lunes, 13 de julio de 2015

Alianza Compromiso Federal candidatos bonaerenses en Gral. Villegas

Fernando Vicenzi - Eduardo Donofrio - Juan Santandreu
El candidato a gobernador bonaerense por la Alianza Compromiso Federal, Eduardo D’Onofrio, estuvo en nuestra ciudad en el marco de la campaña electoral de cara a las Primarias del 9 de agosto, junto al Juninense Fernando Vicenzi candidato a diputado provincial por la Cuarta Sección Electoral, en primer lugar apoyando la candidatura a intendente municipal por el partido de Gral. Villegas Juan José Santandreu.                             El actual ministro de Gobierno de la provincia de San Luis y que se candidatea a gobernador por el espacio que lleva como candidato a Presidente a Adolfo Rodríguez Saá, dialogó con Infovillegas y dijo que la experiencia desarrollada en la provincia puntana se puede aplicar en territorio bonaerense y también en el resto del país,destacó los logros del gobierno de San Luis en materia de viviendas, salud, infraestructura vial y contención vial. "Allá a nadie le falta casa y todo el mundo tiene trabajo”, resaltó. "Es una de las provincias más trabajadoras y más hermosas y con sus propios recursos ya que el gobierno nacional le debe un presupuesto completo”,Eduardo D’Onofrio comentó que nació en la provincia de Buenos Aires pero hace años se radicó en San Luis. "Allí me preparé en la mejor escuela de administración que tiene la Argentina, la que creó Rodríguez Saá. Fui primero Ministro de Inclusión social, luego de Vivienda y ahora soy Ministro de Gobierno”.

"Acepté este desafío en la provincia de Buenos Aires, porque creemos que se puede implementar lo que hemos hecho en San Luis”, afirmó D’Onofrio, quien además dijo que las otras propuestas "son más de lo mismo, porque hace años que están y vemos el antes y después”
por su parte, Fernando Vicenzi dijo que Compromiso Federal representa al verdadero peronismo. "Tenemos un modelo que nos respalda, que es el de San Luis y queremos transpolar a la provincia de Buenos Aires y además traer nuevas ideas para la Cuarta Sección Electoral como son la cuestión de la vivienda, el empleo y la seguridad.


Parroquia Nuestra Señora del Carmen Fiestas Patronales

Parroquia Nuestra Señora del Carmen nova fiestas patronales.
“CON MARÍA, CELEBRAMOS QUE SOMOS FAMILIA”.

Martes 14 de julio
La Virgen visitará la sede de "Envión"
14,30 Novena y Misa en el Templo Parroquial.
20hs.Encuentro con las familias de Caritas en el templo parroquial.

La Madre de las Jineteadas en Carlos Tejedor


Venta en General Villegas: Elena Lujan 15675296

Ayudemos Aderid a seguir creciendo


 Si te interesa alguna propuesta, comunicate con nosotros:03388-422324/ administracion@aderid.org
Con tu ayuda, seguimos haciendo nuestro mundo más grande!!

3º Fiesta del Fiambre Casero


Chistorra, plato típico Basko
 El Centro Basko Villegas´ko Euskaldunak llevó a cabo con mucho éxito su Fiesta del Fiambre Casero. Por primera vez la celebración se realizó en la nueva sede de calle 9 de julio al 300.
Amigos y socios asistieron a degustar los distintos fiambres y la Chistorra, comida típica de la Patria Baska.


Victor Eguren, presidente de la Institución

Actividades en la Biblio

 TALLER DE NARRACIÓN ORAL
Dirigido a todo aquél que quiera aventurarse a narrar cuentos.
Martes 14 de julio - 19.30 horas.
Los encuentros son cada 15 días.
En Biblioteca.
[Actividad gratuita]
TALLER DE LECTURA Y ESCRITURA CREATIVA
Para chicos de 7 a 14 años. Coordina María Fogazzi.
Todos los miércoles - A partir de las 17:45 horas.
En Biblioteca.
[Actividad gratuita]
CUENTOS DE GRANDES ESCRITORES ARGENTINOS
En la voz de María Fogazzi.
Viernes 17 de julio - 19 horas.
En Biblioteca.
[Actividad gratuita]
BIBLIOCASILLA
Vení con tu familia. Te esperamos con historias para contar y cantar.
Sábado 18 de julio - Plazoleta Barrio Los Cardales.
Domingo 19 de julio - Plaza San Martín.
De 15 a 17 horas.
[Actividad gratuita - Se suspende por lluvia]


La diócesis de Nueve de Julio recibió a monseñor Ariel Torrado

El sábado 11 de julio todos los caminos condujeron a Nueve de Julio. La iglesia diocesana de Santo Domingo de Guzmán recibió con el corazón y los brazos abiertos de par en par, a quien es hoy el nuevo obispo coadjutor y futuro pastor de la diócesis, monseñor Ariel Torrado Mosconi. Mucho antes de la hora fijada para el inicio de la celebración litúrgica, la Catedral se encontraba colmada de fieles venidos, no solo de las comunidades de la diócesis, sino también de Santiago del Estero, de donde proviene el obispo Ariel, luego de haber calado muy hondo en el corazón de todos los santiagueños.
En los primeros bancos se encontraban los intendentes de Nueve de Julio, de Lincoln y de Carlos Casares. Otra nota descollante fue la presencia de 14 obispos llegados de lugares tan distantes como Río Gallegos, Chaco, Tucumán, Santiago del Estero y Mendoza, entre otras diócesis. También se hizo presente para dar lectura al escrito de designación, por parte del Papa Francisco, de Monseñor Ariel torrado como obispo coadjutor de Nueve de Julio, el nuncio apostólico Monseñor Emil Paul Tscherrig.
Durante la homilía de la Santa Misa, presidida por Monseñor Martín de Elizalde, el actual pastor diocesano manifestó entre otros conceptos: "Agradezco al Papa la designación de Monseñor Ariel Torrado Mosconi como Obispo Coadjutor con derecho de sucesión, y junto con la comunidad diocesana lo recibimos con mucha alegría, con la esperanza de seguir progresando en el camino que nos traza el Evangelio y el deseo de enriquecernos con sus dones y aptitudes, con su generosidad apostólica y su ciencia, con su ejemplo y su cercanía".
Luego de la distribución de la comunión, fue el turno del flamante obispo coadjunto, que dirigió su primer mensaje en persona al pueblo. Con un lenguaje cordial, cercano, ameno, cautivó a todos y confirmó, en pocos minutos, que la iglesia diocesana se encuentra ante un verdadero regalo de Dios.

Monseñor Ariel, señaló la vocación misionera que desea imprimir a su servicio en la iglesia particular nuevejuliense: " Seré un pastor peregrino que irá a buscar al que está más lejos; procuro una Iglesia de puertas abiertas para que ingresen todos’"
Luego del acto litúrgico, la fiesta continuó en el gimnasio del colegio "San Agustín".

Anses Informa

La ANSES informa que hoy, 13 de julio, cobran los jubilados y pensionados cuyos haberes no superan los $4341 y sus documentos terminan en 2 y los titulares de Asignación Universal por Hijo (AUH) y por Embarazo (AUE) cuyos documentos terminan en 4. Los calendarios de pagos de todas las prestaciones pueden consultarse en www.anses.gob.ar.

Un vecino de Villa Sauze mató a su ex mujer, al novio de ella y luego se quitó la vida

Un hombre asesinó a balazos a su ex esposa y a la actual pareja de ésta en una casa de la localidad pampeana de Ceballos, luego llamó a la Policía para confesar que había cometido una "macana".
El hecho ocurrió ayer por la madrugada, en una vivienda situada en avenida Ramón Castro, entre San Martín y Ferrocarril Oeste, de dicha localidad de apenas 323 habitantes y ubicada al noroeste de la provincia de La Pampa.

Nota Relacionada: Salvaje agresión a tres egresados de veterinaria
Según las fuentes, todo comenzó a la 1.20, cuando Raúl Coronel (55) llamó a la Policía de la cercana ciudad de Intendente Alvear, distante unos 25 kilómetros, y dijo que se había mandado "una macana" con su ex esposa, Nélida Mendía (49) y el actual novio de la mujer, Carlos Montes (55).
"En la comunicación, la persona (por Coronel) se manifestó muy tranquilo, dio su nombre, domicilio y le dijo al agente de turno que se había mandado una macana", contó a la prensa el comisario de Alvear, Mauro Bertone. 
Según esta fuente, Coronel precisó en ese llamado que él "estaba separado de Mendía, que ella había comenzado otra relación con Montes y que no lo buscáramos", a raíz de los cual, desde la Departamental Alvear se le avisó de lo sucedido al personal del destacamento de Ceballos.
Poco después, el sargento primero Gustavo Barrionuevo de dicho destacamento y efectivos de la Departamental enviados especialmente arribaron a la casa de avenida Ramón Castro y encontraron a Mendía y a su novio asesinados de dos balazos cada uno, dijeron los informantes.
Las fuentes precisaron que ambos cuerpos yacían en un sector de la vivienda donde hay un pasillo y la cocina, y que uno de los disparos lo presentaban en la cabeza.
Los investigadores creen que para entrar a la casa, Coronel rompió la puerta de ingreso pegándole patadas a la altura de la cerradura y primero disparó contra Montes y luego asesinó a Mendía.
Mientras los policías se encontraban en la escena del doble crimen recibieron un nuevo llamado telefónico de Coronel, quien les dijo que se iba a suicidar, por lo que los efectivos montaron un operativo de búsqueda.
"El llamado lo hizo desde la estación de trenes y dijo que no lo busquemos porque iba a empezar a los tiros contra el personal policial, y cuando lo fuimos a buscar ya se había disparado en la boca y estaba sin vida", explicó otra fuente de la pesquisa.
Este informante señaló que Coronel fue hallado muerto en uno de los andenes de la terminal ferroviaria, ubicada a unos mil metros de la casa donde habían asesinado a Mendía y Montes, y que junto al cuerpo se secuestró una pistola Bersa calibre .22, con la que se cree se cometió el doble crimen y el posterior suicidio.
Además, los pesquisas determinaron que antes de matarse, Coronel llamó también a su hija y sus hermanos para contarles lo sucedido. 
"Es increíble esto que ocurrió, jamás había pasado acá algo de esta magnitud. Coronel se había separado de su ex pareja hacía cinco años y ella había logrado rehacer su vida con Montes", comentó una fuente policial.
En tanto, los investigadores establecieron que Mendía había denunciado a Coronel en varias ocasiones por violencia de género aunque, en principio, no existía actualmente una medida judicial en contra del hombre, que trabajaba en un campo ubicado entre las localidades de González Moreno y Villa Sauze, en el oeste de la provincia de Buenos Aires.
A su vez, Coronel y su ex esposa tenían un negocio en común vinculado al manejo de camiones, los cuales eran controlados por Mendía.
"Creemos que, principalmente, todo se generó porque el hombre (por Coronel) nunca pudo superar que la mujer hacía tres años que mantenía una relación sentimental con Montes, quien vivía con ella en Ceballos desde hacía seis meses luego de haber estado en Intendente Alvear y General Pico", añadió uno de los voceros consultados.
El hecho es investigado por la fiscal penal de General Pico, Ana Laura Ruffini, quien dispuso la realización de las autopsias de los tres cuerpos, las que se llevaron a cabo esta mañana en la morgue judicial de esa ciudad del norte pampeano.
Fuente: Minuto 1

Se jugó la 6ta Fecha de Handball

El equipo de caballeros logró un gran triunfo 27 a 25, contra el hasta entonces puntero Estudiantes Unidos. Eclipse logró recobrar la punta en un partido lleno de emociones.
Por su parte, las damas de Eclipse quedaron libres esta fecha.
El próximo encuentro será el sábado 18 de Julio, en Pehuajó.
El equipo femenino jugará a las 15 hs contra Deportes de Pehuajó, y el equipo masculino contra Ferrocarril Oeste de Trenque Lauquen a las 16:30 hs.
Fuente: Prensa de Handball

Secretos de Familia


El Pre Candidato a Intendente Diego Tellechea participó de una reunión con Sanz

El viernes 10 de julio, en General Rodríguez, Diego Tellechea y Claudia Esain participaron de la reunión que organizó la UCR Comité provincia de Buenos Aires.
En la misma, encabezada por el candidato a presidente de la Nación Ernesto Sanz se convocó a primeros concejales y candidatos a intendentes para un diálogo e intercambio de ideas con las máximas autoridades del radicalismo a nivel nacional y provincial.
Asimismo, se entregó materiales de campaña y estuvieron presentes Ricardo Alfonsín, el diputado Basse, el senador De Pietro y candidatos a legisladores nacionales y provinciales. Llach y Daniel Salvador fueron parte de los oradores de la jornada.
Dijo Ernesto Sanz: “Estamos en una Argentina polarizada, gracias a un gobierno que nos ha dividido en una falsa dicotomía de amigo-enemigo, por ello nosotros tenemos la enorme responsabilidad de volver a unir al país.
Lo mismo nos sucede en la provincia de Buenos Aires, donde trabajamos por la unión que provoque el cambio que desean con tantas ansias y fervor los millones de bonaerenses”.


Se Jugó la 5ta Fecha del Torneo Clausura


Santa Rita de Piedritas
Domingo 12 de julio se jugó la 5ta fecha del torneo clausura.
Atlético Charlone 0 Atlético Villegas 4Ingeniero W. de Banderaló 1 Atlético y Social Cañada Seca 0
Atlético Ameghino 1 Santa Rita de Piedritas 1
Sportivo Villegas 1 CEC 0
Eclipse Villegas 0 Sarmiento de Ameghino 0
Cosmopolita de Piedritas 0 Juventud U. de Banderaló 2
Círculo Italiano de Villa Sauze 0 F.C.Bunge 2


Posiciones
Sportivo Villegas 11
Atlético Ameghino 11
Ingeniero W de Banderaló 11
Atlético Villegas 10
Eclipse Villegas 9
FC Bunge 8
Sarmiento de Ameghino 7
CEC 4
Juventud Unida de Banderaló 4
Atlético Charlone 3
Círculo Italiano de Villa Sauze 2
Cosmopolita de Piedritas 2
Atlético Cañada Seca 1 

Zona A
Atlético Ameghino 40
Eclipse Villegas 35
Sarmiento de Ameghino 27
F.C.Bunge 21
Centro Empleados de Comercio 6



Zona B
Ingeniero W. de Banderaló 36
Atlético Villegas 32

Cosmopolita de Piedritas 12
Atlético Charlone 12
Atlético y Social Cañada Seca 8



Zona C
Santa Rita de Piedritas 41
Sportivo Villegas 34
Juventud U. de Banderaló 27
Círculo Italiano de Villa Sauze 19


6ta fecha domingo 19 de julio
Atlético Villegas vs FC Bunge
Juventud U. de Banderaló vs Círculo Italiano de Villa Sauze
Sarmiento de Ameghino vs Cosmopolita de Piedritas
CEC vs Eclipse Villegas
Santa Rita de Piedritas vs Sportivo Villegas
Atlético y Social Cañada Seca vs Atlético Ameghino
Atlético Charlone vs Ingeniero W. de Banderaló