sábado, 20 de mayo de 2017

Se Jugó la 7ma Fecha del Torneo Apertura LFGV

7ma del Torneo Apertura 
Eclipse Villegas 2 Cosmopolita de Piedritas 5
Juventud U de Banderalò 3 Atlético Villegas 0
F.C. Bunge 1 Sarmiento de Ameghino 2
Atlètico Charlone 2 Sportivo Villegas 1
Atlètico Ameghino 2 Círculo Italiano de Villa Sauze 2

Santa Rita de Piedritas 2 Ingeniero W de banderalò 0.
Posiciones
Juventud U de Banderaló 17

Sarmiento de Ameghino 14
F.C.Bunge 10
Círculo Italiano de Villa Sauze 10

Atlético Ameghino 10

Atlético Villegas 9
Sportivo Villegas 8
Ingeniero W de Banderaló 8
Santa Rita de Piedritas 8
Cosmopolita de Piedritas 8
Eclipse Villegas 6
Atlético Charlone 5

ZONA A

Juventud U de Banderaló 17

Sarmiento de Ameghino 14
Cosmopolita de Piedritas 8
Eclipse Villegas 6


ZONA B
F.C.Bunge 10
Atlético Ameghino 10
Atlético Villegas 9

Atlético Charlone 5

ZONA C

Círculo Italiano de Villa Sauze 10

Sportivo Villegas 8
Ingeniero W de Banderaló 8
Santa Rita de Piedritas 8


Próxima Fecha 8va del Torneo Apertura domingo 28 de mayo
Santa Rita de Piedritas vs Eclipse Villegas
Ingeniero W de Banderaló vs Atlético Ameghino
Círculo Italiano de Villa sauze vs Atlético Charlone
Sportivo Villegas vs F.C. Bunge
Sarmiento de Ameghino vs  Juventud U de Banderaló
Atlético Villegas vs  Cosmopolita de Piedritas

Alubun Cerramientos de Aluminio

Alubun Cerramientos de Aluminio E.V.Bunge Te.3388493508/15454756. Email.

Se Suspende el Inicio de la Liga de Fútbol Femenino

La Secretaría de Deportes y Turismo comunica que se suspende la primera fechade la Liga de Fútbol Femenino que se disputaría el día domingo 21 de mayo en el estadio del Club Sportivo, debido a las inclemencias del tiempo.
1º Fecha - Torneo Apertura
10:30 hs
Zona A: Las tigresas (Villa Sauze) vs Sociedad Española
Zona B: Koras vs Optica Cristal
11:30 hs
Zona A: C.E.C. vs Unión Femenina
Zona B: Las Mijus (Banderaló) vs Hacha y Tiza

Antiguos señaladores de calles en Gral Villegas

Antiguos señaladores de calles en Gral Villegas todavía están en algunas esquinas y con su respectiva numeración.
Castelli calle 3 
Alvear calle 15

Arbolado Urbano

NUESTROS ÁRBOLES:

Los árboles constituyen uno de los patrimonios naturales más importantes del Municipio, además de ser un factor constituyente de la identidad y calidad de vida de nuestra ciudad. La protección, preservación, estudio y desarrollo del arbolado está regulado por la Ordenanza Municipal 3977/03 y sus decretos reglamentarios, que establecen las obligaciones del Municipio y de los vecinos en general para el cumplimiento de los objetivos explicitados en la norma. El propietario frentista es custodio directo del/los árboles plantados frente a su propiedad en la vereda correspondiente. Esta custodia consiste en el cuidado del arbolado para garantizar un desarrollo armónico de la especie y es complementario de la obligación de mantener las veredas en perfecto estado de mantenimiento y de acuerdo a las reglamentaciones vigentes.
PERMISOS:
La poda, extracciones, cortes de raíces y plantaciones son objeto de autorización por parte del Municipio a los vecinos que así lo soliciten, siempre y cuando las causas que originan el pedido sean avaladas por la Secretaria de Medio Ambiente. Queda terminantemente prohibido realizar cualquier intervención sobre el arbolado urbano que no cuente con la autorización correspondiente de acuerdo al siguiente plan detallado.
PLAN DE PODA 2017
La Municipalidad tiene planificado para el año 2017 realizar las podas correctivas, formativas y de despeje de luminarias. Los vecinos también pueden solicitar ante alguna urgencia la corrección del arbolado que consideren necesario, previa verificación por los inspectores ambientales.
¿PUEDO HACER LA PODA POR MI CUENTA?
Con permiso del Municipio podes podar por tu cuenta y cargo los árboles frente a tu propiedad previa autorización y recomendación de la realización.
EXTRACCIONES
Las extracciones constituyen una excepción a la voluntad del Municipio de preservar e incrementar el patrimonio vegetal y, por lo tanto, tenés que solicitar las autorizaciones correspondientes junto con una justificación que amerite a juicio de la Secretaría de Medio Ambiente su remoción y reemplazo del mismo. La Municipalidad, previa inspección del ejemplar, autorizará o denegará el pedido formulado.
CORTE O PODA DE RAÍCES SUPERFICIALESEl crecimiento superficial de las raíces de los árboles ubicados en las veredas suele provocar la rotura de las mismas, mayormente en aquellos casos en que la construcción de la vereda es antirreglamentaria. La otra causa que provoca estas patologías es la existencia de ejemplares arbóreos no autorizados ni plantados por el Municipio. Teniendo en cuenta que el mantenimiento en buen estado de la vereda es responsabilidad del vecino frentista junto con la custodia de los árboles ubicados frente a su propiedad, deberán tener en cuenta las siguientes instrucciones y recomendaciones.
¿PUEDO HACER EL CORTE POR MI CUENTA?Con permiso del Municipio podes cortar por tu cuenta y cargo las raíces superficiales de los árboles frentistas a tu propiedad previa autorización y recomendación de la realización
CONSULTAS SOBRE TRÁMITES POR PODA, EXTRACCIÓN O CORTE DE RAÍZ:Toda solicitud es personal, se completa un formulario con los datos del solicitante. Acércate a la Secretaría de Medio Ambiente sita en calle Fasciolo e/ Lavalle y Matheu.
Tel: 3388-414487

Nuevos Móviles para la Policía Comunal

Este viernes el Intendente Municipal Eduardo Campana junto al Secretario de Seguridad Gustavo Santillán participarondel acto de entrega de cuatro móviles policiales para la Policía comunal de nuestra ciudad a través del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires.
El Ministro Cristian Ritondo encabezó el acto en el que se entregaron unidades para los distritos de General Villegas, Arrecifes, Carlos Tejedor, Chacabuco , Ameghino General Viamonte, Junín, Lincoln, Nueve de Julio, Rivadavia y Trenque Lauquen.
Para nuestro distrito son 3 vehículos Renault Oroch y 1 Peugeot Berlingo, además de 1 Moto Corven Tourig 250cc.

La Cámara de Transportistas de General Villegas Instaló un Simulador de Manejo




Este viernes 19 en la sede del Foro de Seguridad del Partido de General Villegas se realizó la presentación del nuevo equipamiento tecnológico que permitirá capacitación y la obtención de distintas licencias.
El presidente de la Cámara de Transportistas de General Villegas, Oscar Oronoz, agradeció la colaboración y el acompañamiento del Municipio, que “siempre que lo hemos necesitado nos respondió y hoy especialmente a Eduardo Campana, a Alejandro Castaños, presidente del Foro de Seguridad por el lugar y a Mario Jaurena de la Cámara de Comercio por ayudarnos.


“En el espacio que teníamos no había lugar para instalar el simulador de manejo y nos brindaron este espacio y estamos muy agradecidos”, reiteró y agregó que “en el país hay 36 unidades académicas y una de esas está en Villegas y para nosotros es muy importante”.
“Este simulador permitirá hacer la licencia nacional habilitante para transporte inter-jurisdiccional y se finaliza el trámite con las capacitaciones y se está gestionando para completar la documentación ruta también a través del psicofísico”, destacó.
Al mismo tiempo subrayó que “es bueno porque además se absorbe la zona, porque en localidades como Pehuajó, Trenque Lauquen y Lincoln, no lo tienen y la idea es gestionar para el bien de nuestro rubro y para Villegas”.
Por su parte el Intendente Municipal agradeció a Oscar Oronoz y quienes lo acompañan por el enorme trabajo que han hecho.
“Ha venido numerosas veces al Municipio, el año pasado nos acompañó cuando estuvimos en la Sociedad Rural hablando de los problemas que tenemos con los caminos rurales y a partir de allí fue incesante su trabajo”, recordó y comentó que “habló de los simuladores y nosotros apostamos a eso, a la educación y capacitación”.
“Creo que tenemos que ir en esa línea y estar cada vez mejor y la incorporación de la tecnología es muy necesaria”, dijo y remarcó “que sea General Villegas el lugar elegido es de destacar, por eso agradezco a quienes han hecho estas gestiones y realmente espero que esto les sirva a todos”.
El Jefe Comunal a su vez reconoció que “son muchos los transportistas que hoy están viviendo una situación bastante difícil y nos han acompañado mucho y les agradezco profundamente”.
“Sin ir más lejos el viernes pasado tuvimos algunas idas y venidas con el tema del agua que nos está acuciando; y realmente cuando estamos así juntos hace que este distrito pueda salir de esta situación que es tan crítica y es la manera en que nos vamos a desarrollar y mejorar”, señaló.
“Hay que seguir apostando hacia adelante y cada una de estas instancias van a ser bienvenidas y siempre que pueda el municipio va a estar, porque eso es lo que tenemos que hacer los funcionarios”, finalizó Campana.