martes, 23 de abril de 2013

Sueños Urbanos

El 5 de mayo en la Plaza Principal Conrado Villegas se presentarán bandas de Rap a partir de las 15hs.
Habrá rampas para skaters y BMX.
Bandas invitadas:
-MACKAY Y EMEXAR
-HIJOS DE PITCH
-PREDICCION
-ORION
-CAMILLE ANDROID
-PAYASO CAGAR TROMPADA

Venta de Pollos Asados a la Parrilla

La propuesta es de la Cooperadora de la escuela secundaria N°7 para el sábado 27 de abril de 12,30 a 13:30hs., en el predio que está frente a la Escuela.

Plan Facilidades de Pago Recupero de Deuda 2012

Dirección de Rentas de la Municipalidad de General Villegas  informa que se prorroga hasta el día 30 de abril de 2013 la vigencia del Plan Facilidades de Pago Recupero de Deuda 2012, para que los contribuyentes regularicen su deuda vencida al 31 de diciembre de 2012, mediante el pago de gravámenes que se detallan a continuación:
-Derecho de Cementerio
-Impuesto de Automotores Municipalizados
-Multas de Infracciones
- Honorarios
-Patentes de Rodados
-Alumbrado Público
-Derecho de Construcción
-Derecho de Oficina
-Fondo Municipal Benéfico de Rifas
-Tasa por Habilitación Municipal de Comercio e Industria.
-Canon

Alegre pidió discutir el Impuesto Inmobiliario Rural: "Queremos que la mayor parte se quede acá"

En el marco de los cruces entre sciolismo y massismo por las transferencias a municipios, el intendente de General Villegas, Gilberto Alegre, pidió al gobierno bonaerense discutir la distribución de los fondos obtenidos por el Impuesto Inmobiliario Rural, afectados para el mantenimiento y reparación de caminos rurales.
“No estamos de acuerdo con la actual distribución de ingresos. Habría que volver a la antigua ley antes de las últimas modificaciones. La infraestructura de los caminos es pésima”, afirmó el intendente, también alineado con el intendente de Tigre, Sergio Massa.
En concreto, el mandatario de Villegas apuntó a discutir las modificaciones que sufrió la ley 13.010, norma que en 2003 excluyó al impuesto inmobiliario rural de la coparticipación percibida por los municipios y comenzó a distribuirse según un nuevo ordenamiento legal.
El 50 por ciento de los recursos recaudados empezaron a tener como destino el mantenimiento vial y obras hidráulicas con incidencia en los distritos, un 25 por ciento a un Fondo Compensador, afectado a la Red provincial de tierra, y el 25 restante quedaba en manos de los municipios por su administración del tributo.
De esta manera, al menos el 75 por ciento de la recaudación del impuesto tenía como destino mejorar el estado de los caminos rurales, situación por la que varios distritos del interior se verían beneficiados.
Sin embargo, un año después se le amputó al Fondo Compensador un 5 por ciento de los recursos, destinado al naciente Fondo de Fortalecimiento de Programas Sociales, creado por ley 13.163.
Sin embargo, la modificación más grande y que persiste en la actualidad se dio en 2006 cuando el gobierno bonaerense se quedó con el 65 por ciento de la recaudación del Impuesto Inmobiliario Rural; el Fondo Compensador quedó en 12, y el Fondo de Fortalecimiento de Programas Sociales en un 3 por ciento.
“Si permaneciera el primer ordenamiento en el que el 75 por ciento de la recaudación se destinaba a los caminos rurales, hoy podríamos tener asfaltados todos los accesos a las localidades del distrito”, afirmó Gilberto Alegre.
En ese sentido, el mandatario destacó que General Villegas es uno de los distritos que más aporta a la recaudación del Impuesto Inmobiliario Rural. “Queremos que la mayor parte de lo que se tribute quede acá”, consignó.

Fuente: Infocielo.com