miércoles, 25 de mayo de 2022

Acto por el 25 de Mayo en Gral Villegas


Eduardo Campana: “Somos argentinos y lo debemos llevar adentro”
El Intendente Eduardo Campana encabezó todos los actos programados en General Villegas para celebrar el 212° Aniversario de la Revolución de Mayo. El acto protocolar además contó con la presencia del diputado nacional Ricardo López Murphy.
En vísperas del 25 de Mayo el Salón Dorado del Palacio Municipal el martes fue el escenario para la Gala de Tango, que brindó un marco especial a una noche diferente.
El miércoles por la mañana en el Palacio Municipal se reunieron funcionarios, concejales, consejeros escolares, abanderados y representantes de instituciones educativas y de bien público y vecinos para compartir el tradicional chocolate patrio.
Seguidamente el Párroco Rodrigo Di Pietro recibió en el Templo Parroquial a todos los presentes y celebró el Solemne Tedeum. Luego de leer la parábola del buen samaritano destacó “la necesidad de ayuda al prójimo, la solidaridad y la fraternidad” y “mirar a las personas”.
A continuación se llevó a cabo el acto protocolar en la Plaza Principal Conrado Villegas. Allí luego de que el Intendente Campana, el Diputado Nacional Dr. Ricardo López Murphy, el presidente del Concejo Deliberante Juan José Tomaselli y la Jefa de Gabinete Marina Justo izaran el Pabellón Nacional y todos cantaran el himno llegó el momento de los discursos.
En primer lugar las palabras a cargo de la Vicedirectora de la Escuela Primaria N°46, Norma Trombotto: “como cada año esta fecha nos interpela acerca de lo colectivo, de los lazos que nos vinculan y el compromiso compartido para afrontar los dilemas del presente y el futuro.
El pasado nos ha demostrado que es tiempo de unirnos hoy más que nunca para generar en la educación de la escuela en su conjunto la revolución de la inclusión, la solidaridad y el respeto entre otros valores. Solo así vamos a hacer de nuestro país un lugar para vivir mejor.
Tengo la firmeza que -como en mayo de 1810- pongamos la bandera en alto y todos juntos logremos construir el presente y soñando en el futuro a lo grande. Feliz y comprometido día de la patria para todos y cada uno de ustedes”.
Seguidamente el discurso del Intendente Eduardo Campana: “Buenos días a todos, agradecerle al Diputado Ricardo López Murphy compartir esta fiesta patria, a los colegios y todas las instituciones que brindan este marco maravilloso con todas las banderas de ceremonias.
Celebrar este 25 de mayo, fiesta tan importante para nosotros, la de la libertad, que todos ansiamos y queremos y la que debemos respetar profundamente. El Padre Rodrigo hacía alusión en el tedeum a la solidaridad y resalto la fraternidad porque debemos estar hermanados todos buscando un bien común, trabajando muy unidos y con responsabilidad.
Justamente para tener esta pertenencia de la Argentina que tanto queremos todos enarbolamos esta hermosa bandera y agradecemos profundamente a los héroes y caídos en Malvinas a 40 años del conflicto y realmente nos llena de orgullo.
Tenemos el pecho henchido, el corazón pleno de verla flamear y debemos defenderla, así como se sacrificaron aquellos hombres en mayo de 1810 y fundamentalmente en cada uno de nosotros, alguno ya más grande, pero sobre todo en los jóvenes y niños sintiendo la pertenencia a esta querida tierra argentina.
Somos argentinos y lo debemos llevar adentro. Nadie nos puede quitar esta libertad que se consiguió en aquel momento y que tanto sacrificio costó tantos años y con solidaridad, fraternidad y hermandad.
Es un trabajo en conjunto para que este país sea el gran país que todos nos merecemos. Todos los días cuestionamos diferentes situaciones pero es un país riquísimo y no solo en los recursos naturales, sino en los recursos humanos con extraordinarias mentes. Un país educado, que promueve la educación y hacia esa dirección vamos y no podemos quitar el foco.
Nada nos puede quitar el foco de unirnos, educarnos y promover todas las acciones que se necesiten para que tengamos un gran país.
Promuevo un gran aplauso y un muy feliz día de la patria en este 25 de mayo y muchísimas gracias a todos”.
Para finalizar el acto alumnos de la Escuela Primaria Nº 46 María Elena Walsh realizaron la representación alusiva e invitaron a los festejos a partir del mediodía en La Peña del 25, en el Parque Municipal con paseo de artesanos y emprendedores, servicio de cantina, la presentación de ballet municipal y artistas locales, Acutun Che y el cierre de El Agente Mojarrita.
Festejos patrios comprometiéndonos con el crecimiento de nuestra patria desde el lugar que a cada uno nos toca como argentinos.