miércoles, 1 de diciembre de 2010

Día Internacional de lucha contra el Sida

El Día Mundial de la Lucha contra el Sida se conmemora el 1 de diciembre de cada año y en esta fecha se da a conocer los avances contra la epidemia mundial causada por la extensión de la infección del VIH.Se eligió este día porque el primer caso de sida fue diagnosticado en esta fecha en 1981. Desde entonces, el sida ha matado a más de 25 millones de personas en todo el planeta, lo que la hace una de las epidemias más destructivas de la historia registrada.
A pesar de que existe un mayor acceso a la información y se mejoró el
tratamiento antirretroviral y el cuidado en muchas regiones del mundo, la epidemia de sida costó aproximadamente 3,1 millones (entre 2,8 y 3,6 millones) de vidas sólo en el año 2005, de las cuales más de medio millón (570.000) eran niños.La idea de dedicar un día a la lucha contra el sida en el mundo surgió en la Cumbre Mundial de Ministerios de la Salud de 1988, dentro de los programas para la prevención del sida. Desde entonces han seguiido esta iniciativa gobiernos y organizaciones internacionales.

ACTITUDmanía

El día jueves 2 de diciembre se llevará a cabo un encuentro sobre "Actitudmanía, Actitud y motivación en equipo. La cita es a las 20:00hs en el Salón de Actos de la Municipalidad de General Villegas.
Disertará el Dr. Ignacio Berengúa.
La entrada es libre y gratuita. Dirigida a toda la comunidad.