domingo, 28 de febrero de 2016

8861 personas abonaron su entrada en la última noche de carnaval

Reclamo en Ruta 33 y 70 por la restitución del meridiano v y repudio a la represión en Villa Sauze



 A tres semanas de la brutal agresión del gobierno pampeano, un grupo importante de vecinos, productores agropecuarios, representantes de instituciones y concejales del partido de Rivadavia, se autoconvocaron esta mañana, en el cruce de las rutas 33 y 70 para reclamar acciones concretas por parte del gobierno provincial y un llamado de atención a las autoridades nacionales por la situación que se vive en el noroeste de la provincia de Buenos Aires, en los partidos afectados por el desborde del Río V.
Los vecinos reclaman además, que la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, se manifieste enérgicamente en repudio a la represión sufrida por vecinos de Rivadavia, Sansinena y Villa Sauze, en el camino del Meridiano V, el pasado 8 de febrero.
¡Soluciones ya, no queremos desaparecer!, reza el volante que entregaron a todos los automóviles y camiones que circulaban desde muy temprano por las rutas, que no fueron cortadas, sino que mantenía un control policial para permitir la manifestación y cuidar la integridad de las personas.
Si bien ayer por la tarde, se informaba que supuestamente las obras para cerrar la brecha abierta en el Meridiano y solucionar el corte en la 188, a la altura de Banderaló, se concretarían el próximo miércoles, los vecinos coinciden en que no dejarán de manifestar hasta que eso ocurra.
“Es la gobernadora Vidal la que tiene que darnos respuestas – afirmó una de las personas que entregaba los volantes en la ruta- no es a Verna a quien debemos reclamar, sino a quienes deben protegernos a nosotros”.
La situación es clara. La gente se cansa y las voces de protesta ahora se dirigen particularmente a los funcionarios y al gobierno bonaerense. Un cartel colgado en un alambrado lo dice todo: “Seamos la pesadilla de quienes nos roban los sueños”.