sábado, 2 de junio de 2012

Se Jugò la 10º fecha del Torneo Apertura y Eclipse es el Campeòn!!


En la tarde del Domingo 3 de Junio se jugò la 10º fecha del Tornero Apertura de la Liga de Fútbol de Gral. Villegas

Círculo Italiano de Villa Sauze 0 F.C.Bunge 0
Sportivo Villegas 5 Sarmiento de Ameghino 0
Juventud U. de Banderaló 1 Cosmopolita de Piedritas 2
Santa Rita de Piedritas 1 Ingeniero W. de Banderaló 3
Atlético Ameghino 0 Eclipse Villegas 1
Atlético Villegas 0 Atlético Charlone 4
Posiciones:
Eclipse Villegas 26
Atlético Ameghino 20
Santa Rita de Piedritas 19
Ingeniero W. de Banderaló 19
Sportivo Villegas 17
Cosmoplita de Piedritas 15
F.C.Bunge 11
Sarmiento de Ameghino 9
Atlético Villegas 8
Juventud U. de Banderaló 8
Atlètico Charlone            7
Círculo italiano de Villa sauze 6
Zona A
Atlético Ameghino 20
Cosmopolita de Piedritas 15
F.C.Bunge 11
Círculo Italiano de Villa Sauze 6
Zona B
Eclipse Villegas 26
Santa Rita de Piedritas 19
Sarmiento de Ameghino 9
Juventud U. de Banderaló 8
Zona C
Ingeniero W. de Banderaló 19
Sportivo Villegas 17
Atlético Villegas 8
Atlètico Charlone 7
Pròxima Fecha Domingo 10 de Junio.
F.C.Bunge vs Atlètico Villegas
Atlètico Charlone vs Atlètico Ameghino
Cosmopolita de Piedritas ve Sportivo Villegas
Eclipse Villegas vs Santa Rita
Ingeniero W. de Banderalò vs Juventud U. de banderalò
Sarmiento de Ameghino vs sarmiento de Ameghino

Se Juega la 10º

Paro agropecuario y movilización por 9 días

La Mesa de Enlace local, compuesta por la Sociedad Rural del Partido de General Villegas y Federación Agraria General Villegas, adhieren a la medida de la mesa provincial de cese de comercialización de ganado en pie y granos con destino a industria y exportación, excluyendo los productos perecederos, en repudio a la reforma impositiva y falta de respuesta de los reclamos del sector, desde las 00 horas del sábado 2 de junio hasta las 24 hs del domingo 10.

El jueves pasado el presidente de la SRPGV, Pierre Courreges junto a demás integrantes de la rural y de Federación Agraria Villegas, se manifestaron en contra del desmesurado aumento de las valuaciones fiscales en la ciudad de la Plata, donde se congregaron alrededor de 500 ruralistas ante la Legislatura.
Luego se realizó una asamblea abierta con la presencia de los dirigentes Hugo Biolcati (SRA), Alberto Frola (CARBAP) y Guillermo Llanasi (FAA) en donde de manera democrática se resolvió realizar un paro por 9 días y asambleas en el interior, de lo posible en las rutas, sin corte.
Al respecto Courreges, solicita a los productores, consignatarios, transportistas, comerciantes, contratistas y a la comunidad hacer un esfuerzo de no comercializar y apoyar la medida “en este momento tenemos que unirnos en la protesta, ya que se trata de un impuesto a largo plazo y con alto alcance, sólo desde Villegas el aumento inmobiliario nos llevará 70 millones de pesos al gobierno provincial y 140 millones al gobierno nacional, esto es superior a los 150 millones que reclamamos en el 2008 , en ocasión del reclamo por la resolución 125".

Juramiento Ambiental por Alumnos de 1er Año

Provincia de Buenos Aires
Dirección General de Cultura y Educación
Región 16
Jefatura Distrital de General Villegas
Jefatura Distrital de Gral. Villegas informa que al celebrarse el 5 de junio de cada año, el "Día Mundial del Medio Ambiente", la Dirección General de Cultura y Educación, por Resolución Nº 812/12, aprobó la realización del "Juramento ambiental" por parte de todos los estudiantes de primer año del nivel secundario, en todas sus modalidades, de gestión estatal y de gestión privada.
Los actos se realizarán con apertura a la comunidad.
CELIA CARAMÉS Y MUÑOZ
Inspectora Jefe Distrital Gral. Villegas.



Se declaró la Emergencia Hídrica en 19 comunas

Es por las últimas inundaciones que afectaron a varias localidades de la Provincia. Los distritos beneficiados por esta disposición son los de Azul, Bolívar, Carlos Casares, Carlos Tejedor, Daireaux, Florentino Ameghino, General Alvear, General Pinto, General Viamonte, General Villegas, Hipólito Yrigoyen, Lincoln, 9 de Julio, Olavarría, Pehuajó, Rivadavia, Tapalqué, Trenque Lauquen y 25 de Mayo.

Frente a las últimas inundaciones que afectaron a varias localidades de la Provincia y con la declaración de la Emergencia Hídrica impulsada por el gobernador Daniel Scioli; el ministro de Infraestructura, Alejandro Arlía, subrayó que “hay que proteger los cascos urbanos y realizar obras complementarias para atender el manejo de los excedentes hídricos que afectaron el noroeste bonaerense".
Luego de encabezar la reunión del Comité de Cuencas del Río Salado, subregión A3 que abarca los distritos de Rivadavia, Trenque Lauque, Pehuajó, Carlos Casares, Lincoln, Carlos Tejedor y 9 de Julio, Arlía explicó: “Ésta es la primera conclusión a la que llegamos después de plantear y debatir algunas propuestas y alternativas para atender esta emergencia que se generó con la caída de 1.000 milímetros de lluvia en los primeros cuatro meses del año, lo que en condiciones normales es el registro de todo el año”.
Durante el encuentro, se abordaron iniciativas planteadas por los intendentes cuyas comunas han sido afectadas por esta inundación como el tratamiento de la declaración de Emergencia Hídrica por el lapso de un año.
Los distritos beneficiados por esta disposición son los de Azul, Bolívar, Carlos Casares, Carlos Tejedor, Daireaux, Florentino Ameghino, General Alvear, General Pinto, General Viamonte, General Villegas, Hipólito Yrigoyen, Lincoln, 9 de Julio, Olavarría, Pehuajó, Rivadavia, Tapalqué, Trenque Lauquen y 25 de Mayo -decreto que está próximo a ser publicado en el Boletín Oficial.
Durante estos días, el Ministro trazó un informe al gobernador Scioli respecto de la compleja situación por la que atraviesan las comunas señaladas, por lo que rápidamente se brindó la respectiva asistencia y se abrió el canal de diálogo permanente.
La reunión se llevó a cabo durante más de tres horas en el Ministerio de Infraestructura y fue encabezada por el ministro Arlía, junto al Presidente de la Autoridad del Agua, Ing. Daniel Coroli; el Director Provincial de Saneamiento y Obras Hidráulicas, Mario Gsheider y sus respectivos equipos técnicos; los jefes comunales de Rivadavia, Segio Buil; de Trenque Lauquen, Raúl Feito; de Pehuajó, Pablo Zurro; de Carlos Casares, Walter Torchio; de Carlos Tejedor, María Celia Gianini de la Fleur; de 9 de Julio, Walter Batistella; y el secretario de Obras Públicas de Lincoln, Luis Siri.