domingo, 10 de julio de 2022

La Sociedad Rural Convoca a Movilización el Mièrcoles 13 en la Plaza Principal 10hs

SRPGV ratifica su adhesión a la movilización que se llevará a cabo esta semana junto a la Mesa de Enlace, reclamando respuestas, medidas y soluciones al Gobierno Nacional.
En Villegas, la movilización tendrá inicio en la Plaza Principal, el miércoles 13 de julio a las 10 hs.
Contamos con su presencia para manifestarse por el sector y la República

Charla de Integración Sensorial


La Dirección de Educación a través del Centro de Educación Abierta Municipal (CEAM) convoca a la Charla “Integración Sensorial, su importancia en el desarrollo y el aprendizaje infantil” que estará a cargo de la Licenciada en Terapia Ocupacional Alejandra González el próximo lunes 11 de julio a las 18.30 horas en su sede ubicada en Belgrano 229 1° piso de General Villegas.

La actividad está destinada a familias y público en general y es gratuita
.

Se Jugó la 6ta Fecha del Torneo Apertura LFGV


Ingeniero W de Banderaló 2 Sportivo Villegas 0
Atlético Cañada Seca 1 Santa Rita de Piedritas 2
Eclipse Villegas 1 Atlético Ameghino 1
Sarmiento de Ameghino 1 Deportivo Blaquier 0
Atlético Villegas 1 F.C.bunge 1
Cosmopolita de Piedritas 0 Juventud U de Banderaló 1

Posiciones
Ingeniero W de Banderaló 13
Atlético Villegas 13
Eclipse Villegas 12
Sportivo Villegas 12
Juventud U de Banderaló 11
Santa Rita de Piedritas 11
Cosmopolita de Piedritas 9
Sarmiento de Ameghino 9
Atlético Ameghino 5
F.C.Bunge 4
Deportivo Blaquier 1
Atlético y Social Cañada Seca 0

Próxima fecha domingo 17 de julio
Sportivo Villegas vs Cosmopolita de Piedritas
Juventud U de Banderaló vs Atlético Villegas
F.C.Bunge vs Sarmiento de Ameghino
Deportivo Blaquier vs Eclipse Villegas
Atlético Ameghino vs Atlético Cañada Seca
Santa Rita de Piedritas vs Ingeniero W de Banderaló

Convocatoria a Familias Solidarias

Abrigo, afecto, cuidado, respeto, protección, una mirada que contenga. Tenemos en nuestra comunidad niños, niñas y adolescentes que necesitan de tu solidaridad.
La Secretaría de Desarrollo Social convoca a inscribirse al programa Familias Solidarias (FA.SO.VI) para brindarle el ámbito familiar y los cuidados necesarios a niños, niñas y adolescentes que se encuentran separados temporalmente de su familia por diversas circunstancias.
Es un Programa dependiente del Organismo Provincial de la Niñez y Adolescencia con el Municipio de Gral. Villegas, que surge como posibilidad de reabrir la convocatoria para contar con más familias cuando se requiera. El proyecto nace en el marco de la necesidad de los Municipios respecto al cuidado alternativo de niños que se encuentran en alguna situación de vulneración de sus derechos.
En el Distrito se cuenta con el Hogar Convivencial que es la institución donde se albergan a esos niños que por algún motivo tuvieron que ser separados de su familia de origen en tanto y en cuanto el equipo interdisciplinario del Servicio Local y otros efectores como Educación, Salud y demás, trabajan en el marco de la corresponsabilidad en la estrategia de restitución de derechos de ese niño, como lo marca la ley 13.298, que ese niño reingrese a su seno familiar de ser esto posible; esto significa trabajar en los obstáculos que generaron esa medida para que el niño llegado ese momento pueda regresar con su familia.
Este programa prevé la convocatoria de Familias de todo el Distrito que tengan intención y disponibilidad para alojar transitoriamente a un niño y significa que su medida de abrigo o separación de su medio familiar en lugar de transitarla en una institución, la puedan transitar en una familia y las familias para eso tienen que saber de qué se trata el programa, en qué consiste, cuánto tiempo dura estimativamente y cómo se va a trabajar.
Todas aquellas familias del Partido de General Villegas que tengan ganas de formar parte de este programa pueden comunicarse con la Dirección de Niñez y Adolescencia por teléfono al 424862 o por WhatsApp (3388) 456455, acercarse personalmente a San Martín 472 o a las Delegaciones, para obtener información de lo que implica el programa y poder decidir con plena conciencia y sabiendo de qué se trata.

Pronóstico del Tiempo en el Partido de Gral Villegas

 

  • Lunes 11
    Temp. Máx 12° | Temp. Mín 1°
    M
    M
    T
    N
    Brand
    Brand
    Brand
    Brand
    0%
    0%
    0%
    0%
    51123
    13 - 2223 - 3123 - 3113 - 22
    Brand
    Brand
    Brand
    Brand
    -42 - 50--
  • Martes 12
    Temp. Máx 14° | Temp. Mín -3°
    M
    M
    T
    N
    Brand
    Brand
    Brand
    Brand
    0%
    0%
    0%
    0%
    -3-2145
    7 - 127 - 1213 - 2213 - 22
    Brand
    Brand
    Brand
    Brand
    ----
  • Miércoles 13
    Máx 15° | Mín 0°
    M/M
    T/N
    Brand
    Brand
    0%
    0%
    015
    13 - 2223 - 31
    Brand
    Brand
    -42 - 50
  • Jueves 14
    Máx 14° | Mín 1°
    M/M
    T/N
    Brand
    Brand
    0%
    0 - 10%
    114
    13 - 2213 - 22
    Brand
    Brand
    -42 - 50

94 Aniversario del Club Atlético Charlone

El sábado 9 de julio cumplió 94 años de su fundación el Club Atlético Charlone y lo celebró con un almuerzo show.
 

Capacitación virtual de los Puntos Digitales para jóvenes de Cañada Seca y Santa Regina


Como todos los meses, los Puntos Digitales de nuestra ciudad ofrecen propuestas virtuales para todas las localidades del Partido de General Villegas.
En esta oportunidad, se trató del taller intensivo de Cajeros Automáticos para estudiantes de cuarto año de las Escuelas Secundarias N° 4 de Cañada Seca y la N°10, de Santa Regina.
La propuesta fue dictada por la profesora Lucía Hortas y acompañada por las coordinadoras de los Puntos Digitales Lic. Milena Martín García y Lic. Auri Gorosurreta. La actividad respondió a una solicitud de la docente María Luján Calzina, dentro del espacio curricular de la materia “Sistema de Información Contable”, que se dicta en ambas instituciones.
De esta manera, los estudiantes pudieron conocer nociones básicas para el uso básico de cajeros automáticos y operaciones tales como: generación de clave alfanuméricas, pagos de impuestos y servicios, transferencias, entre otras acciones.
Además de las propuestas virtuales y presenciales, se invita a jóvenes y adultos a conocr la Plataforma de Aprendizaje Virtual del Programa Nacional Punto Digital. Allí encontrarán diversos cursos gratuitos y autoasistidos (se pueden hacer en cualquier momento del año, en el momento que el usuario elija) y que entregan certificación. Sólo deben registrarse ingresando a: https://cursos.innovacion.gob.ar/

UNNOBA: convocatoria profesores Enfermería Universitaria

La Dirección de Educación del Municipio de General Villegas convoca a profesores y profesionales para formar parte del equipo de docentes locales de la UNNOBA en las siguientes asignaturas correspondiente al segundo año de la Carrera Enfermería Universitaria (Resolución CS Nº 1584/2018).
ü Filosofía 1. Perfil del postulante: Profesor en Filosofía o Lic. en Filosofía.
ü Enfermería en salud mental: Perfil del postulante: Enfermero Universitario o Licenciado en enfermería, especialista en salud mental, que se desarrolle en el área de salud mental o con trayectoria en el área, ya sea en el primer o segundo nivel de atención. En su defecto Licenciado en Enfermería o Enfermero universitario con trayectoria docente.
Los interesados deberán enviar curriculum a: dirección.educación.mgv@gmail.com
Fecha límite de recepción de CV: 11/7/2022
La selección de los docentes estará a cargo de las autoridades del Instituto Académico de Desarrollo Humano y de la Coordinadora de la Carrera «Enfermero Universitario” de la UNNOBA.

Turismo social en vacaciones de invierno para los Pueblos del Partido

El Municipio de General Villegas a través de la Secretaría de Deportes y Turismo promueve una iniciativa ideal en estas vacaciones de invierno para las Localidades del Distrito.
Será la oportunidad ideal de participar de un viaje y visita al Eco Parque de América; un refugio de todos los animales que, lamentablemente, no pueden ser devueltos a su hábitat, funcionando como centro de rescate y refugio de animales silvestres.
Precio por pasajero: $700 a partir de 4 años cumplidos que incluye traslado de ida y vuelta, entrada al Eco y visita guiada.
Fechas y localidades:
· Martes 19 de julio Villa Saboya y Cañada Seca
· Jueves 21 de julio Santa Regina, Coronel Charlone y Bunge
· Lunes 25 de julio Santa Eleodora y Piedritas
· Martes 26 de julio Banderaló y Villa Sauze
El Complejo Ecológico de América ofrece al visitante un paseo donde se recrean los ambientes naturales de diferentes especies, generando sensación de ser parte de la naturaleza. La recreación convoca a la familia a disfrutar el día en íntimo contacto con la naturaleza.
Los animales fueron rescatados de Circos y Zoológicos que cerraron, de accidentes, mascotismo, maltrato y de incautaciones de tráfico ilegal y gozan de un microclima y una diversidad de especies vegetales, únicos en el país recreando sus ambientes imitando los biomas donde viven las espe
cies en la naturaleza y con un generoso espacio para que tengan la posibilidad de expresar comportamiento.

EDEN Interrumpe el Servicio en Zona Rural de Villa sauze por Obras el Sábado 16 de Julio



EDEN informa que realizará el cambio de postes y crucetas y atará conductores, con el objetivo de mejorar la calidad del servicio.
Para poder realizar estas mejoras y como medida de seguridad, es necesario interrumpir el servicio de 300 usuarios mientras se trabaja en la red eléctrica.
Los trabajos se realizarán:el día sábado 16 de julio;de 7:30 a 13 hs.;en la zona rural y Cooperativa de Villa Sauze.
En caso de presentarse condiciones climáticas adversas, las actividades serán reprogramadas.