un tope máximo de 300 pesos si se transfieren más de 100.000.A estos valores se les sumará la comisión de cobertura geográfica -que es del 1 por mil del monto transferido- en los casos que corresponda, que son las transferencias que se destinan a localidades en donde existen sólo una o dos sucursales bancarias.Por último, el Directorio del Central también aprobó la instrumentación del Cheque Cancelatorio, herramienta que estará disponible antes de que finalice el corriente año.

Macri ofrece asesorar a las “policías locales” bonaerenses

Tengo el agrado de dirigirme a Ud. a los efectos de poner a vuestra consideración la posibilidad de visitar las instalaciones del Instituto Superior de Seguridad Pública, ámbito donde se forma y capacita al personal de la Policía Metropolitana. Asimismo, de considerarlo conveniente, queda a su disposición todo el equipo de trabajo que llevó adelante la creación y puesta en funcionamiento del Instituto” .
Las nueve cartas están firmadas por Mauricio Macri. El lunes, el primo del jefe de Gobierno porteño, el diputado provincial Jorge Macri, que comanda al PRO en la provincia de Buenos Aires, se las entregará en mano a los intendentes enemistados con el kirchnerismo que integran el “Grupo de los Ocho”.
Son quienes impulsan las Policías Municipales para sus distritos un proyecto en el que también está interesado el jefe comunal de San Isidro, Gustavo Posse. Los intendentes buscan formar a su propio cuerpo de efectivos y hacerse cargo de la responsabilidad de conducirlo y equiparlo. Es un desafío abierto al gobierno provincial: si la iniciativa prospera (debe aprobarla la legislatura de la Provincia) cada municipio podrá tener tantos agentes como quiera o pueda solventar.
“La inseguridad es la principal preocupación de la gente y frente al interés de algunos intendentes de formar policías comunales queremos ofrecerles nuestro Instituto”, adelantó Mauricio Macri en un encuentro que mantuvo con diputados nacionales y provinciales y con los ministros de Seguridad, Guillermo Montenegro y de Hacienda, Néstor Grindetti.
En el macrismo buscan sacar rédito político de la movida. Hay quienes creen que, como los municipios no tienen capacidad económica para crear su propio Instituto, la Metropolitana se podría convertir en una vidriera para el jefe de PRO , justo antes de lanzar formalmente su candidatura a presidente. Al menos, le serviría para apaciguar las críticas que recibió –y aún recibe– por la designación de Jorge “El Fono” Palacios al frente de la fuerza y por el escándalo de las escuchas ilegales.
“Para Mauricio esto podría ser un resarcimiento moral. Cuando tomamos la decisión de crear la Policía para combatir la inseguridad, la política, en general, nos contestó con un ‘estos están locos’. Parece que no lo estábamos”, salió a plantear Jorge Macri.
Sergio Massa (Tigre), Pablo Bruera (La Plata), Luis Acuña (Hurlingham), Sandro Guzmán (Escobar), Jesús Cariglino (Malvinas Argentinas), Joaquín de la Torre (San Miguel) y Gilberto Alegre (General Villegas) y José Eseverri (Olavarría), a los que se podría sumar el radical Posse, creen que en 2011 buena parte de su suerte tendrá que ver con las respuestas que puedan dar para frenar el delito.
“La gente está harta de los asaltos y hay que articular soluciones concretas”, dijo uno de ellos. La idea es tan pretenciosa como costosa. Según una estimación hecha en Tigre, el costo de formación (alojamiento, comida, docentes, y elementos, por seis meses) será de 17.000 pesos por policía.