miércoles, 27 de julio de 2011

Charla sobre Escultura



Este viernes a las 19 horas, la Biblioteca “Domingo F. Sarmiento” será nuevamente escenario para un interesante encuentro. Ese día, la Prof. Elena Itcea Gorosurreta brindará una conferencia bajo el título "La escultura a través de los tiempos, llegando a Eduardo Chillida".
Durante la charla, organizada por la Biblioteca y el Centro vasco de nuestra ciudad, la especialista en arte disertará sobre las diferentes formas de expresión escultórica, desde la Prehistoria hasta la actualidad, para luego abordar la vida y la obra del artista vasco nacido en San Sebastián en 1924.
Para agendar: viernes 29 a las 19 horas, en la Biblioteca. Con entrada libre y gratuita.
Sobre Eduardo Chillida
Eduardo Chillida nació el 10 de enero de 1924 en el País vasco. En 1947 abandonó los estudios de arquitectura para trasladarse a París y dedicarse a la escultura. Allí, tres años más tarde, expuso sus trabajos por primera vez.
A lo largo de su trayectoria ha recibido casi todas las distinciones relacionadas con el arte: el Gran Premio de Escultura de la Bienal de Venecia, el Kandinsky, el Príncipe de Asturias y el Premio Imperial en Japón, entre muchos otros. Ha sido nombrado profesor de la Universidad de Harvard y es el autor del diseño del logotipo de la Universidad del País Vasco.
Su obra está presente en más de veinte museos de todo el mundo y son parte del paisaje de ciudades como Washington, París, Madrid, Palma de Mallorca, Guernica y Berlín.
Eduardo Chillida murió en su ciudad natal el 19 de agosto de 2002.

El Choque Urbano



El domingo 7 de agosto a las 21 horas, el Cine Teatro Español vibrará una vez más con el ritmo de El Choque Urbano y su show “En Concierto”.
Luego de nueve años creando música con objetos no convencionales transformados en instrumentos, el grupo surgido de la comunidad teatral Catalinas Sur, presenta un repertorio combinando propuestas de su primer espectáculo “Fabricando sonidos” y de su última producción “La nave”, con la que visitaron nuestra ciudad dos años atrás.
En aquella oportunidad, la sala y el hall del Teatro fueron escenario para el baile, la energía desbordada y la diversión. La noche del 7 de agosto, seguramente también traerá música en todos lados.
Las localidades ya están a la venta a $ 70 y $ 80 en la Casa de la Cultura “Manuel Puig”. Para solicitar más información pueden comunicarse a los teléfonos 03388-42 3608/09.

Estrategias - Jornadas Regionales del INTA Lechero

Conocer y debatir con los profesionales del sector las tecnologías claves para desplegar el potencial de nuestra lechería
Instalaciones, ambiente, alimentación,
reproducción, sistemas.
La eficiencia y el crecimiento.
Límites y posibilidades
09:30 Apertura. Presentación del INTA Lechero.Ing. Eduardo Comerón
10:00 ¿Cómo estamos? Los datos de la producción en nuestras cuencas.Ing. Marina Maekawa, Ing. Oscar Rambeaud
10:30 Al límite en el tambo. Los condicionantes biológicos para la producción y la eficiencia en el país.Ing. Eduardo Comerón.
12:00 Los equipos y las instalaciones para crecer en el manejo, la alimentación y el bienestar de los animales.Ing. Miguel Taverna, Ing. Jorge Ghiano
13:00 Alimentos y estrategias para las vacas en producción.Ing. Gerardo Gagliostro
13:00 Intervalo - Almuerzo.
15:00 Desde la recría al tambo en busca de la eficienia reproductiva.Méd. Vet. Daniel Scándolo
15:00 Intervalo.
16:30 Las vacas de alto mérito genético ¿son productiva, reproductiva y ambientalmente eficientes?Dr. Carlos Corbellini

Camara de Comercio



La Cámara de Comercio e Industria de General Villegas informa a los
comercios adheridos a la institución que el día jueves 28, al conmemorarse el
125 Aniversario de la Creación del Partido de General Villegas, sugiere
permanecer cerrado durante todo el día.
Además los invitamos a participar de los Actos programados para ese día a
partir de las 10.00 horas.

Mario Llambías visitará Gral. Villegas

El jueves 28 de julio a las 17:30 en la sede de la Sociedad Rural visitará la ciudad de General Villegas el Presidente de CRA, Ex Presidente de CARBAP y primer candidato a Diputado Nacional por la Coalición Cívica, Mario Llambías. Durante la jornada estará acompañado por los candidatos provinciales y nacionales de la Coalición Cívica para la próximas elecciones.