viernes, 3 de marzo de 2017

Agenda del Finde!

Feria de Artesanos
Sábado 4 de marzo en el Museo Histórico Regional a las 20hs.

Cierre del Verano en Ameghino
Sábado 4 de marzo, en el predio del festival.
Migrantes
Aire Santiagueño
Agustín Amaro
Weñuy
Marcos Espinosa
Agitando Pañuelos
Pialando Sueños

Cine!
Sábado 4 de Marzo
20hs: Muana.
22hs y 0,30hs: 50 Sombras más oscuras.
Domingo 5 de Marzo
18hs: Muana
20 y 22hs: 50 Sombras más oscuras.
Entradas $100.- mayores y $80.- menores.


Raza de Fuego presenta su material discográfico
El sábado 4 de marzo en el predio del Museo Histórico Regional 20hs.

Pentatlón
Domingo 5 de Marzo 10 hs (PUNTUAL) en el Parque Municipal.
INSCRIPCIÓN ANTICIPADA Únicamente.

Amistosos del Fin de Semana
Sábado 4 de marzo: Atlético Villegas vs Atlético Rivadavia de América
Sábado 4 de marzo: Sarmiento de Ameghino vs Juventud U de Banderaló
Sábado 4 de marzo: Santa Rita de Piedritas vs Juventud U de Banderaló
Sábado 4 de marzo: Sarmiento de Ameghino vs Santa Rita de Piedritas
Domingo 5 de marzo: Sportivo Villegas vs Gorra de Cuero de Carlos Tejedor 17hs.
Domingo 5 de marzo: Círculo Italiano de Villa Sauze vs Social de Gonzalez Moreno 20hs

Fogón en Honor a José Ignacio del Nero

SABADO 1 DE ABRIL en el Club Cosmopolita de Piedritas gran festival con todos aquellos cantores, bailarines, locutores, que quieran estar presentes y juntos por la familia Del Nero, el próximo 30 de marzo José Ignacio cumpliría 26 años, desde la tierra, desde Piedritas te recordaremos con música, danza y mucho más.
Todos los que quieran participar llamar al Te. 3388418620- 670428.
Valor de la entrada:$50.-
Habrá esmerado servicio de cantina.

El Bloque de Concejales de Movimiento San Martín condena el acto de vandalismo perpetrado en el Paseo de la Memoria

VISTO
Los actos vandálicos sucedidos en la plaza principal como consecuencia de los cuales ha sido dañado el Paseo de la Memoria.

CONSIDERANDO:

Que es imprescindible expresar el más enérgico repudio a este hecho vergonzante que afrenta e interpela a la sociedad local cualquiera haya sido la motivación de los vándalos.
Que es necesaria la urgente reparación de los daños; más aún ante la inminencia de una fecha emblemática respecto de los hechos y las víctimas que son invocadas por el Paseo de la Memoria: 24 de marzo, aniversario de la última interrupción del orden constitucional y comienzo de la dictadura que generó los crímenes allí recordados y que afectaron a personas y familias villeguenses en el marco del uso ilegal de los brazos armados del Estado.
Que la construcción del Paseo de la Memoria se originó en una decisión institucional de los representantes de la sociedad local.

EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE EN USO DE LAS ATRIBUCIONES QUE LE SON PROPIAS, ACUERDA Y SANCIONA EL SIGUIENTE PROYECTO DE DECLARACION

Art 1ª) El Movimiento San Martín de Gral Villegas expresa su pública condena al acto de vandalismo del Paseo de la Memoria y a la consecuente ofensa inferida a los valores y a la memoria de los hechos y las víctimas allí simbolizados.

Art 2ª) El M. S. M. vería con agrado que el Departamento Ejecutivo Municipal proceda a la urgente reparación de los daños antes del próximo 24 de marzo toda vez que de no lograrse se agravaría el profundo daño moral provocado; así como la instalación de cámara de monitoreo que preserve la integridad del lugar.

Art 3ª) El M. S. M. vería con agrado que ante las instalaciones ya restauradas el 24 de marzo próximo el Honorable Concejo Deliberante promueva un necesario Acto de Desagravio.


Novedades de la Biblio!

NUEVO HORARIO
A partir del lunes 6 de marzo la Biblioteca atenderá al público en su horario habitual de 8 a 12 y de 14 a 19 hs. Los esperamos.
INFORMACIÓN PARA COMPARTIR
La IFLA (Federación Internacional de Asociaciones de Bibliotecarios y Bibliotecas) creó una infografía con 8 pasos esenciales para saber identificar una noticia falsa.
DESDE TU PC y  DONDE ESTÉS, PODÉS BUSCAR EL LIBRO QUE QUERÉS 
Entrá a nuestro sitio web www.bibliotecavillegas.org, y accedé al Catálogo Bibliográfico. Una vez ahí vas a poder buscar el material que desees -libros, revistas, videos, cds. y dvds.- en pocos segundos y verificar si se encuentra en la Biblioteca.
[El Catálogo está disponible todos los días, durante las 24 horas.]

Buscanos en: Twitter: @bibliovillegas / Pinterest: bibliovillegas / Canal YouTube: Biblioteca Villegas

Web: bibliotecavillegas.org / Facebook: Biblioteca Villegas
Belgrano 229 PB / 423611

Gran Fogón en la Capilla San Cayetano

El Gran Fogón en la Capilla de San Cayetano se llevará a cabo el día sábado 11 de marzo a las 20hs., con la participación de artístas locales y esmerado servicio de cantina en el predio de la nueva capilla.
El dinero recaudado de la cantina se utilizará para la construcción de baños y un aula de catecismo.
Todos los artístas que deseen participar del fogón se pueden comunicar al 15432052.

Charla Informativa para alumnos de UBA XXI

El CEAM informa a los alumnos que se inscribieron en UBA XXI, que el lunes 6 de marzo  se brindará una charla informativa a las 17:30hs., a caro de Ariadna Saint Esteban y a las 18:30hs., a cargo de Silvia Varea.
Más información en Belgrano 229 1º Piso Tel: 423171 / 422069

Inicio de las clases de Fútbol

El lunes 6 de marzo comienzan las clases en la Escuela de Fútbol de Club Atlético a las 20:30hs.
El mismo día se dará a conocer los horarios de entrenamiento y arancel mensual.

Pentatlón

DOMINGO 5 de Marzo
10 hs (PUNTUAL)
INSCRIPCIÓN ANTICIPADA Únicamente !!!
Inscribirse por Facebook (Secretaria Deporte), por Mail (deportesgralvillegas@gmail.com) o durante el reconocimiento del circuito de motos (hasta 110 cc) a realizarse el día sábado 4/3 de 14 a 16 hs en el Parque Municipal.

Venta de Pizzas!


Amistosos rumbo al Torneo Apertura LFGV

Sábado 4 de marzo: Atlético Villegas vs Atlético Rivadavia de América
Sábado 4 de marzo: Sarmiento de Ameghino vs Juventud U de Banderaló
Sábado 4 de marzo: Santa Rita de Piedritas vs Juventud U de Banderaló
Sábado 4 de marzo: Sarmiento de Ameghino vs Santa Rita de Piedritas
Domingo 5 de marzo: Sportivo Villegas vs Gorra de Cuero de Carlos Tejedor 17hs.
Domingo 5 de marzo: Círculo Italiano de Villa Sauze vs Social de Gonzalez Moreno 20hs

La Secretaría de Obras Púlicas recibió a los Concejales de todos los bloques

Fondo de Infraestructura Municipal

El secretario de Obras y Servicios Públicos, Arq. Daniel Cepa, acompañado por la Directora de Obras, Arq. Norma Amilivia y la Arq. Eliana Álvarez recibieron a los integrantes de todos los bloques del Consejo Deliberante. La visita había sido acordada en oportunidad de la presentación de los proyectos que el municipio hiciera ante las autoridades provinciales respecto al Fondo de Infraestructura Municipal. Dichos proyectos fueron hoy presentados a los concejales locales, donde además de la información se sumaron ideas respecto a la definición de los mismos. Proyectos:
Iluminación: se reemplazaran las luminarias existentes en los accesos y calles Moreno y Sarmiento por luminarias LED.
Pavimento: en distintos lugares de la localidad se ejecutarán 20 cuadras de pavimento.
Reparación de pavimento: en la ciudad cabecera y localidades, fundamentalmente Piedritas, se efectuarán reparaciones en los sectores afectados por las últimas inundaciones.
Cordón Cuneta y mejorado calcareo: se completarán cuadras faltantes con la finalidad de otorgar un mejor escurrimiento pluvial . Colector Cloacal ... se ejecutará el tercer colector cloacal que llegará hasta el barrio "Progreso" .
Veredas: en calle Mitre desde Moreno hasta el balneario municipal.
Veredas: en barrio "La Trocha"
Bicisenda: desde RN33 por acceso Centenario
Forestacion: en distintos paseos y calles de la localidad.
Al igual que el año pasado, la provincia destinará a los municipios bonaerenses, este Fondo de Infraestructura destinada para obras. General Villegas recibirá $ 63.565.075 para destinar a la obra pública que mejoren la calidad de vida de los ciudadanos.

La Universidad Nacional del Noroeste de la Pcia. de Buenos Aires en General Villegas

El Intendente Eduardo Campana y la Directora de Educación, Lic. Maricel Mangas, mantuvieron una reunión de trabajo con el Secretario de Extensión Universitaria, Juan Pablo Itoiz (Coordinador de la Red Nacional de Extensión Universitaria, REXUNI) y la Secretaria Académica de UNNOBA, Florencia Castro.
La jornada se realizó durante la mañana del día viernes 24 de febrero en la Sede de la Universidad Nacional del Noroeste de la Pcia. de Buenos Aires, ciudad de Junín.
El objetivo fue avanzar con el trabajo conjunto y terminar de definir la propuesta de las Actividades de Extensión y de Formación Académica a desarrollarse durante el 2017 en la ciudad de General Villegas.
En el marco de dicha reunión se presentó a General Villegas como nuevo Centro Universitario UNNOBA.
La propuesta de territorialización de la UNNOBA adopta como marco la Ley de Educación Superior N° 24521 y el Programa de Diagnóstico y Evaluación para la expansión de la Educación Superior impulsado por la Secretaría de Políticas Universitarias correspondiente al Ministerio de Educación Nacional (Res. Ministrial N° 1366/12). Con ello se apunta a contemplar las características que se deben adoptar con el objetivo de que “… el sistema llegue a más personas pero con calidad y pertinencia priorizando las áreas de formación más necesarias para el desarrollo integral de la sociedad y en las que se verifican vacancias nacionales, regionales o locales”.
Por la tanto, la Universidad, mediante el desarrollo de los Cursos de Extensión Universitaria como las actividades académicas, llega a sumarse al modelo productivo regional, laboral, educativo, cultural, social y económico, para nutrirlo y potenciarlo.
En los próximos días se comenzará con la difusión de la información referida a inscripciones y fechas de inicio. Se prevé también, la presencia en nuestra ciudad de autoridades de la Universidad, acompañando dicha presentación y difusión en el marco de una conferencia de prensa en el comienzo de la próxima semana.

Feria de Artesanos