jueves, 23 de septiembre de 2010

Accidente en Acc. Arq, Carrozzi y Panacea




Jueves 24 de septiembre a las 11:40hs., en Acc. Arq. Antonio Carrozzi, colisionó un automóvil Renault Clío dominio BAM 609 color Bordó, conducido por el Sr. Velazquez, oriundo de la localidad de Tres Algarrobos, con una moto Cross Honda 125cc. conducida por Juan Manuel Rivero de 20 años de edad. El impacto fue en la ventanilla del conductor del Clío y en consecuencia de ello la moto quedó con su tanque de nafta totalmente roto.
Rivero fue trasladado al Hospital Municipal, tiene fracturas en ambas muñecas y fractura expuesta de la rótula derecha.

Llegaron las semillas del ProHuerta

El programa ProHuerta del INTA comienza este viernes 24 de septiembre con la entrega de semillas para la temporada primavera-verano 2010.
El INTA General Villegas informa el inicio de la entrega de semillas para la huerta en la ciudad de General Villegas y las localidades del Partido. Los interesados podrán retirar gratuitamente las semillas presentando su número de DNI. En esta campaña se entregarán semillas de acelga, achicoria, albahaca, copete, lechuga, maíz, perejil, pimiento, poroto, rabanito, rúcula, tomate, zapallito y zapallo.
Los lugares para retirar semillas son:General Villegas:- Agencia de Extensión del INTA (San Martín Nº26). Horario: 8 a 12hs.- Escuela Nº45
Santa Eleodora: Biblioteca Municipal

Piedritas: Centro de Jubilados
E.V. Bunge: Centro de Jubilados
Santa Regina: Centro de Jubilados
Villa Sauze: Delegación Municipal
Banderaló: Delegación Municipal
Cañada Seca: Delegación Municipal
Villa Saboya: Escuela Nº7
Elordi: Escuela Nº5Coronel
Charlone: Taller Protegido
Tres Algarrobos: Municipalidad, Acción Social
Pradere (Est. Millacó): Escuela Nº36
Est. El Día: Escuela Nº23
Paraje Moores: Escuela Nº27
Para más información:
Ing. Agr. Patricia Casero / (03388) 422833 - 421284 - 422515 / pcasero@correo.inta.gov.ar

Senador Zamperetti Presentó un Proyecto para que los Colectivos tengan "Caja Negra"

El Senado provincial aprobó un proyecto de ley que obliga a las empresas de trasporte a instalar en los vehículos un dispositivo inviolable que registrará excesos de velocidad, detenciones, kilometraje y otros detalles, pero además bloqueará el sistema de arranque si detecta alcohol en la sangre del conductor.

El proyecto, que ahora deberá sancionar en ley la Cámara de Diputados, fue presentado por el senador Ricardo Zamperetti, aunque se le hicieron agregados de otros autores, con el objetivo de “solucionar una problemática tan importante como lo es la seguridad vial, la ineficacia del transporte público y la ausencia de un efectivo contralor en nuestra provincia”, explicó. De este modo, los vehículos habilitados para el transporte de pasajeros urbanos, interurbanos y especializados de excursión, que circulen por el territorio bonaerense, tendrán que llevar este dispositivo que “permitirá registrar y controlar, con indicaciones de tiempo y lugar, velocidades por GPS, alarma sonora y lumínica ante excesos, trayectos realizados, paradas efectuadas, frenadas y maniobras bruscas e identificación del chofer”.

Y precisamente lo que se agregó es que estos elementos, que aún no han sido fabricados, detecten la presencia de alcohol en sangre del conductor bloqueando el sistema de arranque. "Vendría a ser algo similar a lo que es la caja negra de los aviones", simplificó el diputado del Pro.

La futura ley determina que el implemento “deberá posibilitar en la vía pública, una fácil y rápida lectura y almacenamiento de la información” que se extraerá mediante un puerto USB. Además, de acuerdo a la reglamentación, quien los fabrique deberá remitir uno a la Dirección de Transporte provincial para su archivo. Si bien las empresas de transporte tendrán que afrontar los costos de la incorporación de esta nueva tecnología, la norma prevé que la inversión se pueda deducir del Impuesto Automotor. Zamperetti remarcó que la Dirección Provincial Transporte “carece de medios humanos que le permitan realizar una adecuada actividad sobre las empresas prestatarias del servicio”, ya que “en la actualidad sólo se cuenta con once inspectores para controlar todo el transporte público de pasajeros de la provincia de Buenos Aires”.

Dialogando sobre la Universidad y Charla "¿Me sobran Clientes?

El encuentro contará con la presencia del Profesor Universitario, Ing. Mario Ascher y se llevará a cabo el viernes 1º de Octubre de 11 a 11:45hs., en el Salón de Actos de la Municipalidad, y será destinado a alumnos de 3er año de Polimodal.
La segunda charla se llama: "¿Me sobran Clientes? Cómo conseguirlos, retenerlos y crecer"
y se llevará a cabo el mismo día de 14 a 15:30hs. en el CEAM, dirigido a Empresarios y gerentes del área industrial, comercial, educativa y agrocomercial, profesionales y estudiantes de marketing, empleados municipales, público en general .

Mario Ascher es Ingeniero Mecánico en la Universidad de Buenos Aires .
Profesor Titular de Marketing de Comercios y de Fidelización de Clientes en el Posgrado y en Educación Continua y de Práctica Profesional en la Facultad de Educación a Distancia Satelital, Escuela de Negocios Universidad de Belgrano. Profesor invitado en la Universidad de San Andrés, ESEADE, AAAP, etc.
Autor del libro “Marketing y Clientes, cómo Conseguirlos, Retenerlos y Crecer”
Editorial de los Cuatro Vientos, 3ra. Edición abril 2008
Reciente participante del Congreso Anual Internacional de RAMA, Retail Marketing and Advertising Conference, Las Vegas, USA del 25 al 27 de febrero de 2009 en el que se analizó “Cómo competir en mercados en recesión” y en la CRM Conference en Chicago, USA del 10 al 12 de junio 2009. Viajó nuevamente en junio de 2010.
http://www.marioascher.com.ar/
Informes : CEAM Belgrano 229 1º piso — Tel.: 03388-423069
E-mail: ceam@servicoopsa.com.ar http://www.villegas.gov.ar/
Horarios de atención: De lunes a viernes de 8 a 12 y de 14 a 20 hs

Autoridades de Ameghino y Villegas, reunidos con Camuzzi Gas

Funcionarios de los distritos mencionados, analizaron la factibilidad para la realización de un gasoducto para la región conjuntamente con autoridades de los municipios de Ameghino y General Villegas, el intendente de Rivadavia, Sergio Buil, recibió en su despacho a representantes de la empresa Camuzzi Gas Pampeana. En el transcurso de la reunión se analizó la factibilidad para la realización de un gasoducto que satisfaga las necesidades de los tres distritos. Cabe consignar que el mandatario rivadaviense y sus pares de los distritos mencionados, como así también legisladores y otros intendentes, vienen bregando por la realización de esta obra de infraestructura fundamental para el desarrollo de los pueblos.

Proyecto UPA

Teatro para los más chiquitos en nuestra ciudad
Organizado por La Bebeteca de la Biblioteca local y el CeAT, llega a nuestra ciudad el espectáculo teatral de “Proyecto Upa”, una producción musical para chicos de 8 meses a 5 años.
La obra, pensada para que los más pequeños disfruten junto a sus papás, sus abuelas o sus maestras, subirá a escena el jueves 30 de septiembre a las 15 horas en el Cine Teatro Español.
Las entradas –a 5 y 10 pesos- se pueden adquirir en distintos puntos de venta: en la Biblioteca, de 9 a 12 horas; en el CeAT, de 13 a 17 y, a partir del lunes 27, también en el Teatro, después de las 5 de la tarde.
A upa en el teatro
“Proyecto Upa” nació en 1995 por iniciativa de Gabriela Hillar, maestra de nivel inicial y licenciada en psicopedagogía. Ese año, junto a otras maestras jardineras, se presentó por primera vez ante el público con una puesta muy sencilla. Poco tiempo después el grupo fue creciendo y se transformó en una gran compañía integrada por actores, dramaturgos, coreógrafos, psicopedagogos, licenciados en ciencias de la educación y fonoaudiólogos.
Pero no sólo a la actuación se dedican. El Proyecto tiene dos ejes: uno dedicado al asesoramiento de padres y maestros de niños pequeños, y el otro, a la producción artística.
Este mes “Proyecto Upa” cumple 15 años y lo celebra con una bella propuesta para acercar a los más chicos por primera vez al teatro: una invitación para divertirse con música, juegos, mucho color y movimiento.
Más información en www.bibliotecavillegas.com.ar

Música por la Identidad

Actuación de bandas locales, Fería de artesanos, Artistas plásticos pintando en vivo,Lectura de textos y poesías.
El festival para recordar a los desaparecidos de Gral.Villegas durante de la última dictadura militar tendrá lugar el sábado 25 de septiembre, a partir de las 15 hs, en la plaza principal.
Durante el evento se recordará a Mario Eduardo Bagger Iriarte, Miguel Ángel Moussegne Irusta, Juan Miguel Satragno Méndez, Ángel Mario Pinedo Patterer, Ricardo Sáenz Compagnucci, Héctor Manuel Irastorza Questa y Roberto Osvaldo Suárez, a quienes se suma Diego Muniz Barreto, que si bien no era villeguense, estuvo ligado durante varios años a la comunidad de E. V. Bunge.
Organiza la Comisión por la Memoria, la Verdad y la Justicia de Gral. Villegas, con la adhesión de la Dirección de Cultura y Educación.