martes, 2 de mayo de 2023

Taller de Panificados

La Dirección de Desarrollo Social llevó a cabo este miércoles 26 de abril un Taller de Panificación para concurrentes masculinos del comedor municipal.
La capacitación fue planificada por las trabajadoras sociales de la Secretaría de Desarrollo Social entre los talleres mensuales programados.
El evento fue acompañado por la Directora del Área, Adriana Heredia, y en el mismo los participantes realizaron una producción de pizzas que luego se llevaron a sus hogares.

Autoservicio Sicilia


Mayorista de Snack en bolsas de kilo de papas fritas, maíz inflado dulce, palitos, chisitos, puflitos. maní salado, con cáscara y saborizado, doritos, zucaritas y aritos frutales. Necochea 643 Te 42-1161

Sorteo de Rifa La Villeguense de Bomberos 2023

La Asociación de Bomberos Voluntarios de General Villegas, tiene el agrado de informar que en el sorteo correspondiente al mes de abrilde la tradicional Rifa la VILLEGUENSE DE BOMBEROS2023, que fue realizado por Quiniela de la provincia de Buenos Aires el sábado 29de abril,fueron favorecidos los siguientes números.

1º Premio: Nº618 Una Heladera
Irusta Cristian

2º Premio: Nº976 Un Split F/C
Acuña Rosas Alan

3ºPremio: Nº573 Una Cocina
Sanchez Emilio

4º Premio Nº758 Una Parrilla
NuñezRaul

5º Premio Nº419 Un Horno Eléctrico
Valderrey Pedro

6º Premio Nº 502Una Orden de Compra por $30.000
Castaño Franco Daniel

La Institución agradece a toda la comunidad por su colaboración, e informa que los premios se entregarán a partir del día 04 de mayo de 2023 en la Institución.

Proyección del documental Nuestros Héroes a alumnos de nivel secundario


 Entrevista a Cristian Francucci

Mayo en Los Puntos Digitales de General Villegas

Los Puntos Digitales de General Villegas continúan con sus Talleres presenciales de capacitación y entretenimiento para el mes de mayo. Como todos los meses, llegan con actividades para toda la comunidad. Todas las actividades son gratuitas pero con cupo limitado.

Estas son las opciones para niños, jóvenes y adultos:
· Celu desde Cer0 – Taller para configuración básica de celulares. Jueves 4 y 11 de mayo de 9 a 11 hs. Con Lucía Hortas. Sede Centro.

· Explorando la compu: Taller de Computación básica para adultos. Lunes de mayo de 9 a 10 hs – Sede centro- Lucía Hortas – Inicio: 8 de mayo.

· Entrega de certificados Capacitaciones de RED CLIC (Centros Locales de Innovación y cultura del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Pcia de BsAs) – Talleres: Robótica y Sostenibilidad de las Organizaciones, Arduino, Diseño en PYTHON. El martes 9 de mayo, a las 15 hs

 – Sede Centro.
· Tardes Robóticas en el barrio – martes de mayo, de 14 a 15 hs- Sede Trocha- Ezequiel Vincet. Desde los 8 años. Inicio martes 9 de mayo.
· El ABC de las finanzas – Taller de finanzas para jóvenes y adultos. Uso del dinero, ahorro, inversiones, administración financiera. Martes 9 de mayo de 15 a 16,30 hs – Sede centro- Con Noemí Aguirre.
· Ciclos de salud: Salud Adolescente – Dr Pablo López – Miércoles 17 de mayo, 10.30 hs en Sede Trocha.

· Taller: manejo de cajeros automáticos – jueves 18 de mayo a las 9,30 a 11 hs – Lucia Hortas. Sede TrochaTarde de cine: sábado 20 de mayo a las 14 hs. Sede Trocha.

· Taller de memoria y estimulación cognitiva para adultos – segundo encuentro – viernes 19 de mayo 14 hs – Cristina Occhiuzzi. Sede Centro. Podés inscribirte si no participaste del primero.

· Lápices 3D adultos – Vení a divertirte con el diseño e impresión 3D. martes 16 de mayo – 10,30 hs a 11,30 hs .– Ezequiel Vincet. Sede Centro.
· Uso libre de sala en el barrio: martes de 10 a 11 hs, jueves de 14 a 15 hs. Inicia 9 de mayo. Sede Trocha.

Continúan:
· Taller celu desde cer0 para adultos en Sede Trocha
· Taller de Programación ARTDuino para niños y niñas en Sede centro
· Ajedrez digital para niños y jóvenes en PD1 – si quieres sumarte, escribimos a nuestros teléfonos de contacto.
Además, durante este mes se dictarán diferentes propuestas de los Puntos Digitales en algunas de las localidades del Partido de General Villegas: Fotografía con Celu y Aventura Científica (Coronel Charlone), Taller de Construcción de Juguetes (Cañada Seca), Taller Celu desde Cero (Piedritas).

 

Conmemoración por el Hundimiento del Crucero Ara General Belgrano


Este martes 2 de mayo se presentó en el Centro Cultural Molino Fénix el documental “Nuestros Héroes” para estudiantes del Nivel Secundario y la presentación de cuadros de la Armada Argentina que fueron donados a la Biblioteca Pública Municipal y a la Casa de la Cultura de Emilio V. Bunge referidos al tema.
El documental realizado por la Secretaría de Cultura y Educación en el 2022 a 40 años de la Gesta de Malvinas, fue reversionado a una duración de 40 minutos, adaptado especialmente para que cumpla con el módulo escolar.
De la proyección en el turno mañana participaron alumnos de 6° año del Colegio El Nacional y de 5° y 6° año del Instituto María Inmaculada y por la tarde estarán presentes de la Escuela Técnica N° 1 y de la Escuela Secundaria N° 8 “Fabián Siri”.
El intendente Eduardo Campana junto a la Jefa de Gabinete Marina Justo, la Secretaria de Cultura Sandra Heredia, el coordinador de Cultura Sebastián Carignano y los Ex Combatientes Nicolás del Rosario González y Javier Neri Noda acompañaron la actividad.
El documental completo está disponible en el Canal de Youtube del Municipio https://youtu.be/-TRBO6-cuTo

Hundimiento del Crucero “ARA General Belgrano”
La nave fue atacada el 2 de mayo de 1982 por el submarino nuclear inglés HMS “Conqueror”, y en su casco impactaron dos torpedos que provocaron su hundimiento en menos de una hora, ocasionando la muerte de 323 tripulantes.
Los villeguenses Juan Tula y Fabián Siri iban a bordo del Crucero, resultando Tula sobreviviente y Siri fallecido en el ataque. Saludamos en este día tan triste a Familia Siri, madre del cabo post mortem, a 41 años del fallecimiento.
No olvidemos a nuestros héroes. Las Malvinas son y serán argentinas.--

2 de mayo día internacional de lucha contra el bullying


El Municipio de General Villegas continúa su cruzada para la Concientización, Prevención e Información sobre las problemáticas de Bullying en el Partido de General Villegas.
En la Ordenanza 6319/2022 se considera que de dicha problemática se recogen centenares de niños víctima de este flagelo de la sociedad, con daños temporales o permanentes en el desarrollo de los niños, niñas y adolescentes.
Además según el estudio de la ONG Internacional Bullying Sin Fronteras para América, Europa, Asia, Oceanía y África, realizado entre enero 2021 y febrero de 2022, los casos de Bullying en todo el mundo continúan en aumento, donde 6 de cada 10 niños sufren todos los días algún de tipo de acoso y ciberacoso.
Como resultado del trabajo realizado el año 2022 se destaca un spot audiovisual que surgió de una convocatoria abierta a jóvenes del Partido en el marco de la ordenanza, con el objetivo de expresar un mensaje sobre situaciones de acoso escolar. Link al spot:
https://www.youtube.com/watch?v=XQSND8LdrbU

--

7º Fecha Torneo Apertura LFGV Sportivo Villegas 0 Sarmiento de Ameghino 2

 

Se estrenó ¿Qué Somos? a sala llena en General Villegas

El sábado por la noche el escenario del Cine Teatro Español fue testigo del debut de la obra de teatro que protagonizan Juan Acosta, Silvio Klein y Claudia León ante un recinto repleto.
El Intendente Eduardo Campana junto a la Jefa de Gabinete Marina Justo, la Secretaria de Cultura, Sandra Heredia, y distintos funcionarios del Departamento Ejecutivo, fueron también parte del público presente.
En el final Acosta se mostró “feliz” por el estreno y destacó la ciudad que recorrió previamente al debut, mientras que Klein (con raíces familiares villeguenses) se emocionó y agradeció la presencia de los suyos y el apoyo a la cultura de parte del Municipio.
Además el Intendente y la Secretaria Sandra Heredia les obsequiaron el libro de Carlos Alonso en el Museo Municipal de Bellas Artes de General Villegas.

Emotivo Acto Aniversario de la Escuela Secundaria de Piedritas

El viernes 28 de abril el Intendente Eduardo Campana junto a la Jefa de Gabinete Marina Justo, el Delegado José María García y la Directora de la Escuela Secundaria N° 2 “Fortín Coronel Gainza”, Cecilia Giraudo, encabezaron el acto protocolar en el marco de las Bodas de Oro de la Institución Educativa de Piedritas.
En el evento que reunió a funcionarios de Departamento Ejecutivo y de Educación, Concejales, a la comunidad educativa, representantes de entidades de bien público, vecinos y ex alumnos el Intendente Campana, la Jefa de Gabinete Marina Justo, la Directora Cecilia Giraudo y la Inspectora Jefe Distrital, Susana Garat, descubrieron una placa recordatoria.
Además, en una emotiva ceremonia, los ex directores entregaron a los egresados de la primera promoción un obsequio, la Directora medallas recordatorias a los egresados de las Bodas de Plata y la Inspectora Jefe Distrital un presente a los ex directores.
La escuela comenzó funcionando en el edificio compartido con la Escuela Primaria Nº13, este hecho se modificó en el año 1999, cuando el actual edificio fue finalizado en el año 2000.
Rememorando este hecho histórico importante para toda la comunidad de Piedritas la Ex Directora del establecimiento, Lilian Elda Pastorino, entregó un recordatorio de este suceso a la Directora en ejercicio.Finalmente, los presentes recorrieron una muestra fotográfica con una selección de los mejores momentos de la historia de la Escuela Secundaria de Piedritas.

Festejos en el Aniversario de Cañada Seca

El domingo 30 de abril en el Club Atlético y Social Cañada Seca se vivió una gran Fiesta Popular en el marco de la celebración por los 123 años de la localidad.
La Casa Cultural e Histórica “José Perotti” organizó un espectáculo único con la presentación de: la Escuela de Danzas Árabes "Amirar Alsharq" que dirige Evelyn Baigorria con integrantes de Villa Saboya, Santa Eleodora y Cañada Seca; Tomás Luberriaga con el taller de música y el Coro de la Casa de la Cultura.
Además se presentó la obra "Las delirantes" con el grupo de teatro de Cañada Seca, Tamara Retamoso con coplas y recitados, el Ballet Folklórico de Santa Regina Raíces Gauchas que dirige Victoria Oviedo y el gran cierre bailable con “La Cuartetera”.
El evento contó con el auspicio del Municipio de General Villegas y un esmerado Servicio de Cantina y fue a sala llena con la presencia de vecinos de Santa Eleodora, Santa Regina y Villa Saboya y los anfitriones de Cañada Seca.


Propuesta de La Mano Tendida en E.V.Bunge

 

flyer_guiso_mondongo_2023
 
Se viene el
“Guiso de Mondongo Patrio” 

Está previsto para el jueves 25 de mayo, la realización de la sexta edición del ya tradicional guiso de mondongo. En los próximos días se pondrán a la venta las doscientas porciones que siempre resultan insuficientes, debido a la alta calidad del producto. Este evento es clave para la reunión de fondos que nos permitan seguir sosteniendo la estructura de costos.