martes, 6 de febrero de 2018

Ahorrá a lo Grande en Supermercado Día

Muestra anual "Divinas Mandalas"



Eduardo Campana se reunió con distintas instituciones en E.V. Bunge

El día viernes 02 de febrero, el intendente municipal Dr. Eduardo Campana, junto con la concejal Liliana Lovagnini y el delegado municipal Néstor Beltramone, visitaron diferentes instituciones en E. V Bunge.
En el año del 25 aniversario del cuartel de bomberos voluntarios, se habló de la organización de los festejos para el mes de octubre y distintas inquietudes junto a Ricardo Chiapello, Presidente de la comisión de Bomberos de E.V. Bunge recorrieron el cuartel.
Luego, se dirigió al centro de salud y compartió momentos junto a abuelos del hogar de ancianos.
En la Cooperativa de electricidad, obras y servicios públicos limitada de E.V.Bunge, fue recibido por el el presidente de la institución el Sr Miguel Ángel Yeregui y su secretario Ricardo D´Angelis. Que en una extensa reunión trataron distintos temas a las áreas que competen a la cooperativa y municipio.
El Sr. Tomas Penacino, presidente de la Asociación Civil “la mano tendida de Bunge”, mantuvo una reunión con el Dr Eduardo Campana quien lo interiorizó del 
funcionamiento.

Polo Argentino en Nueva Zelanda con la participación del Villeguense Genero Ringa


El 10 de febrero en Nueva Zelanda, se llevará a cabo un test match internacional, que se disputará en el Kihikihi Polo Club, ubicado a unos 160 km al sur de Auckland. "Este evento significa mucho para el polo neozelandés; es la jornada más importante de la temporada, y cuenta siempre con unas 3500 personas que se acercan a disfrutarlo. Es organizado y albergado en nombre de la Asociación de Polo de Nueva Zelanda. Se lleva a cabo desde el año 2000, y ha contado a lo largo de estos años con la presencia de Brazil, Inglaterra, Australia, Sudáfrica, Argentina, entre otros”, destacan desde la organización acerca de este evento, el Kihikihi International Day. Además, previo al test-match, se llevará a cabo un partido del que participan jóvenes promesas del polo. 
Luego de que a principios de enero Argentina confirmara su formación para este duelo internacional, el pasado fin de semana hizo lo propio la New Zealand Polo Association. "Por lo general, Nueva Zelanda siempre está en condiciones de presentar un equipo de entre 24 y 27 goles de hándicap. Y lo que intentamos es encontrar un país que pueda presentar un equipo de ese mismo nivel. Claro que Argentina está en condiciones de presentar una formación de mucho mayor hándicap, pero nos gusta plantearnos el desafío de jugar contra los mejores cada vez que podemos. Hemos decidido invitar a Argentina porque si lo que buscás es mejorar el nivel de tu equipo nacional, debés enfrentarte con el mejor”, sostienen desde Nueva Zelanda.
Otro de los puntos que destacan desde el país de Oceanía es que su aerolínea de bandera hace un tiempo ya que opera un vuelo directo entre Auckland y Buenos Aires, lo que permite una conexión mucho más simple entre ambos países y deja de lado un problema logístico.
Uno de los integrantes del equipo argentino será Paco O’Dwyer, de 6 goles de hándicap y 24 años, cuya familia cuenta con una larga relación con el polo neozelandés. "Mickey (O’Dwyer) ha ayudado siempre en el tema jugadores”, afirman desde Nueva Zelanda. Por su parte, el mismo Paco, cuenta: "La relación nuestra con el polo en Nueva Zelanda es porque mi viejo -que no jugaba al polo-, fue a la Universidad en Nueva Zelanda, y su mejor amigo es Chris Jones, que hace mucho por el polo allá. Yo voy desde hace 8 años, desde los 16, y trabajo con Chris Jones”.
En lo que respecta a la actividad del polo en Nueva Zelanda, aseguran allí que "en varias ocasiones, algunos de los equipos que venían a jugar se quedaban luego a participar del New Zealand Polo Open la semana siguiente”. El mencionado certamen, uno de los más significativos en este país, se lleva a cabo año tras año en el Auckland Polo Club. Entre los lugares principales que mueven el polo en Nueva Zelanda, se encuentran: Auckland, Kihikihi, Mistery Creek, todos ellos en la Isla del Norte. "En la Isla del Sur hay poco polo”, manifiestan.
También viene creciendo en la nación de los All Blacks, el polo femenino. "El polo femenino se encuentra en un gran momento aquí, ha mejorado mucho y año tras año el número de jugadoras ha crecido notablemente. Hay un certamen internacional para ellas que se disputa una semana antes de este evento, en el Cambridge Polo Club (el Keyte Watson Tournament), que está situado a pocos kilómetros del Kihikihi Polo Club”, expresan. En este torneo habrá un duelo internacional entre el local e Inglaterra, del que participará la 10 goles Nina Clarkin.
Por último, y tal vez sea el aspecto más destacado en la historia del polo neozelandés, cuentan con una genética de primer nivel internacional y que está entre las 3 o 4 mejores del mundo en cuanto a caballos para la práctica de este deporte. "Los caballos aquí son realmente muy buenos; se han exportado a todos los rincones del mundo, incluyendo Argentina. Muchas de las líneas de sangre de Ellerston tienen una fuerte influencia de Nueva Zelanda”. Cabe recordar que hace poco tiempo nomás, en el Abierto Argentino de 2016, el Premio Lady Susan Townley fue para la Zippy, de Pelon Stirling, una pura sangre de Nueva Zelanda. 
Y concluyen: "No sólo la Zippy. Hay varias neozelandesas jugadoras de Abierto y que ganaron premios. Pelon ha comprado bastante, Lucas Monteverde también; los sacan todos de las carreras, se elige por tipo. Los que no andan para carreras, los compran para polo. Se crían pocos para polo”.
LOS EQUIPOS:
NUEVA ZELANDA: Kit Brooks 5, Craig Wilson 6, Tom Hunt 6, John Paul Clarkin 7. Total: 24. Suplente: Glenn Sherriff. Manager/coach: Simon Keyte.
ARGENTINA: Juan Martín Zubía 7, Santiago Loza 6, Genaro Ringa 6, Paco O´Dwyer 6. Total: 25. Coach: Diego Braun.

Destrozos en la Escuela Rural N° 28 del campo El Chingolo

Destrozos en la Escuela Rural N° 28
El establecimiento educativo ubicado al lado del campo El Chingolo, a unos 18 kilómetros de Bunge, fue víctima una vez mas de importantes daños materiales y robo de algunas pertenencias.
En una visita programada de la presidente del Consejo Escolar, Silvia Yglesias y del Delegado de Infraestructura, Juan José Goedelmann, fueron a la Escuela junto con la docente de JIRIMM N° 3, Carina Orellanos, y la profesora de Artística, Claudia Clavijo.
El panorama fue desolador. Los destrozos eran muchísimos. Los malvivientes rompieron muchos vidrios, puertas y cerraduras.
Robaron la bandera de ceremonia del Jardín, del Laboratorio se llevaron un microscopio, lupa, mortero y rompieron tubos de ensayo.
Destrozaron todo a su paso y desparramaron los archivos de la institución.
Un lamentable hecho que vuelve a repetirse, ya que el año pasado y en plena inundación, también sufrieron importantes daños.
Las docentes ra
dicaron la correspondiente denuncia policial.


Obras Públicas trabajosen Caminos Rurales y Villa Saboya

Obras Públicas:
Mejorado de calles en Villa Saboya. Total 5 cuadras.
Escuela N°16 Motoniveladora disco y retropala, perfilando, roturando banquinas y cerrando cortes en boca calles.
Santa Regina: Camino Merilo colocación de tubo en bajo Quesada.
Santa Regina: Se continúa la defensa con la retreo y compactado del suelo con pata de cabra.
Acceso Cañada Seca / Santa Regina. Se continúa con el acopio de tierra y perfilado de la traza

Roly Ullúa y Los Chakras Premio Estrella de Mar de Mar del Plata

ESPECTÁCULO UNIPERSONAL DE HUMOR: La malcriada, ópera insolente 
ESPECTÁCULO DE TEATRO MARPLATENSE: La penúltima oportunidad
ESPECTÁCULO DE MÚSICA MARPLATENSE: Punto de Partida por los Chakras
ESPECTÁCULO INFANTIL: Sueños y Fantasías Un Mundo del Dulzura
COMEDIA MUSICAL INFANTIL: Todo lo que trae un Tren
ESPECTÁCULO DE HUMOR: La chica del verano
DRAMA: La panadera de los poetas
COMEDIA: Como el Culo
TEATRO ALTERNATIVO: El zapato indómito
VESTUARIO: Emilio Maggi por Sueños y Fantasías, un mundo de dulzura
ILUMINACIÓN: Pablo Vaiana por Bossi Master Show
ESCENOGRAFÍA: Daniel Feijo por Cómo el El culo
PRODUCCIÓN INTEGRAL MARPLATENSE: Teatro de la Bestia por 2041, Mi vida de Perfil
ACTUACIÓN FEMENINA MARPLATENSE: Lucía Cardozo por 2041, Mi vida de Perfil
ACTUACIÓN MASCULINA MARPLATENSE: Marcelo Goñi por el Zapato indómito
REVISTA: La Revista está en el Victoria
LABOR CÓMICA FEMENINA: Fátima Florez por Fátima SúperStar