jueves, 31 de julio de 2014

Sigue sin novedades el paradero de Roberto Sorondo

El comerciante desaparecido desde el lunes por la tarde es intensamente buscado desde el miércoles y aún no hay novedades sobre su paradero.
En las últimas horas fuentes policiales afirman que hasta el momento no se tiene pistas sobre Sorondo y se está rastrillando intensamente la ciudad para dar con él.
Son muchos los rumores sobre los posibles lugares donde podrían hallarlo pero desde Comisaría local los niegan.
Se pide respeto y precaución a la comunidad debido a que la familia tampoco tiene ningún dato.
La policía investiga varias hipótesis y descarta que el móvil de la desaparición sea la de un secuestro debido a que no se han registrado ningún tipo de llamadas extorsivas.
Desde la ciudad de Hurlingham llegaron perros de rescate para colaborar con el rastrillaje que aporte datos certeros.

Los medios nacionales se han hecho eco de la noticia publicando en sus portales informativos la noticia de la desaparición de Sorondo.
ROBERTO SORONDO, Argentino, instruido, 59 años de edad, comerciante, nacido el 22 de julio de 1955, domiciliado en Agüero 1239 Capital Federal, contextura física media, estatura baja 1,65, tez clara, cabello canoso, 72 kilos de peso.

Los docentes bonaerenses anunciaron un paro el 4 y 5 de agosto

LOS PRIVADOS NO ADHIEREN A ESTA MEDIDA DE FUERZA
El Frente Gremial Docente, que reúne a la mayoría de los maestros y profesores bonaerenses, anunció un paro por 48 horas el próximo lunes y martes, en coincidencia con el reinicio de las clases tras el receso invernal, para reclamar un nuevo ajuste salarial ante el "incremento en los índices inflacionarios".
A través de un comunicado, los docentes que integran los sindicatos AMET, FEB, SUTEBA y UDA denunciaron el incumplimiento del acuerdo paritario y la falta de convocatoria de la gobernación para realizar "un monitoreo de los índices del costo de vida y la evolución de los precios durante los meses transcurridos desde marzo del corriente año".
"Durante el período mencionado, no sólo no se ha producido una desaceleración de los precios -tal como fuera anunciado por los representantes del Estado- sino que hubo un incremento en los índices inflacionarios, derivando en una nueva y constante pérdida del valor adquisitivo del salario", plantearon en el escrito.
Los maestros denunciaron el resto de los puntos que quedaron pendientes tras el aumento salarial rubricado a principios de año, como la garantía de un Servicio Alimentario Escolar (SAE) en calidad y cantidad, la reposición del fondo escuela para gastos menores, mejoras en infraestructura y transporte escolar, la creación del cargo de preceptor de primaria, entre otros.
"Exigimos que se convoque a la brevedad una nueva mesa negociadora de contenido salarial", reclamaron los docentes.
La titular de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), Mirtha Petroccini aclaró que la aceptación del aumento anual "estaba condicionada a la revisión" del acuerdo paritario en caso de que la inflación se erosionarse los incrementos.
"Esta fue la condición de la aceptación en aquella oportunidad. Exigimos obtener un recupero del poder adquisitivo. El resto de los reclamos tiene que ver con una integralidad del mejoramiento del sistema educativo provincial", planteó en radio Mitre la dirigente gremial.
De efectivizarse, las huelgas programadas para el próximo 4 y 5 de agosto reinstalan el conflicto docente en la Provincia de Buenos Aires. Durante el inicio del ciclo lectivo de este año, la pelea de los maestros puso en jaque al gobierno de Daniel Scioli con un paro que se extendió por 17 días.
Los educadores de las escuelas privadas nucleados en el SADOP no se pronunciaron a favor de la medida de fuerza.
Fuente: Infobae

Nueva Fecha de la Liga de Handball

Este sábado se juega una nueva jornada de la Liga Pehuajense de Handball en el Polideportivo "Malvinas Argentinas". La actividad comenzará desde las 14 horas y se disputarán cuatro partidos.
En la categoría Caballeros, San Martín A se enfrenta a Eclipse Villegas quien tiene el invicto. Estudiantes y Ferro tendrán su encuentro durante la jornada como así también Deportes Pehuajó  que se medirá ante San Martín B.
En Damas, Municipales de Daireaux jugará su partido frente al equipo de San Martín.

Se suspende el Fútbol por la Muerte de Julio Grondona

La Liga de Fútbol de General Villegas anunció la suspensión de la 4ta. Fecha del Torneo Clausura, la cual pasará a jugarse el domingo 10 de agosto.
El motivo es la muerte del presidente de la A.FA Julio Grondona el día 30 de julio en la ciudad de Buenos Aires.
A partir del domingo 10 de agosto en adelante, si no se suspende ninguna fecha más y en el caso de que haya triangular, el campeonato estaría terminando el domingo 4 de enero de 2015.

El Foro Municipal se reunió con Instituciones de Banderaló



El lunes 29 de Julio de 2014 se realizó una reunión en la localidad de Banderaló con el objetivo de formar un grupo de trabajo a modo de Foro Vecinal de Seguridad que tenga un representante en el Foro Municipal de Seguridad del Partido de General Villegas, dio comienzo a las 20 hs. con la participación de la mayoría de las instituciones del pueblo comenzando con una exposición con la que se explicó el funcionamiento, la manera de trabajar y la idea principal que se está transmitiendo en todo el partido de General Villegas para lograr una red fortaleciendo la participación ciudadana teniendo como fuerza mayor la comunicación y buenas relaciones para lograr la seguridad como un bien común, generando espacios en agendas y así crear políticas públicas sobre prevención del delito, participó de la reunión el Oficial a cargo del destacamento de Policía intercambiando sugerencias con los vecinos destacando estos que se nota en el pueblo una mayor presencia policial, después de una hora de charla muy amena se resolvió la realización de una nueva reunión convocando a las instituciones ausentes para el lunes 4 de Agosto en el mismo lugar a las 20 hs. y formar con el grupo de trabajo, Estuvieron presentes representantes de las siguientes instituciones:

· Club Ingeniero White.

· Sociedad Italiana.

· Asoc. Cooperadora Jardín de Infantes Nº 908.

· Comisión Directiva Cooperativa de Electricidad, Obras y Servicios Públicos de Banderaló Ltda.

· Asoc. Cooperadora Centro de Jubilados y Pensionados.

· Comisión de Apoyo Centro Cultural “Dr. Atilio Cimino”.

· Comisión de Apoyo Bomberos Voluntarios.

· Jefe de Cuerpo Activo Bomberos Banderaló.

· Comisión de Apoyo Hogar de Ancianos.

· Comisión de Apoyo Iglesia Católica.

· Oficial de Policía Lucas Pereyra.

· Delegación Municipal.

El Foro Municipal de Seguridad del Partido de General Villegas agradece al Centro de Jubilados y Pensionados de Banderaló y a todas las Instituciones de la localidad por su participación.

SEGURIDAD: DEBER DEL ESTADO, OBRA DE TODOS.

Este viernes, en la charla del CeHiR, se entregarán los premios del concurso «Mes aniversario del partido de General Villegas»

Este viernes a las 19 horas, el Centro de Historia Regional de la Biblioteca «Domingo F. Sarmiento» invita a la comunidad a una charla en la que se abordará el tema de la salud y sus características, en otros tiempos, en nuestra ciudad.
Bajo el título «Para curarte mejor», el encuentro revisará anécdotas del Hospital, los médicos, las farmacias, los boticarios y las parteras, entre 1886 y 1950.
Además, durante el evento se hará entrega de los premios a los ganadores del concurso «Mes aniversario del partido de General Villegas», del que participaron muchos vecinos entusiastas.
La cita es el viernes 1° de agosto, a las 19 horas, en la Biblioteca.

Lucas Carranza defiende el título de Super Gallo el viernes 8 de Agosto

El púgil Lucas Carranza defenderá su título de Campeón Argentino de Super Gallo el sábado 8 de agosto, enfrentando a Fabián Orozco de la ciudad de San Juan, quien esta en el 4° puesto en el Ranking de Box Argentino.

La "Noche de Príncipes" tendrá la pelea d Pinocho Marín vs. Pablo Ariel Gomez en un combate a 4 Rounds en categoría Supermosca. En la preliminar Erica "La Pantera" Farías, ex Campeona Mundial de WBC, se enfrenta a Caleste Peralta quien está invicta con 5 KO.
También se presentarán tres peleas amateur con boxeadores de la zona.
La cita será en el SUM de Bomberos Voluntarios a las 21:30hs., con entradas desde $150.- (Ring Side), $100.- (Plateas), $50.- (Populares). En venta en Naldo Lombardi.
Auspicia Comisión de Apoyo de Boxeo Local junto a Municipalidad de General Villegas.

Arborizan barrios de la ciudad y espacios públicos

La Secretaría de Vivienda y Medio Ambiente de la Municipalidad de General Villegas comenzó con el proceso de forestación de veredas y espacios públicos programado para este año. Barrio “El Cruce” y diversos domicilios particulares que habían cursado la solicitud de plantación fueron los primeros en recibir sus ejemplares. El árbol elegido para forestar es el Fresno.

 Como parte de las acciones que la Secretaría de Vivienda y Medio Ambiente lleva adelante en materia de arborización, días atrás comenzaron las jornadas de colocación de árboles en los distintos barrios de General Villegas. La forestación en el casco urbano se suma así a otras realizadas años anteriores en pueblos del interior como Banderaló, Villa Sauce, E.V. Bunge y Coronel Charlone.
 Marcelo Ochoa, Secretario de Vivienda y Medio Ambiente destacó las tareas de arborización que se vienen implementando desde el municipio local y el valor que tiene para la ciudad que se priorice la política de recuperación de espacios verdes y plantación: “Teniendo en cuenta los dos años anteriores (2012 y 2013) y sumando las especies plantadas

durante este año ya se han superado los 6.000 árboles de los cuales más de un 90% de ellos lograron desarrollarse. Medioambientalmente esto es muy bueno porque más allá del valor paisajístico que aportan las especies, un árbol es un controlador natural de las emisiones de carbono que a diario realizamos los villeguenses cuando andamos en auto o usamos una computadora. Plantando árboles estamos mitigando esos efectos nocivos para la naturaleza”.
En general las vías para solicitar la plantación de árboles son dos: en forma presencial o telefónicamente. No obstante, sea cuál sea el canal por el cual llega el reclamo, el vecino solicitante de la plantación debe llenar una planilla con sus datos y con el argumento que detalle la necesidad. Una vez realizado el mismo, personal de la Secretaría de Vivienda y Medio Ambiente visita la dirección especificada en el reclamo y constata que sea realmente necesario plantar árboles.
“Básicamente se apunta a arborizar los barrios nuevos construidos últimamente y espacios públicos que presentan déficit de árboles en veredas y plazas, ya sea porque se efectuaron extracciones o porque simplemente no había árboles en el lugar”, explicó Ochoa. Según las estadísticas de la propia Secretaría la relación entre extracción y forestación entre estos años es por cada árbol extraído se plantan alrededor de 15. También se arborizaron el predio del Sector Industrial Planificado donde se plantaron 680 álamos o las instalaciones del Relleno Sanitario donde se plantaron 300 álamos piramidales a fin de mejorar la cobertura del mismo.
Actualmente se están podando y reemplazando aquellos árboles que presentan riesgo potencial para los ciudadanos (generalmente eucaliptus) o aquellos que se encontraban en plazas, paseos o áreas de esparcimiento. “El caso de Barrio “El Cruce” era primordial ya que allí por la realización de cordones cunetas y por el peligro evidente para los ciudadanos y sus bienes se habían extraído los olmos más grandes que ya se habían quebrado o caído por los últimos vientos y prácticamente no había ningún árbol en la vereda de los vecinos. Allí como en el resto de los domicilios particulares que cursaron su solicitud de plantación se colocaron Fresnos, pero en aquellas áreas donde la Secretaría de Obras y Servicios Públicos diseñó los espacios verdes de recreación se suelen plantar especies de mayor valor ornamental”, subrayó el funcionario.
Por último, cabe destacar que en materia social tanto la plantación como el resto de las labores que se suelen efectuar desde la Secretaría en relación a los árboles -como poda formativa y extracción- permite generar de manera continua empleo formal para la mano de obra villeguense.