martes, 15 de julio de 2014

Sportivo Villegas entregó premio de bono contribución

La Comisión Directiva del Club Sportivo Villegas entregó al Sr Hugo Carlos Errecart DNI 20.106.503 un VW 1,6 Modelo 1998 quién se adjudicó con el N° 859 sorteado por lotería nacional nocturna el pasado 5 de julio.
Hugo Errecart - J.C.Brites Secretario - Walter Mackay Vicepresidente

Ratifican paro en transporte de larga distancia

​La Unión Tranviaria Automotor (UTA) confirmó hoy el paro de actividades del transporte de larga distancia "por tiempo indeterminado" a nivel nacional a partir de la O hora del miércoles.

El secretario de prensa de la UTA, Mario Calegari, explicó que el gremio "aún no ha cerrado la paritaria por culpa de un sector empresarial, extremadamente duro, que se niega a recomponer los salarios y sin ningún tipo de ofrecimiento".

"Venimos discutiendo las paritarias del sector desde el mes de enero, pero la situación sigue igual porque seguimos sin solución y siempre con un ofrecimiento negativo por parte de los empresarios", indico en declaraciones a radio El Mundo.

Calegari precisó que la medida de fuerza se adoptó por "tiempo indeterminado" a nivel nacional, exclusivamente en el transporte de larga distancia, ya que el de corta y media "ya firmó" su paritaria.

"El aumento que pedimos es exactamente el mismo que para corta y media distancia, y que ya deberíamos haberlo cobrardo, pero lamentablemente nos encontramos con un sector empresarial extremadamente duro que se niega a recomponer los salarios y sin ningún tipo de ofrecimiento", aseveró.

En cuanto al reclamo concreto, Calegari precisó que están solicitando un 28% de aumento -lo mismo que acordó el transporte de corta y media distancia- más dos adicionales de 1.500 pesos para los meses de septiembre y noviembre.

Asamblea Distrital con Suspensión de clases

UDEB Villegas convoca a todos los afiliados a la Asamblea Distrital con suspensión de clases para el día jueves 17 de julio. La misma se llevará a cabo en el Sindicato de Trabajadores Municipales en calle Saavedra y Fortín Gainza.
Turno Mañana: 9 a 12
Turno Tarde: 14 a 17hs.
Se entregarán certificados sólo a afiliados asistentes a la Asamblea.

Garrafa Social

Llega a Lavalle y Fasciolo el jueves 17 de julio a las 11hs.

Cuentos de Clarice Lispector

María Fogazzi trae cuentos de Clarice Lispector el viernes 18 de julio a las 19hs., en Biblioteca Pública. Entrada libre y gratuita.

Baile del Día del Amigo

La Liga Estudiantil de General Villegas organiza el Baile del Día del Amigo el 19 de Julio en el S.U.M de Bomberos Voluntarios.
Lugar: Bomberos Voluntarios de 1:30hs  a 5:30hs. Entrada anticipada: $40
Boleteria : $50
Las entradas anticipadas venderán el mismo día de la fiesta en Belgrano 360
Hora: 16:30hs a 19:00hs.

La Bebeteca

Este viernes, recibimos las Vacaciones de invierno junto a Paula Giménez. ¡Los esperamos!
Viernes 18 de julio, de 17.30 a 18.30 horas, en la Biblioteca.
Organizan: la Biblioteca y el CeAT.
Actividad gratuita


90° Aniversario de Eclipse

Comisión, socios y amigos de Club Eclipse Villegas festeja los primeros 90 años del Club, el sábado 9 de Agosto a las 21hs en el gimnasio "O. Crusat" con una cena show. Entradas en venta en su sede social. Valor de la misma: $200.-
En adhesión de la misma el día 28 de julio se llevará a cabo un Torneo de Fútbol Infantil.


Nuevos Cursos COAP

CATRAVILL  organiza una serie de Capacitaciones Obligatorias de Actualizaciones y Perfeccionamiento (COAP) , que se dictará a choferes en la sede de calle Castelli 555, según el siguiente cronograma

Miércoles 16 de julio se dictará un curso de Perfeccionamiento N:3
Viernes 18 de julio COAP N:6
Sábado 19 de julio COAP N:9
Jueves 24 de julio COAP N:1 - COAP N:2

Es importante tener en cuenta que los mismos se podrán hacer hasta 60 días antes del vencimiento.

La Mesa de Enlace se reúne en Villegas

La Mesa Lechera bonaerense volverá a reunirse este martes en la ciudad de General Villegas para evaluar la situación del sector, que viene haciendo escuchar sus reclamos desde hace tiempo.
La misma es presidida por funcionarios de Asuntos Agrarios y la integran además referentes de las entidades rurales bonaerenses y de las pymes lecheras nucleados en Apymel y grandes empresas de la Cámara de Industrias Lecheras (CIL).
Cabe recordar que el lunes 14 de julio, tamberos de la Mesa Nacional de Productores Lecheros se fueron disconformes tras ser recibidos por los ministros de Economía, Axel Kiciloff, y de Agricultura, Carlos Casamiquela; y el secretario de Comercio, Augusto Costa.
Así lo informó Coninagro al término de la reunión durante la cual el gobierno presentó su visión de la situación de la lechería que, indicó la entidad, "no coincide con lo que vive diariamente el productor".
El Gobierno informó que esta semana realizaría anuncios para el sector, créditos a tasa subsidiada y fondos para aplicar en caminos rurales afectados por las inundaciones, pero ratificó que mantendrá los ROEs y el control de precios.

Accidente en calle Sarmiento

A las 20hs del lunes 14 de julio en calle Sarmiento al 40 Juan Ricardo Rigonat de 54 años quién circula en una moto Beta 110cc dominio 312HKZ  se enreda con un cable del tendido de Televisión que había sido cortado por una camión horas antes, como consecuencia Rigonat fué trasladado al hospital municipal solo sufrió lesiones leves.