miércoles, 22 de abril de 2015

Charla sobre Biodescodificación

La charla se llevará a cabo el día 1º de mayo a las 17hs., en el SUM de Bomberos Voluntarios y está dirigida a todas aquellas personas que deseen asistir. La misma no tiene costo y se colaborará con un alimento no perecedero que será donado al comedor Manuelita que funciona en las instalaciones del Centro de Día del ex Jardín  Nº906.
Qué es la Biodescodificación? Cuándo y por qué desarrollamos cáncer? Cómo sanar.
Diserta Graciela
Perugini.

Carmen Mateo firmará ejemplares en la Feria del Libro

La Villeguense Carmen Mateo estará firmando ejemplares de su primer libro: "30 de entrecasa" en la Feria del Libro el sábado 2 de mayo a las 18hs., en el pabellón verde.

Sinopsis
La obra nos brinda un trasfondo de historias ocurridas en un ambiente sencillo de un apacible poblado, hoy convertido en una pujante ciudad.El origen de los cuentos está claro: hay historias reales escuchadas, vividas en su esencia, grandes y ocurrentes.No falta el toque de humor y el típico vocabulario cotidiano, con adornos, cambios y enriquecimiento de las narraciones. En el afán de que no se pierdan, ficción y realidad se ensamblan en un abanico de situaciones y personajes tan atractivos como variados.El cafecito que no se paga, el lamento por el fallecido, el celular delator, son algunas de las perlas, junto al eterno gracioso, al esposo infiel y atrevido, a la “buchona”, al paspado y a muchos más.Un libro para el relax, la sonrisa y el comentario. más.Un libro para el relax, la sonrisa y el comentario.

La C.A.G.V en la Maratón Fila

Se realizó el día Sábado pasado la competencia Fila 10k en Bs.As., Atletas del Círculo participaron de esa prueba.
1º GUSTAVO FRENCIA 29.49
2º ULISIS SANGUINETTI 30.10
3º AGUSTIN CHILLITTI 30.46.180

2º gral. varones 296º categ 25-29 Saralegui Sergio 49.44 CIRCULO DE ATLETAS
6º gral varones 59º categ Álvarez Walter 56.34 –CÍRCULO DE ATLETAS
Damas
1º VIVIANA CHAVEZ 35.24
2º MARIELA ORTIZ 35.41
3º KARINA FUELTEALBA 35.46
Gral damas 332 – 8 categ. 50-54 Estela Fernández 53.27 – CIRCULO DE ALTEAS
Gral. damas 792º - 166ºcateg 40-44 Romani Charo 56.34 - AAV

Revista "La Tecla" se hace eco de un reclamo de Patricia Bargero

La accesibilidad para las personas con movilidad reducida, ha sido puesta en la mira por vecinos y concejales de la oposición en General Villegas. Cuestionan que el municipio hace rampas que no permiten el avance de las sillas de ruedas
El distrito de General Villegas fue noticia días atrás, luego que una inundación afectara varios barrios de la ciudad y que el intendente denunciara al gobierno de la Provincia por la falta de obras de infraestructura que evitara el colapso de los desagües. Ahora, una vecina cuestionó al municipio por construir rampas con bordes que impiden el buen desplazamiento de personas que se movilizan en sillas de ruedas
Patricia Bargero, vecina de la ciudad de General Villegas, compartió en la red social Facebook un video donde muestra que las rampas realizadas por el municipio que gobierna el intendente del Frente Renovador Horacio Pascual, son imposibles de subir con una silla de ruedas ya que fueron construidas con un amplio borde que separa la vereda de la calle.
En su mensaje en la red social, Bargero escribió: “Estas son las famosas rampas con bordes que he peleado mucho para que se corrijan y no se sigan haciendo. Hubo una camada de rampas muy bien hechas, pero cada tanto vuelven a hacerlas mal. Éstas (zona de Pueyrredón y Vieytes) fueron hechas el año pasado”
Bargero indica que según la concejala Mirta Traversaro y la secretaria de Obras Públicas, “el borde es para que no suba el agua. Quisiera saber si pudieron frenar el agua de estos días. Lo que sí frenan, son sillas de ruedas”.
La publicación de la vecina aparece días después de que los concejales del massimo rechazaran un proyecto presentado por el concejal Pedro Satragno (de Kolina-FPV), para generar obras que permitan la libre circulación de personas con discapacidades y corregir aquellas que se han realizado incorrectamente.

Militancia en Piedritas

Este domingo, militantes de Kolina encabezados por el Dr. Marcelo Tau visitaron la localidad de Piedritas.
Instalados en una esquina céntrica, mientras esperaban que terminara el partido de Santa Rita, visitaron algunas familias, el club, donde charlaron con algunos parroquianos, y luego con la gente que se fue acercando a la mesa instalada en la calle, por donde pasaron varios vecinos, jóvenes ex alumnos y otros.
Las problemáticas destacadas por la mayoría refieren a la mala atención médica (escasez de turnos, ausencia de médico, etc.), la arbitrariedad en la asignación de terrenos o materiales para construcción de viviendas, y la ausencia de propuestas para los jóvenes.
Esta agrupación, liderada a nivel local por Pedro Satragno y Marcelo Tau, pre candidatos a intendente y primer concejal 2015, y a nivel provincial por Carlos Castagneto, pre candidato a gobernador, continúa de esta manera fortaleciendo su vínculo y comunicación con la gente.