miércoles, 27 de julio de 2011

Charla sobre Escultura



Este viernes a las 19 horas, la Biblioteca “Domingo F. Sarmiento” será nuevamente escenario para un interesante encuentro. Ese día, la Prof. Elena Itcea Gorosurreta brindará una conferencia bajo el título "La escultura a través de los tiempos, llegando a Eduardo Chillida".
Durante la charla, organizada por la Biblioteca y el Centro vasco de nuestra ciudad, la especialista en arte disertará sobre las diferentes formas de expresión escultórica, desde la Prehistoria hasta la actualidad, para luego abordar la vida y la obra del artista vasco nacido en San Sebastián en 1924.
Para agendar: viernes 29 a las 19 horas, en la Biblioteca. Con entrada libre y gratuita.
Sobre Eduardo Chillida
Eduardo Chillida nació el 10 de enero de 1924 en el País vasco. En 1947 abandonó los estudios de arquitectura para trasladarse a París y dedicarse a la escultura. Allí, tres años más tarde, expuso sus trabajos por primera vez.
A lo largo de su trayectoria ha recibido casi todas las distinciones relacionadas con el arte: el Gran Premio de Escultura de la Bienal de Venecia, el Kandinsky, el Príncipe de Asturias y el Premio Imperial en Japón, entre muchos otros. Ha sido nombrado profesor de la Universidad de Harvard y es el autor del diseño del logotipo de la Universidad del País Vasco.
Su obra está presente en más de veinte museos de todo el mundo y son parte del paisaje de ciudades como Washington, París, Madrid, Palma de Mallorca, Guernica y Berlín.
Eduardo Chillida murió en su ciudad natal el 19 de agosto de 2002.