jueves, 9 de junio de 2016

19 de Junio Día del padre regalos de Foto Orlando


Taller de tejido a crochet con bolsas de Nylon!!!

El viernes 10 de junio se llevará a cabo un taller de tejido al crochet con bolsas de nylon en la Escuela Primaria Nº45 Laguna Langheló!
La idea es seguir reutilizando los materiales descartables.

Abre sus puertas un nuevo merendero



El Merendero Chocolates y Tapitas abrirá sus puertas a partir del 11 de junio para niños en edad escolar primaria, de bajos recursos , los sábados en la ermita de la Virgen del Rosario , en la calle Mercado al 950 ,Barrio Feria desde las 15 hs a las 17 hs .
Habrá juegos , música , premios ,chocolate y dulces. Para participar debes traer tapitas (las tapitas de gaseosas o aguas saborizadas), para solidarizarnos con los niños enfermos .
Este merendero está pensado por una organización sin fines de lucro que está compuesto por 41 integrantes, mujeres en su totalidad, comprometidas con la ayuda social.
El fin es aportar una comida más, teniendo en cuenta que los fines de semana no obtienen la merienda que les brindan los establecimientos educativos y para muchos chicos es el único alimento que perciben en el día.
Si desean realizar una donación para colaborar con el merendero pueden contactarse a través de los teléfonos: 03388-1545515 / 15674532 o al e-mail: chocolatesytapitas@hotmail.com





Charla y Taller sobre "Las emociones en la escuela"


Encuentro Regional de Zoonosis

Ayer en el Palacio Municipal se realizó la segunda jornada interinstitucional de zoonosis y primera mesa regional de zoonosis a través de la Secretaría de Medio Ambiente con la participación de autoridades del INTA General Villegas, autoridades de SENASA (sedes General Villegas, Emilio V. Bunge y Carlos Tejedor), el Secretario de Gobierno Gabriel Mones Ruiz, el concejal Diego Tellechea, representantes de Federación Agraria Argentina y Sociedad Rural General Villegas y de las cabinas bromatológicas de Ameghino, Rivadavia,  Carlos Tejedor y Secretaria de Promoción, Mariel Montoya.
El Encuentro fue encabezado por la Secretaria Claudia Andreani y personal de su cartera y contó con la presencia del médico veterinario Gustavo Montali, coordinador de zoonosis y laboratorios del Ministerio de Agroindustria de la provincia de Buenos Aires.


Las zoonosis constituyen un grupo de enfermedades de los animales que son transmitidas al hombre por contagio directo con el animal enfermo, a través de algún fluido corporal como orina o saliva, o mediante la presencia de algún intermediario como pueden ser los mosquitos u otros insectos. También pueden ser contraídas por consumo de alimentos de origen animal que no cuentan con los controles sanitarios correspondientes, o por consumo de frutas y verduras crudas mal lavadas.

El 17 de junio será feriado, pero dudan si se aplica en 2016

La Cámara de Senadores convirtió ayer en ley un nuevo feriado nacional para el 17 de junio, en conmemoración del fallecimiento del general Martín Miguel de Güemes, norma inicialmente rechazada por el gobierno nacional y que podría aplicarse recién a partir de 2017.
Con el acompañamiento de 47 senadores, entre ellos del interbloque Cambiemos, y el rechazo de seis, la iniciativa fue aprobada en el recinto, más allá de que la vicepresidenta y jefa de la Cámara alta, Gabriela Michetti, había anticipado el rechazo del Gobierno y la posibilidad del veto por parte del mandatario Mauricio Macri.
Luego de que se generara una fuerte polémica por la instalación del nuevo feriado en el calendario nacional, el Gobierno decidió no vetarlo, aunque ahora está en duda si el jefe de Estado llegará a promulgar la ley en los próximo nueve días.
De no hacerlo, el feriado del 17 de junio no será efectivo en 2016 y se estrenará recién el próximo año.
El jefe del bloque de la UCR e integrante del frente oficialista Cambiemos, Ángel Rozas, aseguró que "hay sectores que señalan la liviandad en este país con respecto a los feriados y a los feriados puente", pero admitió que el Gobierno decidió no vetar la ley por temor a que se interprete como un rechazo a la figura de Güemes.
Por su parte, el senador del Frente para la Victoria-PJ Rodolfo Urtubey resaltó: "No fue la figura de Güemes lo que motivó mayores reservas, sino el feriado, pero es muy probable que la publicación en el Boletín Oficial se haga después del 17".
"Quizá no entre el feriado como tal en este año calendario, probablemente se implemente a partir de 2017 porque debe ser promulgado por el Poder Ejecutivo Nacional para su entrada en vigencia", remarcó Urtubey, impulsor de la ley en el Senado.
Agregó de todos modos que "la reivindicación a la figura de Güemes es un reclamo histórico", ya que "al fin todo el país homenajeará al héroe gaucho como corresponde, teniéndolo en la historia en la misma línea de importancia de héroes como San Martín y Belgrano, todos ellos figuras protagónicas de la emancipación americana".
"Sin Güemes, que defendió las fronteras e impidió el avance español, no hubiera sido posible la campaña libertadora de San Martín", insistió.
Por su parte, el radical por Mendoza Julio Cobos sostuvo que se debe "estudiar y sincerar la cantidad de feriados que tiene el país", ya que su número se incrementó considerablemente durante el kirchnerismo para potenciar el turismo y el mercado interno.
El proyecto que se convirtió en ley este miércoles en el Senado fue presentado por el diputado salteño Pablo Kosiner (bloque Justicialista), en honor al militar que ejerció la gobernación de esa provincia y lideró la denominada "Guerra Gaucha", con la que frenó el avance de las tropas españolas.
La iniciativa, que ya contaba con media sanción de la Cámara de Diputados, declara que se incorpore como feriado nacional y día no laborable en todo el territorio argentino el 17 de junio de cada año en conmemoración al paso a la inmortalidad de Güemes.
Asimismo, establece que el Poder Ejecutivo Nacional desarrollará acciones de difusión para "promover la reflexión sobre la personalidad y lucha del prócer nacional en defensa de la libertad e independencia de la Patria".

Vuelca acoplado al intentar esquivar uno de los tantos pozos de la Ruta 33

Miércoles 8 de junio 23,15hs vuelca acoplado de un camión , el mismo venía de Bs As rumbo a San Carlos (Mendoza) dirección Piedritas a Gral Villegas, su conductor manifestó a Infovillegas que por esquivar un pozo de la ruta 33 reventó una rueda y se desprendió el eje delantero del acoplado y volcó, el mismo cargado de guano de gallina. intervino Bomberos Voluntarios de Gral Villegas.