lunes, 30 de agosto de 2021

Parte diario COVID-19 partido de Gral Villegas lunes 30 de agosto de 2021


 

Vuelve la Feria de Emprendedores y Artesanos

El próximo fin de semana el Municipio te invita a disfrutar de una nueva Feria de Emprendedores y Artesanos en la Plaza Principal (sobre calle Moreno) con propuestas originales y de calidad. El domingo en el horario de 15 horas estarán disponibles los stands con productos alimenticios, de decoración, textiles, herrería y mucho más.
A través de estos eventos se busca promover y fortalecer las pequeñas unidades productivas a través de la organización de Ferias. Allí se presentan los emprendedores registrados en nuestra Secretaría.
Consultas: medioambiente@villegas.gov.ar
Organiza: Secretaría de Producción y Medio Ambiente.

Valeria Iglesias Candidata a Diputada Nacional por Vamos con Vos


La Villeguense Valeria Iglesias es candidata a diputada nacional en 4to lugar por el partido que lidera Florencio Randazzo en provincia de Buenos Aires.

Ganadores de "La Villeguense de Bomberos" del mes de Agosto

La Asociación de Bomberos Voluntarios de General Villegas, tiene el agrado de informar que en el sorteo de la tradicional Rifa la VILLEGUENSE DE BOMBEROS 2021, correspondiente al mes de agosto, realizado el sábado 28 por la Quiniela de la provincia de Buenos Aires, fueron favorecidos los siguientes números.
1° Premio N° 283 Un Lavarropas
Fabregues Sofia
2° Premio N° 343 Un Sommier + colchón 2 pzas.
Ruiz Carina
3° Premio N° 900 Un Juego de comedor c/ 6 sillas
Legazcue Franco
4° Premio N° 216 Un Horno Microondas
Ochandorena Graciela
5° Premio N° 660 Una Desmalezadora
Carta Gladys
6° Premio N° 245 Una Orden de compra por $ 12.000
Saravia Mercedes
La Institución agradece a toda la comunidad por su colaboración, e informa que los premios se entregaran a partir del día 2 de septiembre en la Institución.

Septiembre con nuevas propuestas en los Puntos Digitales

Los Puntos Digitales de General Villegas continúan con sus propuestas virtuales y presenciales de aprendizaje, capacitación y entretenimiento durante el mes de septiembre. Pero además suman nuevas opciones para niños, jóvenes y adultos, producto de nuevas alianzas con Fundaciones y Organizaciones de Innovación.
Invitamos a la comunidad a participar de las actividades que proponemos en Punto Digital General Villegas y Punto Digital La Trocha.
“Taller presencial Conociendo el celu” destinado a jóvenes y adultos con ganas de aprender más de su dispositivo móvil y optimizar conocimientos, los temas que se verán en el taller son: realizar los ajustes y configuraciones, descargar, instalar y eliminar aplicaciones, jugar, diseñar, crear documentos, editar y enviar fotografías, navegar en internet, utilizar correo electrónico y mucho más. La duración es de 2 meses, y está a cargo de la docente Lucía Hortas. Se dictará los días jueves en el Punto Digital La Trocha de 9.30 a 10.30 (inicio 2/9).
“Mundo Digital”, como producto de la Alianza con Junior Achievement, es un Programa virtual que junto a Microsoft invitan a los jóvenes a conocer un mundo de oportunidades de capacitación en las últimas tendencias en tecnología.
A través de este Taller, los participantes conocerán las habilidades necesarias para trabajar en el siglo XXI y las herramientas que pueden usar para desarrollarlas. A través de un espacio online de dos horas, conocerán a profesionales expertos, su visión y perspectivas del sector tecnológico, navegar por las oportunidades de formación online abiertas que ofrece Microsoft a los jóvenes. Se otorgará certificado de participación.
“Taller presencial Mañana Robótica”, destinado a niños y niñas de 7 a 12 años de edad, se realizarán actividades que abordan varias áreas como: robótica, electrónica, programación, lenguaje y desarrollan diversas capacidades como: creatividad, imaginación, tolerancia a las frustraciones, con el objetivo de fomentar en los niños el interés por la tecnología de una manera divertida. El taller estará a cargo del Referente Ezequiel Vincet, se dictarán los jueves de 11 a 12 hs en el Punto Digital La Trocha (Inicio jueves 2/09).
“Taller presencial Armá tu videojuego”: Espacio para la creación de videojuegos, robótica, programación, destinado a niñas y niños de 9 a 12 años, para aprender a diseñar y crear su propio videojuego, se dictará los martes de 10 a 11 hs en Punto Digital General Villegas. El Taller estará a cargo del Referente Ezequiel Vincet, (inicio martes 7/09). CUPO COMPLETO.
“Taller Virtual de Economía para jóvenes”, en Alianza con Asociación Conciencia. Este Taller busca presentar y poner en práctica conceptos relacionados con la planificación, el ahorro y el consumo responsable. Durante el encuentro, de 2 horas de duración, los participantes podrán aprender sobre educación financiera a través de juegos y análisis de casos. Se realizará el jueves 9/09 a las 15 hs.
“Lanzamiento del Escape Room” (Sala de Escape) es una sala de escape virtual en la que un grupo de personas deben estar durante un tiempo determinado hasta resolver un enigma o problema a través de un conjunto de pistas. De esta manera, se activan una serie de mecanismos cognitivos que potencian las capacidades de los jugadores. Se trasmitirá en vivo por redes sociales de ambos Puntos, el día martes 14/9, a las 11.30 hs.
Taller virtual de Campañas Publicitarias de marketing en redes sociales. En el cual se verán los siguientes temas:

· Segmentación del público objetivo.

· Determinar en qué red social es mejor configurar los anuncios.

· Planificar el presupuesto

· Trabajar en la creatividad

· Analizar los resultados.

· ¡Y más!

El taller estará a cargo de la Lic. Débora Romero (dos encuentros 16 y 23/09) de 14 a 15.30 hs, por Plataforma Meet.
“Picnic saludable” en el playón de La Trocha, disfrutaremos de una tarde de cocina con los niños, jóvenes y adultos del barrio para aprender a cocinar opciones para un picnic saludable. La actividad será el día lunes 20/9 a las 15 hs a cargo de la Lic en Nutrición Virginia Manattini.
“Laboratorio de Innovación” en Piedritas una gran propuesta para los pueblos del partido, en el cual estaremos realizando dos actividades en simultáneo: por un lado, Marketing Digital para adultos, de forma presencial; y para los niños, un Taller de Robótica con los robots IKO de la empresa Rasti.
Recordamos que para las actividades presenciales los cupos son limitados para poder respetar el protocolo de sanidad, es por ello que les pedimos que se inscriban y puedan asegurar su vacante.
Ambos Puntos Digitales de la ciudad trabajan de manera articulada en estas propuestas de formación virtual y presencial para niños, jóvenes y adultos del partido de General Villegas. La Propuesta de Actividades de este año ha sido Declarada de Interés Municipal, bajo el Decreto Nº 11/2021
Agradecemos a la comunidad que permanentemente se suma a las diferentes propuestas y a las diferentes Instituciones con quienes tejemos redes que transforman la comunidad y la vida de los vecinos.
“Nos preparamos para transitar septiembre, mes del educador, del estudiante y de la juventud, ofreciendo diferentes propuestas educativas, convencidos de que sólo la educación hace posible ser la mejor versión de sí mismos, reconociendo talentos, promoviendo aprendizajes significativos y potenciando emprendimientos personales que conecten con una vida mejor para todos” expresó la Directora de Educación del Municipio, Lic. Maricel Mangas

Amistosos de Pretemporada

 

Jueves 26 de agosto
Eclipse Villegas 1 Juventud U de Banderaló 0

Sábado 28 de agosto
Atlético Villegas 1 Ingeniero W de Banderaló 3
Domingo 29 de agosto
Cosmopolita de Piedritas 1 Deportivo Blaquier 1
Santa Rita de Piedritas 2 Deportivo Pinto 0
Fútbol Femenino
Sábado 28 de agosto
Atlético Villegas 1 Eclipse Villegas 2
Domingo 29 de agosto 
Sportivo Villegas 1 Santa Rita de Piedritas 3