miércoles, 25 de enero de 2012

Torneo de Tejo

El Domingo 29 de enero, a partir d elas 9 hs: CAMPEONATO DE TEJO en el Parque Municipal. Se entregarán trofeos del 1° al 3er puesto.

Categorías: 15 a 59 años
60 a 69 años
70 en adelante
Damas y Caballeros.
Organiza: Amigos del Tejo. Auspicia: Secretaría de Deportes 

Màs coparticipación provincial para Alberti, Tejedor, Ameghino, Pinto y Villegas

También integran el lote: General Viamonte, Trenque Lauquen, Rivadavia, Güaminí, Pehuajó y Tres Lomas. Menos para: Nueve de Julio, Pellegrini, Salliqueló, Torquinst. La realización del Censo y la creación del distrito de Lezama cambiaron la realidad de la porción que recibirán

Como sucede todos los años, el gobierno bonaerense resolvió el coeficiente de coparticipación para los municipios de la provincia, aunque en esta oportunidad la realización del Censo y la creación del distrito de Lezama, entre otros factores, cambiaron la realidad de la porción que recibirán las comunas durante todo el año.
El nuevo índice, publicado en el Boletín Oficial, fue contrastado por Info7días con el aplicado durante en 2011; relevamiento que permite deducir que 77 municipios sufrieron una merma en el porcentaje de coparticipación; mientras que el resto, 57 distritos, obtuvieron un alza (no se cuenta a Lezama).
Para la definición del coeficiente el gobierno contempla, según lo señala la resolución, “la información referida a la población, al caudal turístico, a la capacidad potencial absoluta y per cápita de los Municipios por la recaudación de tasas que le son propias, a los efectores de salud establecidos por la Ley N°10.820 y a los restantes parámetros definidos por el citado cuerpo legal”.
Entre los municipios más destacados que bajaron el porcentaje de un año a otro, están Almirante Brown (pasó de recibir el 2,36% del total de la coparticipación a 2,16%), Florencio Varela (de 2,14% a 2,09%), General Pueyrredón (de 2,33% a 2,25%); mientras que entre los beneficiados se subrayan Coronel Suárez (de 0,74% a 0,81%) y La Matanza (de 6,62% a 8%).
La lista de los que fueron damnificados con la modificación la integran, Adolfo Alsina, Almirante Brown, Arrecifes, Avellaneda, Ayacucho, Azul, Bahía Blanca, Balcarce, Baradero, Berazategui, Benito Juárez, Berisso, Bolivar, Bragado, Campana, Carmen de Areco, Daireaux, Colón, Coronel Dorrego, Coronel Pringles, Coronel Rosales y Chascomús* (afectado por la escisión de Lezama que recibirá el 0,11% del total).
También Chivilcoy, Dolores, Ensenada, Escobar, Florencio Varela, General Alvarado, General Arenales, General Belgrano, General Guido, General La Madrid, General Madariaga, General Pueyrredón, General San Martín, Hurlingham, Ituzaingó, José C. Paz, Junín, La Plata, Las Flores, Lobería, Lobos, Lomas de Zamora, Luján, Maipú y Malvinas Argentinas.
Por último, entre los perjudicados están Mercedes, Merlo, Moreno, Morón, Navarro, Necochea, 9 de julio, Olavarría, Patagones, Pellegrini, Pergamino, Roque Pérez, Saavedra, Saladillo, Salliqueló, San A. de Giles, San A. de Areco, San Fernando, San Isidro, San Miguel, San Nicolás, San Pedro, Suipacha, Tordillo, Tornquist, Tres Arroyos, Tres de Febrero, 25 de Mayo, Vicente López y Villa Gesell.
Los distritos que obtuvieron un incremento en el porcentaje de la coparticipación son, Adolfo Gonzáles Cháves, Alberti, Brandsen, Cañuelas, Capitán Sarmiento, Carlos Casares, Carlos Tejedor, Castelli, Coronel Suárez, Chacabuco, Esteban Echeverría, Exaltación de la Cruz, Ezeiza, Florentino Ameghino, General Alvear, General Las Heras, General Lavalle, General Paz, General Pinto, General Rodríguez y General Viamonte.
Y además General Villegas, Guaminí, Hipólito Yrigoyen, La Costa, Lanús, Laprida, Leandro N. Alem, Lincoln, Magdalena, Mar Chiquita, Marcos Paz, La Matanza, Monte, Monte Hermoso, Pehuajó, Pila, Pilar, Pinamar, Presidente Perón, Puan, Punta Indio, Quilmes, Ramallo, Rauch, Rivadavia, Rojas, Salto, San Cayetano, San Vicente, Tandil, Tapalqué, Tigre, Trenque Lauquen, Tres Lomas, Villarino y Zárate

Encontraron a Alexis Mackay

El abogado fue encontrado en la madrugada del 25 de enero en una plaza de Capital Federal.

Según el comisario Ricardo Dominguez, Alexis fue hallado al rededor de las 2:30 y 3:00 AM, sentado en un banco de una plaza sobre calle R. Peña entre Avenida Córdoba y Paraguay a unas cuadras de su domicilio particular un tanto extraviado y debilitado, con signos de haber estado deambulando y consciente; de inmediato fue trasladado a un Centro Asistencial para su recuperación.
La Comisaría 5ta de la Policía Federal fue quien dio con su paradero e informaron a la familia que viajó de inmediato a encontrarse con su hijo que había desaparecido el 18 de enero y desde entonces no se tenía noticias sobre él.