miércoles, 13 de julio de 2011

Biblioteca Pública presenta el libro: Por Tierras Ranquelinas







Por tierras ranquelinas: el CeHiR presenta la reedición del libro de Osvaldo Cecchi
El Centro de Historia Regional de la Biblioteca “Domingo F. Sarmiento” presentará este viernes, a las 20.30 horas, la reedición del libro "Por tierras ranquelinas", de Osvaldo Cecchi, el recordado maestro de Banderaló.
Publicada por primera vez en 1933, la obra adquiere relevancia por ser el primer trabajo de investigación sobre nuestra historia regional.
Según Nieves Castillo, directora de la Biblioteca, “la presente edición difiere de la original en algunos aspectos: incluye comentarios y correcciones que enriquecen el texto e intenta, con ellos, recuperar el lugar que este libro tuvo como fuente de consulta”.
Por tierras ranquelinas es el resultado de un largo camino emprendido por el autor en la búsqueda del pasado. El material abarca desde los primeros aborígenes que habitaron este suelo hasta la consolidación de lo que hoy es el partido de General Villegas, sus instituciones originarias y los nombres que más tarde serían parte de la memoria local.

Vacaciones con canciones en La Bebeteca
En julio La Bebeteca invita a todos los chicos de 0 a 3 años a disfrutar junto a sus papás de las más bellas canciones infantiles, de la mano de Alejandra Montiel.
La cita es este viernes, de 17.30 a 18.30 horas, en la Biblioteca. Con entrada libre y gratuita.

Juan Alejandro Castaños es el nuevo Presidente de Rotary

Juan Alejandro Castaños es el nuevo Presidente de Rotary Club de General Villegas para el período 2011- 2012.
En comunicación con La Mañana de la Radio el nuevo presidente habló cobre la continuidad del trabajo que se viene realizando y la intención de la puesta en funcionamiento de la máquina dobladora de caños que será entregada en comodato a la Escuela Industrial para la elaboración de elementos ortopédicos como bastones y sillas para baño.
Además anunció una nueva edición de "La Cuadra del Juguete" que organiza Interact, este año con el objetivo de agregar juegos a la plaza de Rotary.
Visita
El día miércoles 13 de Julio recibirán la visita oficial de la Gobernadora del Distrito 4825 con periodo 2011 - 2012 , Susana Mabel Bengochea quien dará conferencia de prensa en la Liga de Futbol a las 21 hs.

Vuelve Pescado para Todos

General Villegas recibirá una vez más el camión de Pescado para todos, plan lanzado por el Gobierno Nacional, y recorrerá los pueblos del partido y la ciudad cabecera los días 16 y 17 de julio.
El horario de atención será de 9 a 19hs. y los precios de los productos son:
Filet de Merluza $15.- rebozada $18.-
Calamar $19. -
Langostinos $24.-

Ricardo Zamperetti suspendió sus actividades

El senador Ricardo Zamperetti candidato a Intendente por la Lista Unión para el Desarrollo Social Celeste y Blanco suspendió las actividades del día el día 13 de Julio a las 10:00 Hs., en el local ubicado en Rivadavia al 700 debido al fallecimiento de su madre. Durante la jornada tenía previsto recibir la visita del Diputado Nacional Gustavo Ferrari y a Guillermo Britos, candidato a Diputado en segundo término por la Cuarta Sección Electoral, lista que acompaña a Francisco De Narváez como candidato a Gobernador por la Provincia de Buenos Aires y Raúl Alfonsín como Presidente de la Nación.