miércoles, 27 de septiembre de 2017

Progresar: Hay tiempo hasta noviembre para acreditar estudios

Se trata de los alumnos del nivel primario, secundario, terciario, universitario, especial, curso/talleres y del plan FINES. La presentación del certificado permite continuar percibiendo el beneficio.

La ANSES informa que se prorroga el plazo hasta el último día hábil del mes de noviembre para la acreditación de la asistencia regular del segundo período del año 2016 para los jóvenes que perciben PROGRESAR. Se trata de quienes concurren a establecimientos de educación de los niveles primario, secundario o del Plan de Finalización de Estudios (FINES) y cursos registrados por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social.
Esta extensión se realiza a los efectos de que puedan continuar percibiendo el 80% mensual de la prestación. Cabe recordar que no tendrán derecho a percibir el 20% complementario, abonado ya a quienes presentaron la documentación en tiempo y forma.
Mecanismo de presentación de la regularidad
Los estudiantes deben presentar el formulario (completo y sellado por la institución) de Acreditación de Escolaridad/Escolaridad Especial/Formación (PS.2.68) ante la ANSES por dos vías:
-Por Internet, ingresándolo a través de www.progresar.anses.gob.ar, sección Inscripción (dentro de la pantalla principal), opción Acreditación de Escolaridad.
-Personalmente, previa solicitud de turno en www.anses.gob.ar. En este caso, se toma como fecha de presentación la fecha de solicitud del turno.
Sobre PROGRESAR
PROGRESAR es una beca de estudios de $900 mensuales para jóvenes de entre 18 y 24 años de edad, inclusive, que no tengan empleo, trabajen informalmente o el ingreso tope del titular y de su familia sea de tres salarios mínimos, vitales y móviles.
Los estudiantes perciben mensualmente el 80% de ese monto y el 20% complementario se abona cuando se demuestra que cumplieron con el requisito académico de ser alumnos regulares en el ciclo anterior, lo que se conoce como la certificación de regularidad.

Ya funcionan las cámaras en el Parque Municipal

Están colocadas en puntos estratégicos para avanzar en las medidas de seguridad y prevención que está implementando la Secretaría de Seguridad e Inspección General.
Las cámaras se ubican de la siguiente manera: 2 en la entrada de calle Azcuénaga y 3 en la entrada principal por calle Mitre, 1 en el estacionamiento de vehículos y 2 en distintas áreas de quinchos, 3 en el SUM (1 en el interior y otra al costado de la laguna), 1 domo en la zona donde se hacen eventos y 1 en la isla”

Cine en la Biblioteca

Motocross en Gral Villegas

Organizado por Motoclub Gral Villegas el sábado 30 de setiembre desde las 14hs pruebas libres y clasificación de todas las categorías.
Domingo 1 de octubre 10hs pruebas libres y clasificación de todas las categorías, mangas puntables por categorías 16 competencias.
Entradas a $150 anticipas $120 Te. 15679127/671192.

Hoy Charla Abierta “Relación Provincia – Municipio y Ley Orgánica de las Municipalidades”