viernes, 30 de abril de 2021

La Cámara de Transportistas del Partido de Gral Villegas Saluda a Todos los Trabajadores en su Día

La Cámara de Transportistas del Partido de Gral Villegas saluda a todos los trabajadores en su día.
 

SUTEBA les Desea a Todos los Trabajadores Feliz Día

Cada 1 de Mayo se celebra el día del trabajador en homenaje a los mártires de Chicago; grupo de sindicalistas que fueron ejecutados en 1886 en EEUU al realizar un reclamo laboral. Este año nos atraviesa de otra manera, la Pandemia de coronavirus castiga al mundo y nos paraliza de alguna forma por el miedo al contagio. Desde Suteba y en este contexto que afecta a todos, hoy más que nunca rendirle homenaje primordial a todos los Docentes que por esta pandemia ya no están, a Los Trabajadores de la Salud que arriesgan su vida, a los docentes todos, que construyen un mundo mejor. Que pasen un muy buen día.

Feliz Día a Todos los Trabajadores

En este años 2021 estrechemos nuestros brazos para reconocer y acompañar el esfuerzo de nuestros trabajadores esenciales, salud, educación, seguridad, municipales, campo, comercio, industria, a quienes no pueden quedarse en casa.
"El trabajo es la suprema dignidad del hombre" J.D. Perón
Feliz día a todos los trabajadores
Frente Renovador Villegas

Feliz Día del Trabajador Desea el Honorable Concejo DEliberante

En esta fecha especial queremos agradecer a cada uno de los Villeguenses que desde distintos ámbitos trabajan, se esfuerzan y se comprometen por el bienestar de toda la comunidad, aún y sobre todo en estos tiempos difíciles. Hoy la solidaridad se ha convertido en el valor más importante, gracia a todos.
Feliz día del trabajador!

Feliz Día del Trabajador Unión Cívica Radical

Gracias a todos los trabajadores Villeguenses por el compromiso, la vocación de servicio y la responsabilidad con que realizan su tarea en este contexto de pandemia, gracias por el esfuerzo.

Comité de la Unión Cívica Radical del Partido de General Villegas

1 de Mayo Día del Trabajador Saluda el Sindicato de Trabajadores Municipales

El Sindicato de Trabajadores Municipales de General Villegas saluda a todos los trabajadores municipales.
Estamos transitando uno de los años más difíciles de la historia de nuestra ciudad y es enorme el trabajo que han hecho para seguir prestando los servicios y estar a la altura de las circunstancias en esta pandemia.
Feliz Día!

El Sindicato de Obreros y Empleados Aceiteros de Gral Villegas Saluda en el Día del Trabajador

Sindicato de Obreros y Empleados Aceiteros de Gral Villegas 

Los frutos de tu trabajo son como lluvias que fertilizan la tierra de nuestro desarrollo productivo.
Desde el Sindicato de Obreros y Empleados Aceiteros de Gral Villegas queremos saludar a todos los trabajadores que con su esfuerzo permiten que nuestro paìs siga adelante dìa a dìa.
S.O.E.A.G.V.

Feliz día de los Trabajadores Federación de Educadores Bonaerenses

"El mundo se mueve gracias a los pequeños empujones de cada trabajador honesto"
En el dìa del trabajador UDEB saluda a docentes, profesores, auxiliares y a todos los trabajadores, en especial de la salud, que han demostrado ser los hèroes de la pandemia.

A.S.T.M. Saluda en el Día del Trabajador


La Asociación Sindical de Trabajadores Municipales saluda a los compañeros/as trabajadores municipales que en tiempos de aislamiento siguen desde cada lugar trabajando al servicio de la comunidad.
Estamos viviendo días muy complicados, pero con el esfuerzo y la buena predisposición de todos los trabajadores vamos a superar esta difícil situación.
Feliz Dìa del Trabajador

Les desea a todos los compañeros municipales la comisión directiva de la Asoc. de Trabajadores Municipales

COVID-19: Comunicado de Prensa 30 de abril Intendente Campana

  • Palabras del Intendente Eduardo Campana del viernes 30 con motivo de la emergencia sanitaria por Coronavirus:
“Vecinos del Partido de General Villegas, hoy 30 de abril del 2021, les comento que tenemos hasta el momento 334 casos activos 40 sospechosos y 985 personas aisladas. La disminución es importante y esto marca el aislamiento y el respeto por el otro que cada uno de ustedes tiene y es de destacarlo porque justamente esta pandemia la tenemos que trabajar entre todos los vecinos, la comunidad entera. Es muy importante si actuamos todos con responsabilidad y nos cuidamos.
En los pueblos la situación es la siguiente; Banderaló hay 13 casos activos y ha disminuido también significativamente la cantidad, 7 en Cañada Seca, 2 en Charlone, 14 en Bunge, 34 en Piedritas, Santa Regina tiene 8, Villa Sauze 2 y General Villegas 254.
Lo que no podemos de bajar todavía es el ingreso al sistema sanitario, las internaciones en el Hospital y el número de fallecimientos que hasta el momento suman 78.
En muy poco tiempo hemos tenido una gran cantidad de fallecimientos y esto se ve porque entran casos que revisten mucha gravedad y no solo en los adultos mayores sino también en personas jóvenes y es muy importante que se puedan detectar los síntomas de la manera más precoz posible. Por eso recomendamos que ante el menor síntoma o trastornos en la evolución de la enfermedad en aquellos casos que son positivos y están en sus casas que no hagan tratamientos por su cuenta y que se contacten con el sistema sanitario, ya sea en el Hospital, los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) de los Pueblos o la ciudad cabecera.
Al mismo tiempo saben que cuentan con el 103 o cualquiera de nosotros -los profesionales de la medicina- que los vamos a atender sobre todo para satisfacer alguna consulta que revista algún problema como trastornos respiratorios, fiebre que no baja o la sensación de falta de aire cuando tienen que movilizarse.
Realmente vemos que tanto en pacientes jóvenes como adultos las neumonías bilaterales causadas por la COVID realmente son muy importantes y también por eso es importante que lleguen de la mejor manera posible.
En este momento hay 12 pacientes con asistencia respiratoria mecánica y esto es variable porque depende del requerimiento y el requerimiento de oxígeno en la mayoría de los pacientes es importante.
Quiero decirles que hoy por hoy contamos con los insumos, así que esto es para llevarles tranquilidad a la población y contamos con la suficiente capacidad de oxígeno. Van a escuchar que hay problemas en muchos lugares para el abastecimiento, pero nosotros lo hacemos a través de Provincia porque hemos hecho los pedidos pertinentes a tiempo, pero el problema es en toda la Provincia y la respuesta es parcial y fundamentalmente nosotros tenemos que ocuparnos.
Ayer se ha lanzado una campaña y estuvimos reunidos con algunas instituciones y la Cooperadora del Hospital para recaudar fondos para el Hospital. El Municipio tiene sus fondos administrados, esos recursos son finitos, ajustados, pero están destinados al área de salud para que no falten los medicamentos que justamente hoy tienen sobreprecios y no falten los insumos necesarios, oxígeno y respiradores.
Todavía hay algunas camas disponibles en Terapia Intensiva si es que algún paciente lo necesita. Los pacientes están atendidos cada uno en su sala independientemente de que se hayan abierto otros sectores extra hospitalarios y con el personal correspondiente para asistir a los pacientes. Es así que en la recorrida de sala y pase que se hace cada mañana cada paciente es asistido como corresponde y por eso vaya un agradecimiento muy, muy significativo a los profesionales de salud que realmente trabajan tanto enfermeras, personal auxiliar, los médicos que están en sala, en terapia intensiva y los que van a los pueblos.
Esta pandemia realmente nos tiene muy complicados, ayer tuvimos una reunión con el gobernador de la provincia de Buenos Aires, como así también hay reuniones entre el presidente y el jefe de gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, e independientemente de las diferencias entre uno y otro tenemos que trabajar todos juntos porque realmente esta ola nos ha significado un compromiso mucho mayor por la envergadura que tiene. Sobre todo, por la afectación en cada uno de los individuos independientemente de las edades.

De más está decirles que debemos continuar cuidándonos, quedándonos en casa. Obviamente que debemos salir si tenemos alguna necesidad y aquel que trabaje y sea personal esencial es quien puede circular. Si nos quedamos en casa, si nos cuidamos entre nosotros y nos protegemos vamos a estar mucho mejor porque vamos a reducir la cantidad de casos y esto se va a ver traducido por supuesto en unas semanas más en los ingresos que tenemos en el área de salud y va a bajar el número de enfermos y de decesos que tenemos.
Particularmente debemos evitar a toda costa las reuniones sociales, clandestinas, y de gran número de personas.
No quiero dejar pasar que mañana es 1° de mayo, porque la vida continúa, y quiero dejarles un saludo a todos los trabajadores. Realmente a todos. Y uno muy especial a los trabajadores de la salud o aquellos que están ligados y realmente abocados a trabajar en esta pandemia como lo están haciendo ahora muchos vecinos y quienes ponen su esfuerzo. Pero particularmente al personal de salud que está mañana, tarde, día y noche al pie de los enfermos. Así que quiero agradecerles y que pasen un feliz día del trabajador para todos”.

Parte Diario COVID-19 Partido de Gral Villegas Viernes 30 de Abril 2021