lunes, 26 de mayo de 2014

Colecta Anual de Cáritas

Se llevará a cabo la Colecta Anual de Cáritas en todo el País y en General Villegas se hará casa por casa y se solicita a la población vehículos para el traslado y personal disponible para llevar adelante la misma.
Los voluntarios estarán debidamente identificados y se recuerda que la colecta es el sábado por la tarde.

Villegas Rugby Club y un triunfo esperado

Los dirigidos por Ariel Cialella y Jorge Jatar no tuvieron problemas para derrotar con un contundente 38 a 10 a su rival. El partido tuvo de todo: dinámica, fases de juego y una gran cuota de dramatismo en los minutos finales. Como si de una final se tratara, Villegas Rugby lo ganó todo en el segundo tiempo y fue el que menos se equivocó.
En un contexto tan trabado, la puntería de los pateadores fue clave a la hora de definir, y eso estuvo a la vista desde el primer try con Tomas Idhe quien sumo a los postes en todas las patadas minuto.
El objetivo era volver a la senda del triunfo y ahora seguir trabajando para hacer una buena segunda vuelta dijeron los entrenadores.
Hoy todo el plantel entrenara como de costumbre en su cancha desde las 20:30 hs.

Fuente: VillegasDigital

El equipo de Handball de Eclipse puntero

En la tarde del sábado se jugo la tercera fecha de la Liga Municipal de Handball, en el Polideportivo "Malvinas Argentinas" de Daireaux. A diferencia de las dos primeras jornadas donde se jugaron cinco partido en esta ocasión hubo cuatro.
Luego de la fecha Eclipse tanto en Caballeros como en Damas miran a todos desde arriba. Los equipos dirigidos por Rafael Gomez ganaron sus respectivos encuentros, Damas y Caballeros,
y miran a todos desde arriba. Por su parte, Ferro dio el gran batacazo venciendo con autoridad a Estudiantes Unidos, mientras que Deportes Pehuajó venció a San Martín B.
La próxima fecha sera en siete días en la ciudad de Pehuajó, en el gimnasio del Club Atlético General San Martín

Resultados
Damas
Municipalidad de Daireaux: 14 vs. Eclipse (General Villegas: 17
Goleadores: Lucías Gomez y Ana Laura Ponce 7 Eclipse (General Villegas)
San Martín vs. Deportivo Butalo (Santa Rosa) (Se juega el 31 de mayo)

Posiciones
Eclipse (General Villegas): 9
Municipalidad de Daireaux: 7
Deportivo Butalo (Santa Rosa): 2
San Martín: 2

Caballeros
Estudiantes Unidos: 24 vs. Ferro (Trenque Lauquen): 30
Goleador: Lucas Bajo (Estudiantes Unidos) 11
Deportes Pehuajó: 31 vs. San Martín B: 21
Goleador: Damian Bringas (San Martín B) 11
San Martín A: 19 vs. Eclipse (General Villegas): 20
Goleador: Nicolás Perez 8 (San Martín A)
Libre: Deportivo Butalo (Santa Rosa)

Posiciones
Eclipse (General Villegas): 9
San Martín A: 7
Estudiantes Unidos: 5
Deportivo Butalo (Santa Rosa): 4
Deportes Pehuajó : 4
Ferro (Trenque Lauquen): 4
San Martín B: 3

Próxima Fecha
San Martín B vs. Estudiantes Unidos
Ferro (Trenque Lauquen) vs. Deportivo Butalo (Santa Rosa)
San Martín A vs. Deportes Pehuajó
Fuente: DeporLauquen

El Tren Sanitario arribó a Villegas

La Mañana de la Radio dialogó con Adriana Riberi Coordinadora del Tren Sanitario que depende del Ministerio de Desarrollo Social que está a cargo de la Dra. Alicia Kirchner; y que recorre la Argentina desde hace 10 años.
Los consultorios que hay es de: odontología,  ginecología,  oftalmología, óptica,  servicio de radiografía,  laboratorio, enfermería,  área de salud mental, equipo de trabajo social, psicólogos, entre otros.
La atención es preferentemente para personas que no tiene obra social y los turnos son a partir de las 8hs.,  y a las 9hs., comienza la atención hasta las 13hs.,  y a las 15hs., comienza nuevamente la entrega de turnos y la atención es a las 15:30hs., hasta las 19hs.
Además, el tren tiene un vagón cultural donde integrantes de la Biblioteca Nacional y el INCAA brinda charlas y talleres en escuelas rurales, también reciben visitas en el mismo vagón donde comparten con los niños talleres de lectura y película.

Acto del 25 de Mayo

 El domingo 25 de mayo se llevó a cabo el acto de celebración del 204 aniversario de la Revolución de Mayo.
La Municipalidad de General Villegas llevó a cabo actos simultáneos en la ciudad cabecera de partido y en la localidad de Piedritas.
En Villegas presidió el acto el Presidente del Honorable Concejo Deliberante Sr. Ernesto Segretín, autoridades municipales, autoridades escolares, religiosas, policiales y público en general.
La Directora del Jardín N°901 Prof. Karina Ruiz dirigió sus palabras al público presente:

"Hoy,  estamos aquí reunidos para  conmemorar una fecha decisiva, que definió el destino y el futuro del país. Uno de los acontecimientos más importantes sobre los cuales se construyó nuestra patria.
Hace 204 años se inicia el trabajo de un puñado de hombres que por amor a  la patria, decidieron buscar la "libertad"... No cabe duda que fue el comienzo del triunfo de las ideas de emancipación, la apertura del camino que concluyó en la Declaración de la Independencia seis años después.
Cuando a  Buenos Aires llega la noticia de que el rey de España era prisionero de los franceses. Los criollos creyeron entonces que no debía gobernarlos un virrey, ya que no representaba más al rey. El  pueblo se reunió en un cabildo abierto para decidir la nueva forma de gobierno, y un  día  como hoy, un 25 de Mayo,  los criollos reunidos alrededor del cabildo exigieron que el gobierno fuera criollo y no español. De esta forma se crea el primer gobierno patrio: la Primera Junta.
 Podríamos pensar que éste es sólo un día más, que conmemoramos,  que nos reunimos para escuchar  palabras alusivas como todos los  años, con matices diferentes.  Debemos detenernos en el sentido de esta fecha, para que deje de ser una  “revolución congelada”, siempre repetida a través de un acto, y que nos de la  posibilidad de renovarla para volver a fundarla.
Debemos trabajar,   luchar por los ideales que  construyeron los primeros patriotas... Es preciso comprender que sólo entre todos, podremos cambiar de este  presente lo que nos  impide seguir creciendo…  pensar en el otro, que haya un dialogo que nos permita encontrarnos para construir …  en el camino de la armonía y el consenso, haciéndonos cargo de nuestras circunstancias y responsabilidades,  con la intención de edificar un país que cobije a todos los argentinos, con equidad y justicia social, trabajando  para dar  al pueblo más educación , que le permitan enfrentarse en pie de igualdad, a este mundo globalizado.
Porque la Libertad, por la que se luchó, es la capacidad y aptitud para elegir lo bueno y lo malo que se pone delante de nosotros la libertad es, en nuestras manos, un arma que puede cambiar la historia día a día.
Hoy al igual que en aquel lejano Mayo de 1810 desde los diversos lugares que ocupamos, tenemos la misión y el deber de conducirnos, de  decidir y transitar  por el camino del bien, de ser ejemplo, como los primeros  patriotas. Que cada uno nos consideremos como actores destacados del cambio, como sinónimo de confianza para conseguir la felicidad y libertad de todos y de cada uno.
                                        ¡¡FELIZ DÍA DE LA PATIA!!   Que así sea!!!"
En el marco del festejo también se dirigió a los presentes la concejal Laura Carelli y el Presidente del H.C.D. Ernesto Segretín.
La representación alusiva estuvo a cargo de la Escuela Primaria N°1 Domingo F. Sarmiento.