martes, 12 de octubre de 2021

Silvia Yglesias ya no Preside el Consejo Escolar

Silvia Yglesias deja la presidencia del Consejo Escolar de Gral Villegas para asumir como Vicedirectora del CEC 801 de Gral Villegas

Capacitación Impresión 3D en Piedritas

La Escuela Secundaria de Piedritas se capacita en Impresión 3D en los Puntos Digitales
Personal de la Escuela Secundaria N°2 de Piedritas, se encuentra realizando una Capacitación de Impresión 3D, impulsada por los Puntos Digitales de General Villegas. La misma está a cargo del Referente del Aula Robótica Municipal, Ezequiel Vincet.
Por parte de la Escuela, estuvieron presentes en Punto Digital General Villegas durante el primer encuentro, la Secretaria de la Institución, Analía Balaudo; el Encargado de Informática, Daniel Sánchez; y Noemí Varela, Ayudante de Laboratorio.
Durante la capacitación, se abordarán las potencialidades que brinda esta tecnología, su funcionamiento, usos y aplicaciones.
Recientemente, la Escuela Secundaria Nº2 “Fortín Gainza” de la localidad de Piedritas, ha adquirido una Impresora 3D y hace unos días, con la presencia del Laboratorio de Innovación en la localidad, se acordó una capacitación para integrantes del equipo de la Institución con el propósito fundamental de hacer de la tecnología adquirida una oportunidad de Innovación en el Proyecto Educativo de la Institución que impacte en la formación de los estudiantes.
Se propone adoptar el conocimiento en el manejo y la instrumentación de la Tecnología de Impresión 3D (TI3D) hacia el interior de un Espacio de la Escuela de Educación Secundaria y, desde allí, dar inicio a la difusión del alcance de sus prestaciones a la comunidad, a partir de una capacitación de breve extensión y alto impacto.
En ese marco, también se realizarán actividades de formación docente en la temática con el fin de llevar adelante un proceso integral de aprendizaje, promover el uso de tecnologías de avanzada en las aulas, garantizar su acceso y favorecer la inserción laboral de los jóvenes en los trabajos del futuro.
“Nuestra Aula de Robótica y Fabricación Digital tiene como misión fundamental brindar un servicio a la comunidad mediante la búsqueda de soluciones innovadoras a problemáticas reales y comunes, desarrollando y aplicando las habilidades de pensamiento algorítmico y computacional, en el uso de la tecnología mediante la creatividad y la co-creación solidaria y sostenible. Uno de nuestros objetivos es: Concretar la formación de formadores en las instituciones en red, capacitando referentes que multipliquen la experiencia. Felicitamos a la Escuela Secundaria de Piedritas por el desafío asumido de ser parte de nuestra red y brindar a los jóvenes experiencias educativas de innovación”, expresó la Directora de Educación del Municipio, Lic. Maricel Mangas

Inauguraciòn Delegaciòn Municipal en E.V.Bunge

El Intendente Eduardo Campana invita a la Inauguración de la Delegación Municipal de Emilio V. Bunge y de los Sanitarios del Campo de Deportes del Predio del Ferrocarril.
Miércoles 13 de octubre a las 10 hs. en la Delegación.

Parte Diario COVID-19 Martes 12 de Octubre en el Partido de Gral Villegas


 

Comenzó el Taller “Tarde Robótica” en Punto Digital La Trocha

El jueves por la tarde en las instalaciones de Punto Digital La Trocha niños y niñas disfrutaron de una tarde de encuentro en el Taller “Tarde Robótica”.
Consiste en una propuesta donde los participantes realizan actividades que abordan varias áreas como: robótica, electrónica, programación, lenguaje y, mediante las cuales, los niños desarrollan diversas capacidades cognitivas, entre ellas: memoria, atención, diseño, creatividad, imaginación y capacidades socioafectivas, entre ellas, trabajo en equipo, tolerancia a las frustraciones, con el objetivo de fomentar en los niños el acercamiento a la tecnología como una herramienta al servicio de la vida.
El Taller estará a cargo del Referente del Aula de Robótica Municipal, Ezequiel Vincet junto a las coordinadoras de los Puntos Digitales, Aurea Gorosurreta y Milena Martin García.
La robótica educativa permite introducir conocimientos técnicos de manera sencilla y divertida, logrando una verdadera transformación en la formación integral de niños y jóvenes.
Dichas actividades se realizarán de acuerdo al protocolo de sanidad.
“Estamos muy contentos porque en cada nueva propuesta que pensamos, diseñamos y ejecutamos, así como en las actividades permanentes, se van sumando niños , jóvenes y familias con quienes construimos entre todos un espacio educativo de transformación” expresó la Directora de Educación del Municipio, Lic. Maricel Mangas
Los Puntos Digitales son espacios públicos y abiertos a toda la comunidad de conectividad libre y gratuita a Internet, generando contenidos, propuestas innovadoras y brindando capacitaciones y acceso a las nuevas Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TICs).

Para más información:

PUNTO DIGITAL GENERAL VILLEGAS

PUNTO DIGITAL LA TROCHA

Dirección de Educación Municipio de General Villegas

 

Pronóstico del Tiempo del Partido de Gral Villegas

 

  • Martes 12
    Temp. Máx 28° | Temp. Mín 9°
    M
    M
    T
    N
    Brand
    Brand
    Brand
    0%
    0%
    40 - 70%
    152819
    13 - 2213 - 2213 - 22
    Brand
    Brand
    Brand
    --42 - 50
  • Miércoles 13
    Temp. Máx 24° | Temp. Mín 13°
    M
    M
    T
    N
    Brand
    Brand
    Brand
    Brand
    40 - 70%
    10 - 40%
    10 - 40%
    0%
    13152416
    7 - 1213 - 2213 - 2213 - 22
    Brand
    Brand
    Brand
    Brand
    -42 - 50-42 - 50
  • Jueves 14
    Máx 20° | Mín 9°
    M/M
    T/N
    Brand
    Brand
    0 - 10%
    10 - 40%
    920
    13 - 2232 - 41
    Brand
    Brand
    -51 - 59
  • Viernes 15
    Máx 22° | Mín 10°
    M/M
    T/N
    Brand
    Brand
    0%
    0%
    1022
    7 - 127 - 12
    Brand
    Brand