miércoles, 9 de febrero de 2022

Villa Sauze Corre el domingo 27 de febrero

 

Parte Diario COVID-19 Partido de Gral Villegas Miércoles 9 de Febrero


 

Estefanía Gherra Directora de Planificación Territorial Becada en Colombia

La Lic. Estefanía Gherra, Directora de Planificación Territorial, fue becada por la Agencia de Cooperación Internacional de Japón (JICA) en coordinación con el Departamento Nacional de Planeación de la República de Colombia.
Se trata de un curso internacional en Políticas Urbanas e Implementación de Instrumentos de Planificación, Gestión y Financiación del Desarrollo Urbano” que tiene por finalidad contribuir a la reducción de indicadores de pobreza, promoción de equidad social y un mejor ambiente urbano para los habitantes de ciudades de los países beneficiarios del Proyecto.
La capacitación se llevará a cabo en Colombia, en la ciudad de Bogotá D.C., con viajes de observación a las ciudades de Bogotá, Medellín, Pereira, Chía, Cartagena y Barranquilla. La sede del curso en Bogotá es el Instituto Geográfico Agustín Codazzi (IGAC).
La convocatoria se realizó con un cupo para 16 profesionales de distintos países de Latinoamérica, en la que por primera vez Argentina es integrada a la convocatoria y Estefanía Gherra será la representante.
El Plan Nacional Hábitat – El Ciclón, proyecto ejecutado en nuestra ciudad, se basó en los criterios y estrategias de intervención urbana aplicados en Colombia. El mismo será expuesto como presentación de Argentina.
Enlace donde el Gobierno de Colombia anuncio los seleccionados de la beca: https://www.dnp.gov.co/Paginas/Seleccionados-del-Curso-Politicas-Urbanas-e-Implementacion-de-Instrumentos-de-Planificacion-Gestion-y-Financiacion.aspx

Reunión con Pueblos Cooperativos

Este miércoles en el Salón de los Acuerdos del Palacio Municipal el Intendente Eduardo Campana junto a la Jefa de Gabinete Marina Justo y la Secretaria de Gobierno Alicia Laino recibieron a los representantes de las Cooperativas de Servicios Públicos de las localidades del Partido de General Villegas para analizar el estado y situación general de las Cooperativas y además la necesidad de seguir trabajando mancomunadamente.
Asimismo en esta ocasión se analizó la necesidad de actualizar el Convenio de cobro de Tasa Alumbrado Público (Ley 10740) y Prestación de Servicio Público de Alumbrado correspondiente al 2022
.

Infovillegas TV N°162


Se emite por SOMOS Gral Villegas miércoles 9 de febrero de 2022 de 15 a 16hs , viernes 11 de febrero de 15 a 16hs y domingo 13 de febrero de 13 a 14hs, por CableCoop Charlone miércoles de 12 a 13hs y viernes de 20 a 21hs.

Entrega de ropa de trabajo a Empleados Municipales

El Municipio de General Villegas informa que se llevó a cabo la entrega de indumentaria al personal de Servicios Urbanos. En el transcurso de la semana se realizará en las Delegaciones de los Pueblos del Partido.
“Se está cumpliendo el acuerdo asumido con los gremios a pesar de las dificultades ante la falta de entrega y demora de los proveedores ante la situación de pandemia”, explicó el Director de Recursos Humanos Martín Recalde.
En el Corralón Municipal estuvieron presentes los Secretarios del Sindicato de Trabajadores Municipales (STM), David Marcelo Piñeyro, y de la Asociación Sindical de Trabajadores Municipales (ASTM), José Di Giácomo, y la entrega responde al compromiso contraído por el Ejecutivo Municipal tras las reuniones mantenidas con los representantes gremiales municipales.