viernes, 28 de abril de 2023

Comienza la 32° edición del evento provincial que reúne a miles de competidores.

En respuesta a los innumerables pedidos formulados por los municipios, de extender el cierre de la Etapa de Inscripción de la presente edición de los Juegos Bonaerenses previsto para el 30 del corriente, se ha decidido prorrogar el cierre de la misma hasta el día 5 de mayo próximo.
El torneo más convocante de la provincia de Buenos Aires que busca fomentar la inclusión de niños y niñas, jóvenes, adultos mayores y personas en situación de discapacidad.
Primero se llevará a cabo la Etapa Municipal, que será desde el 2 de mayo al viernes 30 de junio. Luego será la Etapa Regional, que está pautada entre el 1° de julio y el 31 de agosto y la Final Provincial se desarrollará del 15 al 20 de septiembre en la ciudad de Mar del Plata.
En esta edición habrá más de 100 disciplinas y se podrá participar en las categorías Juveniles, Personas con Discapacidad, Personas Trasplantadas, Adultos Mayores y Estudiantes Universitarios.
Para más información se puede consultar en la Dirección de Deportes (deportesgralvillegas@gmail.com) o en la Dirección de Cultura (bonaerensesculturavillegas@gmail.com).

Actividad en conmemoración del Crucero ARA General Belgrano

La Secretaría de Cultura y Educación del Municipio de General Villegas invita a la conmemoración por el Hundimiento del Crucero Ara General Belgrano.
Fecha: Martes 2 de mayo
Hora: 9:45 hs. y 14:45 hs.
Lugar: Centro Cultural Molino Fénix
Destinado a: Estudiantes de 6to año de Nivel Secundario
Se proyectará el documental Nuestro Héroes y se hará la presentación de una donación de cuadros de la Armada Argentina.
También contaremos con la presencia de los Ex Combatientes del Partido.

 

Renovación de Licencias de Conducir en Localidades del Distrito

El Municipio de General Villegas a través de la Oficina de Expedición informa el Cronograma de los Pueblos del Partido para la renovación de licencias de conducir.
La Oficina de Expedición recorre los distintos pueblos según la cantidad de turnos dados que se requieran con el equipo sensométrico portátil a través del cual se efectúa el examen de visión y audición y la parte de psicomotricidad la realiza un inspector de tránsito que evalúa los exámenes teórico-prácticos.
Los mayores de 80 años, profesionales y originales deben solicitar turno a la Oficina de Expedición a los números: (03388) 423594 / 421389 o vía mail licencias_conducir@villegas.gov.ar.

Mayo

viernes 5: Cañada Seca
lunes 8: Banderaló
martes 9: Coronel Charlone
miércoles 10: Piedritas
jueves 11: Emilio V. Bunge
lunes 22: Emilio V. Bunge
martes 23: Piedritas

Fernanda Cejas Preside el Club Atlètico y Social Cañada Seca


Entrevista la Presidenta del Club Atlètico y Social Cañada Seca

Inició el Programa de Oficios EDEN en UNNOBA General Villegas

Este jueves 27 de abril el Intendente Eduardo Campana junto a la Jefa de Gabinete Marina Justo y la Directora de Educación Silvia Varea estuvieron presentes en el comienzo del Curso Básico de Electricidad Domiciliaria que se desarrolla en la sede “Manuel Puig” de Ciudad Cabecera y se concreta a través de la empresa EDEN, la Universidad del Noroeste Bonaerense (UNNOBA) y el Municipio de General Villegas.
Dependiente del Programa de Oficios de EDEN el curso tiene como finalidad promover el crecimiento de las comunidades brindando herramientas de educación de manera abierta y gratuita. El objetivo específico del curso es permitir a los participantes la mejora de las capacidades técnicas y las posibilidades de ingreso al mundo laboral de la electricidad.
Estuvieron presentes María José Genine, Jefa de Relaciones Institucionales y Prensa de EDEN; Alejandro Branchesi, Gerente EDEN Sucursal General Villegas; Juan Pablo Itoiz, Secretario del Área de extensión de la UNNOBA, y el profesor Gonzalo Pennacino.
Antes de comenzar la primera clase Eduardo Campana dijo: “quiero darles la bienvenida, agradecerles y que tomen la universidad como algo propio. Esto es un trabajo de muchos años y forma parte de las políticas públicas; la base es la capacitación y formación aquí en el Partido.
Este edificio se hizo justamente como una tarea conjunta entre la Universidad y el Municipio y fue elaborada desde que fui concejal, que participé de algunas jornadas, así que fue un trabajo continuo que nos llevó a traer no solamente este curso, sino las carreras y hay una relación muy estrecha.
Articular lo público y lo privado y la educación pública para nosotros es lo más importante porque es la única manera en que podemos desarrollarnos los pueblos con políticas públicas que tienen que trascender. Nosotros estamos de paso.
Agradecerles a UNNOBA y EDEN por la relación estrecha, por el crecimiento que hemos tenido en la ciudad. Gracias por elegirnos, la demanda es mucha, pero lo más importante es las ganas que tiene nuestra gente, nuestros vecinos y pueblos de crecer”.
Asimismo Marina Justo señaló: “felicitarlos a todos ustedes, mi corazón siempre está puesto en la educación porque creo que es fundamental.
Apostamos a la educación pública y todos los que hemos pasado por todas sus instancias sabemos que es el mejor capital que tenemos y podemos dejarle a nuestros hijos y nietos”.
Igualmente la Directora de Educación Silvia Varea consideró: “es una riquísima alianza interinstitucional entre distintas instituciones para este logro y en este caso puede que además de este curso si es exitoso y la comunidad lo pide se concrete otro también.
Además puede surgir algún otro proyecto, siempre buscando educar y lograr más educación para toda la comunidad”.

Resultados de la 4º Sesion Ordinaria HCD

 4° SESION ORDINARIA

ASUNTOS ENTRADOS LEGISLATIVOS

                                                  

· ACTAS DE SESIONES: 2° y 3° ORDINARIA
TRATAMIENTO: S/T- APROBACIÓN: UNANIME.

1. EXPTE HCD: 44/23 – D.E. 3801/23 – PROYECTO ORDENANZA: EXIMIR TASA CORRESPONDIENTE LICENCIA CONDUCIR PARA AGENTES POLICIA SEGURIDAD COMUNAL. (14/04/23)
TRATAMIENTO: S/T- APROBACIÓN: UNANIME.

2. EXPTE HCD: 102/22 A:1 – BLOQUE FRENTE DE TODOS – PROYECTO COMUNICACIÓN CONTROL Y SUPERVISIÓN HOGARES ANCIANOS Y GERIÁTRICOS. (17/04/23)
TRATAMIENTO: S/T- APROBACIÓN: UNANIME.

3. EXPTE HCD: 45/23 – BLOQUE FRENTE DE TODOS: PROYECTO RESOLUCION; APOYO A PROY. LEY CAPACITACIÓN OBLIGATORIA – LEY LUCIO. (17/04/23)
PASA A COMISIÓN.

4. EXPTE HCD: 46/23 – BLOQUE FRENTE DE TODOS – PROYECTO COMUNICACIÓN: REF. CONTINUACIÓN ALUMBRADO PÚBLICO EN CALLE SARMIENTO. (18/04/23)
PASA A COMISION.

5. EXPTE HCD: 47/23 – BLOQUE JUNTOS – PROYECTO COMUNICACIÓN REF. NOTA VECINA ANDREA PEDRINI – CONTAMINACIÓN DE NAPAS. (18/04/23)
TRATAMIENTO: S/T- APROBACIÓN: UNANIME.

6. EXPTE HCD: 26/03 a;1– D.E. 2936/23 –
RETIRADO POR D.E

7. EXPTE HCD: 17/23 A:2– D.E. 4207/23 – PROYECTO ORDENANZA: RATIFICAR DECRETO 626/23 ADJUDICACIÓN LIC. PRIV. 9/23 ADQUISICIÓN COMBUSTIBLE. (21/04/23)
TRATAMIENTO: S/T- APROBACIÓN: UNANIME.

8. EXPTE HCD: 48/23 – BLOQUE VILLEGAS AVANZA – PROYECTO RESOLUCIÓN SOLICITUD A EDEN REF. SERVICIO EN BARRIO EL CRUCE. (21/04/23)
TRATAMIENTO: S/T- APROBACIÓN: UNANIME.

9. EXPTE HCD: 49/23 – D.E. 4546/23 – PROYECTO ORDENANZA PRORROGA CONCESIÓN SERVICIO ELECTRICO COOPERATIVA ELÉCTRICA AMEGHINO. (21/04/23)
TRATAMIENTO: S/T- APROBACIÓN: UNANIME.

10. EXPTE HCD: 50/23 – BLOQUE VILLEGAS AVANZA – PROYECTO RESOLUCIÓN: SOLICITUD AL CONSEJO ESCOLAR INFORME SOBRE PLAN INVERSIÓN INFRAESTRUCTURA ESCOLAR. (24/04/23)
TRATAMIENTO: S/T- APROBACIÓN: MAYORÍA.

11. EXPTE HCD: 51/23 – BLOQUE VILLEGAS AVANZA – PROYECTO ORDENANZA: EVENTO ANUAL PERMANENTE DEPORTIVO CULTURAL. (24/04/23)
PASA A COMISIÓN.

12. EXPTE HCD: 33/13 A:37– BLOQUE JUNTOS – PROYECTO COMUNICACION: NOTIFICAR LA NO AUTORIZACIÓN DE CONSTRUIR EN INM CHACRA 151 MANZ 151 BD – PARC 10 . (24/04/23)
TRATAMIENTO: S/T- APROBACIÓN: UNANIME.

13. EXPTE HCD: 52/23 – D.E. 3871/23 – PROYECTO ORDENANZA: AUTORIZACIÓN COMPRA DIRECTA AUTOANALIZADOR PARA LABORATORIO HOSPITAL MUNICIPAL. (25/04/23)
TRATAMIENTO: S/T- APROBACIÓN: UNANIME.

DESPACHO DE COMISIONES


DC: 42: HCD:030/23: BLOQUE FRENTE DE TODOS - EPP: PROY. ORD. REF. CREACIÓN ESCUELA MUNICIPAL DE CONDUCTORES. (23/03/23)
APROBACIÓN: MAYORÍA.

No Habrà Recoleeciòn de Residuos en el Dìa del Trabajador

La Dirección de Servicios Urbanos informa que el lunes 1 de mayo NO HABRÁ servicio.Además recuerda que:
La recolección diurna es de lunes a sábados. NO SACAR BASURA LOS DOMINGOS.
Si desechás vidrios o algún elemento punzante, envolverlo con papel o cartón, ponerlo en una bolsa bien cerrada y señalizarla con un cartel indicador.
Para grandes volúmenes de escombros, ramas y restos de poda; solicitar volquetes llamando a los teléfonos: 423605 / 423606.
El pasto debe estar embolsado y depositado sobre la vereda, nunca en la calle.
Es responsabilidad de los vecinos mantener limpio frentes domiciliarios y terrenos baldíos de su propiedad.Evitemos la acumulación no deseada de basura en la calle.

Agenda en el Partido de Gral VIllegas

Viernes 28 de Abril
18:00hs- 50º aniversario Bodas de Oro EEP Nº2 Fortin Gaiza de Piedritas
Sàbado 29 de Abril
11hs Inauguraciòn local de JUNTOS (PRO) Moreno y Necochea
21hs Teatro Español "Que Somos" teatro con Juan Acosta - Silvio Klein y Claudia Leòn
Domingo 30 de abril
2da fecha Torneo Femenino LFGV
Cosmopolita de Piedritas vs Santa Rita de Piedritas
Atlètico Charlone vs Eclipse Villegas
Atlètico Ameghino vs Sportivo Villegas
Libre: Atlètico Villegas
7ma fecha Torneo Apertura LFGV
Sportivo Vilegas vs Sarmiento de Ameghino
Deportivo Blaquier vs Atlético Villegas
Cosmopolita de Piedritas vs Juventud U de Banderaló
Atlético Cañada Seca vs Atlético Charlone
Ingeniero W de Banderaló vs F.C.Bunge
Eclipse Villegas vs Santa Rita de Piedritas
Libre: Atlético Ameghino
15hs Reuniòn del Sindicato de Personal de Casas Particulares en Calle Saavedra y Fortìn Gainza.
Lunes 1 de Mayo
9:00hs- Encuentro de futbol inferiores femenino de 4 a 17 años en Club Sportivo Villegas
Viernes 5 de Mayo
Santa Eleodora 18,30hs Asamblea Bomberos Voluntarios 
Sàbado 13 de Mayo
21hs Teatro Español Show de Gato Peters
Domingo 14 de Mayo
- Rural Bike Sábado 27 de mayo
Cana aniversario Club Santa Rita de Piedritas
Sàbado 27 de Mayo
Acto 5to Aniversario Bomberos Voluntarios de Santa Eleodora
Domingo 28 de Mayo
21hs Sortèo Gran reuniòn familiar
Domingo 4 de junio
-4ta maratón de Bomberos Voluntarios de Gral Villegas
Lunes 19 de Junio
10hs- Acto protocolar 120º aniversario de Villa Saboya

Autoservicio Sicilia


Mayorista de Snack en bolsas de kilo de papas fritas, maíz inflado dulce, palitos, chisitos, puflitos. maní salado, con cáscara y saborizado, doritos, zucaritas y aritos frutales.

 

Vencimiento Tasa ABL

La Dirección de Rentas Municipal informa a los contribuyentes que la Tasa Alumbrado Limpieza y Conservación de la Vía Pública tiene fecha de vencimiento para el próximo 10 de mayo.
Si usted no recibe la boleta de pago antes de dicha fecha se puede acercar a la Oficina de Rentas Municipal o a las Delegaciones del Partido.

Pronòstico del Tiempo en el Partido de Gral Villegas

 

  • Viernes 28
    Temp. Máx 29° | Temp. Mín 15°
    M
    M
    T
    N
    Brand
    Brand
    Brand
    0%
    0%
    0%
    182925
    13 - 2232 - 4123 - 31
    Brand
    Brand
    Brand
    51 - 5951 - 5951 - 59
  • Sábado 29
    Temp. Máx 27° | Temp. Mín 16°
    M
    M
    T
    N
    Brand
    Brand
    Brand
    Brand
    0%
    0%
    0%
    0%
    16202724
    23 - 3113 - 2223 - 317 - 12
    Brand
    Brand
    Brand
    Brand
    51 - 5951 - 59--
  • Domingo 30
    Máx 20° | Mín 17°
    M/M
    T/N
    Brand
    Brand
    10 - 40%
    10 - 40%
    1720
    7 - 1223 - 31
    Brand
    Brand
    -51 - 59
  • Lunes 1
    Máx 19° | Mín 2°
    M/M
    T/N
    Brand
    Brand
    0%
    0%
    219
    13 - 2223 - 31
    Brand
    Brand
    42 - 5042 - 50