martes, 14 de marzo de 2017

Trabajos en los caminos de Bunge

La Secretaría de Obras y Servicios Públicos trabaja en los caminos cercanos a Emilio V. Bunge para sacar la producción. La Delegada Municipal de la localidad está presente mientras trabajan en la colocación de alcantarillas. También trabajan en los caminos 1 retroexcavadora y 3 camiones municipales, 2 camiones volcadores, 2 retroexcavadoras contratadas  y 2 camiones bateas que trasladan a diario desde Piedritas tosca, piedra y escombro.
En esta semana en el camino al Cementerio se colocó una nueva alcantarilla que escurre rápido el agua de la zona más cercana al pueblo y suma otro escurrimiento más.
“Tratamos que el agua se vaya, no es fácil pero lo vamos solucionando”, señala.
Igualmente se está trabajando en el camino a Gondra, uno de los 3 caminos por los que pasa la producción de Bunge
“Sabemos que la producción de Bunge es agrícola-ganadera pero la urgencia es láctea y tenemos 3 caminos y los 3 lamentablemente están cortados y estamos luchando para salvar esos caminos”, dijo y agregó que “a veces se hace casi imposible con la emergencia que hay y la necesidad de sacar la producción”.
Maquinaria del Municipio y contratada está trabajando porque son muchos kilómetros los que se deben cubrir.
En este sentido consideró que“se

avanzó gracias a que el tiempo nos acompañó, y si bien en días anteriores la lluvia nos atrasó pudimos esos días acopiar material”.
“Si bien aún nos falta tapar algunos pozos, que lo haremos en el transcurso del día, lo importante es que la gente pueda sacar la producción”.
Otro de los caminos es el denominado Chingolo, una zona de tambos y donde toda el agua de Bunge ingresa.  Allí hay una retroexcavadora contratada para arreglarlo.
“Se está trabajando mucho y a lo mejor para muchos no es suficiente, lo cierto es que hay mucha gente trabajando”, finalizó.




Se firmó un Acta de compromiso de Fuerzas Vivas

La comunidad de Coronel Charlone continúa con manifestaciones y acciones conjuntas para evitar el cierre de la planta de SanCor, es por ello que se ha firmado un  Acta de Compromiso de Fuerzas Vivas, donde los representantes de diferentes Instituciones como autoridades municipales se unen al pedido para que no se cierre la fábrica.

El CEAM invita a una charla

El CEAM invita a la comunidad (padres, estudiantes y público en general), a la charla de orientación vocacional que se llevará a cabo el 29 de marzo a las 19hs., en Belgrano 229 a cargo del Licenciado Sergio Rascovan.

Videos de la manifestación de los empleados de SANCOR hace instantes

La comunidad de Coronel Charlone se encuentra congregada en las inmediaciones de la Planta de SANCOR por su inminente cierre que se podría concretar en las últimas horas según anunció la empresa.

Más de 50 familias podrían quedar sin trabajo.A continuación publicamos videos enviados por la gente que está presente en la manifestación.

Becas "Poder Estudiar"

 Segunda Edición del Programa de #Becas universitarias "Poder Estudiar"!. No dejes de anotarte y de cumplir el sueño de crecer y ayudar a tu gente. Las bases y condiciones están publicadas en la página de Facebook del Diputado de la Provincia de Buenos Aires Sr. Avelino Zurro. Consultas en el mail despacho@avelinozurro.com.ar

Vuelven a parar los docentes

El Frente Gremial de Unidad Docente del distrito del Gral. VIllegas comunica, en consonancia con el Frente Gremial de Unidad Docente Bonaerense, un paro de 24 hs para este martes 14 de marzo del corriente. En rechazo a la última propuesta salarial y en consideración de las irregularidades administrativas de la convocatoria a la conciliación obligaría dictada por el Ministerio de Trabajo provincial.
AMET FEB SUTEBA UDA SADOP UDOCBA