jueves, 18 de mayo de 2017

Plan Fines Deudores de Materias

Se convoca a todos aquellos jóvenes y adultos con materias adeudadas a participar del Plan de Finalización de Estudios Secundarios, deben inscribirse en la sede EPNº1 (frente a la plaza principal) de Gral Villegas de 18,30 a 21hs.
Requisitos
Presentar fotocopia de DNI 
Constancia original de materias adeudadas (la deben pedir en su Escuela de origen).
Plan Fines es la gran oportunidad de culminar el Nivel Secundario.

El Senador Patricio García propone una Delegación de la Dirección Provincial de Hidráulica en Gral Villegas

La bancada justicialista presentó una iniciativa en la Cámara Alta en la que solicitó la inclusión de Florentino Ameghino, General Pinto y Lincoln. Además, se propuso la creación de una Delegación de la Dirección Provincial de Hidráulica en el partido de General Villegas
Luego de que el Gobierno anunciara la Ley 27.355, que declaró "la zona de desastre y emergencia hídrica, económica y social en un conjunto de partidos, localidades, departamentos y parajes pertenecientes a 11 provincias, el peronismo bonaerense presentó una iniciativa para que tres localidades más fueran sumadas a la lista. Desde la bancada justicialista en el Senado provincial se presentó un proyecto de declaración para que el Poder Ejecutivo arbitre las medidas correspondientes a efectos de solicitar a las autoridades federales la incorporación de Florentino Ameghino, General Pinto y Lincoln. Además, otra iniciativa fue comandada por el presidente del bloque, Patricio García, quien propuso la creación de una Delegación de la Dirección Provincial de Hidráulica, dependiente del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires en el partido de General Villegas. "Creemos imprescindible que la Dirección Provincial Hidráulica tenga una delegación permanente con personal técnico capacitado y los medios necesarios para su buen funcionamiento en el partido de General Villegas", aseguró el legislador.

Según indicó el Artículo 2 del texto publicado en el Boletín Oficial: "El Poder Ejecutivo nacional constituirá, en un plazo de treinta (30) días un fondo especial, con aportes del Tesoro nacional, para hacer frente a las acciones de asistencia a los damnificados y reconstrucción de las economías afectadas, los que serán distribuidos de acuerdo a los objetivos y prioridades que se fijen en coordinación con las provincias y los municipios afectados".
La emergencia se extenderá por los próximos 180 días y podrá ser prorrogada por igual lapso.
Buenos Aires: Partidos de Arrecifes, General Pueyrredón, General Villegas, Junín, Pergamino, Salliqueló y Salto

Charla Abierta por "Toty" Flores

La Municipalidad de General Villegas e instituciones intermedias del Partido de General Villegas invitan a la charla que estará a cargo del dirigente social: Héctor "Toty" Flores el próximo martes 23 a las 18hsen el Salón Dorado del Palacio Municipal.
Tratará la problemática de la Asociativismo, Emprendurismo, Cooperativas de Trabajo teniendo en cuenta el desastre climático que estamos padeciendo
Flores es un dirigente social argentino, fundador de la Cooperativa "La Juanita".
Esperamos su presencia y difusión.

Propuesta de Lecheria de Gilberto Alegre


A través de un proyecto del presidente de la comisión de Agroindustria de la Cámara de Diputados, Gilberto Alegre, desde el Frente Renovador se propone impulsar el dictado de una ley para proteger  la  generación de leche y a sus productores.
Se pretende dar mayor transparencia al mercado, incrementar la previsibilidad del negocio y generar una mejora institucional para el sector, logrando así proteger al productor lácteo y fortalecer la cadena en su conjunto. La propuesta de Alegre, rescata ideas importantes de legisladores diversos espacios, entre los que se destacan del socialismo y de Cambiemos, basadas en los proyectos de Alicia Mabel Ciciliani y Javier Pretto.
Se tiene convencimiento que las propuesta adjunta resume las ideas mas relevantes en una forma equilibrada. Ha sido el resultado de interpretar los aportes de un sin numero de interesados, entre los que se destacan los productores primarios.
Principales puntos:
- Los ingresos de la producción de leche en los tambos deberán ser aportados por toda la cadena láctea de forma tal que el precio obtenido en tranquera permita fomentar la competitividad y garantizar la sustentabilidad de las empresas.
- Se crea un fondo anti cíclico: FONDO FIDUCIARIO DE LA ACTIVIDAD LÁCTEA NACIONAL (FALNA) el que tendrá como objetivos:
a) Operar en forma anti-cíclica y transitoria para cubrir diferencias entre su costo de explotación y precio de venta de la leche fluida a la salida del tambo.
b) Otorgar líneas de créditos para financiar a los productores tamberos que incorporen adelantos para mejorar integración tecnológica y productiva de sus explotaciones
El FONDO FIDUCIARIO se integrará con fondos fideicomitidos: que lo deberá aportar el estado de los impuestos que gravan la actividad y por un plazo de tres años, momento a partir del cual los mismo serán soportados por los propios productores
Su Administrador será designado por la Autoridad de Aplicación, con acuerdo del Consejo Directivo del INAL.
- Créase el Instituto Nacional de Lechería, en adelante INAL, que es un órgano representativo. Tendrá como objetivos: Contribuir en la prevención de situaciones de crisis e intervenir en ellas. Direccionar recursos. Aprobar los programas de asistencia anti cíclica a los productores tambero. El Consejo Directivo del INAL, estará integrado por representantes de los distintos sectores con actuación en el sector, se reunirá periódicamente y sus miembros ejercerán sus funciones ad honoren. Dentro de las funciones del Consejo Directivo se encuentran entre otros: Establecer las políticas y planes de acción a ejecutar para el cumplimiento de sus objetivos, prestar acuerdo para la designación del administrador del Fondo Fiduciario de la actividad láctea Nacional (FALNA), y elegir entre sus miembros un encargado de representar a la entidad con el cargo de Director Ejecutivo
Asimismo, se propone crear por ley: un “REGISTRO NACIONAL DE PRODUCTORES TAMBEROS Y PROMOCIÓN DE CONTRATOS y un ¨OBSERVATORIO LÁCTEO¨. Además, la Subsecretaria de lechería aprobará modelos de contrato de referencia para mejorar la transparencia de la compraventa de leche fluida.

El 23 de Mayo se inauguran las obras de recuperación del Edificio del Correo


Venta de Empanadas!


Se puso en marcha la transformación en salud

La Directora Administrativa del Hospital Municipal, Sandra Ravera, destacó el trabajo realizado en la Emergencia Hídrica en el Partido de General Villegas e informó de qué manera se están llevando a cabo los anuncios realizaron en materia de salud.
“Dentro de la Emergencia en el Partido de General Villegas el Hospital también estuvo en emergencia sanitaria y acudió el Sistema Integral de Emergencias Sanitarias de la Provincia de Buenos Aires y capacitó de manera intensiva con estrategias ante catástrofes”, resaltó la Directora Administrativa.
“Con algún caso con personas embarazadas o algún accidente aplicamos lo aprendido”, dijo y agregó que “lo importante es que están las acciones coordinadas y la gente idónea y en cada lugar para hacer en tiempo y forma lo que corresponde”.
Con respecto a los anuncios brindados en abril aseguró que “marchan muy bien, por supuesto que son cambios, hasta culturales y progresivos pero lo importante es que nosotros estemos preparados y brindemos todas esas comodidades a los pacientes”.
“Quiero hacer hincapié en lo es consultorios externos, recordarle a la gente que desde las 8 de la mañana hasta las 5 de la tarde tienen la atención médica clínica cubierta en consultorios externos y que la utilicen”, destacó Ravera.
En este sentido dijo que “es una cuestión que no la tenemos incorporada, y es que el hospital también trabaja de tarde, y es muy importante porque para ello se hizo una fuerte inversión en convocar a nuevos profesionales y de esta manera se descomprimió la guardia externa”
“Estamos aprendiendo a trabajar con el conocido Triage (El triage es un sistema que permite clasificar a los pacientes que concurren a un servicio de urgencia de acuerdo con la gravedad de su condición) que este sistema descomprimió la guardia externa”, comentó.
De esta manera los consultorios comienzan a atender desde las 8 de la mañana, y desde las 7  administración da turnos programados y fundamentalmente la demanda espontánea, que antes todo pasaba por guardia.
“Ahora tienen médico clínico para ser atendidos y durante todo el día hasta las 5 de la tarde, al igual que farmacia y turnos en las distintas especialidades a disposición de la comunidad. Lo mismo sucede en los pueblos del Partido, eso se coordina con los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) con los que se trabajará más intensamente”, dijo.
En relación a la emergencia aseguró que “todos los servicios están cubiertos, tenemos alguna dificultad con pediatría y traumatología pero se está trabajando con los directores médicos del hospital (Vásquez y Bertone) y Recursos Humanos para convocar a más profesionales para tenerlo cubierto”.
“Teníamos un problema importante con laboratorio y se ha incorporado una técnica y una bioquímica”, ilustró y confió que “antes cualquier paciente venía a buscar un turno para laboratorio y tenía que esperar mes y medio o 2 meses y ahora se ha podido reducir notablemente y ahora es en 10 días, además en el CAPS Trocha se sumará para la extracción de sangre allí”.
“Siempre estamos hablando de lo programado porque la emergencia es en el día y en el momento”, añadió.
Asimismo explicó que se está trabajando muy fuertemente para reestructurar rayos, que ante la dificultad con ecografía, la semana pasada tuvieron reuniones y en breve se implementará un cambio.
Igualmente remarcó  que se incorporaron kinesiólogos y traumatólogos, “teniendo en cuenta que el año pasado habían tenido una debilidad muy importante y están llevando a cabo muchísimas cirugías, llevando adelante las que estaban atrasadas”.
“También oftalmología, además de quien venía habitualmente y se agregaron 2 profesionales más y en odontología, el servicio social con una guardia de fines de semana y feriados para que colaboren”, indicó y destacó la “creación de jefaturas, que inició el año pasado y este año culminó con la designación en enfermería turno noche en sala y en Unidad de Terapia Intensiva (UTI)”.
En los centros de salud se hizo una fuerte inversión de cerca de 2 millones de pesos desde enero en equipamiento médico en bombas de infusión, electrocardiógrafo, sistema de diagnóstico de pared, laringoscopios, oximetros, reposición de cables para UTI, cuna neonatológica, cardio desfribilador, monitores multiparamétricos para quirófano.
“Ahora se hará una fuerte inversión en mantenimiento del tomógrafo que hace 4 años que no se realizaba y cuesta mucho dinero”, añadió.
En sala de internación se compraron colchones sanatoriales, se invirtió en telas para sábanas y se trabajó en forma coordinada con la Secretaría de Promoción para que costureras las realicen.
En informática se adquirieron computadoras, impresoras, plasmas para quirófano y el hall del hospital, aires acondicionados, ventiladores, amueblamientos, un equipo de calefacción para el hogar de adultos.
“Lo que no es menor es que en los últimos días de diciembre hubo una donación de parte de Nación de una ambulancia UTIM y hace unos días un aporte de Provincia de una camioneta 4x4 cabina simple que se comenzará a carrozar y equipar para que esté en un lugar estratégico y acuda a los lugares donde no pueden acudir las ambulancias”, destacó.
A través de una decisión del gobierno municipal se implementaron más capacitaciones, en enfermería profesional. En este sentido comentó que “ha habido falta de planificación y nos encontrábamos con falta de esos profesionales y hay una fuerte inversión para acompañarlos en los traslados en las capacitaciones”.
“Hay una decisión en aportar en formación en salud y de igual modo con instrumentadoras quirúrgicas, que luego de la cirugía de by pass gástrico que se dio el sábado pasado, iniciarán la capacitación y eso es muy bueno”, subrayó.
En el servicio de tocoginecología una de las parteras comenzará con cursos de pre parto y gimnasia preparto en CAPS Trocha.
“Se está trabajando muchísimo en lo cotidiano con capacitaciones todo el tiempo, espacios de escucha e intercambio entre profesionales y los empleados técnicos, de maestranza, administrativos”, señaló.
Del mismo modo destacó “el aporte de cooperadora, el aporte y acompañamiento que en este momento se está llevando adelante toda la remodelación de los consultorios de salud mental, cardiología, hemoterapia, la parte vieja del Hospital”.
“Ellos se están haciendo cargo de esa remodelación como también en estos días entregando una estufa de cultivos automática que en laboratorio arrojará resultados de infecciones en 4 horas y no en 48 o 72, y esto salva vidas”, resaltó.
Se compraron lavadoras  y secadoras y de esta manera el geriátrico municipal cuenta con un lavadero independiente del Hospital.
“La verdad es mucha la gente que colabora y aporta y no quiero dejar de agradecer al personal del Hospital que sin toda esta gente esto sería solo un monumento y fue creado para otra función y eso lo hacen las personas, los profesionales, el capital humano que hay”, enfatizó .
Por último demostró “un agradecimiento enorme al Departamento Ejecutivo, Deliberativo y a todos en su conjunto y el respaldo que tenemos para ir por este camino y con estos lineamientos”.
“Esto cuesta mucho dinero, tenemos un presupuesto muy importante que hay que administrarlo muy bien y cuento con el trabajo diario de los directores con los que hemos armado un equipo de trabajo muy interesante”, concluyó.


Comunicado de Servicios Urbanos ante el alerta Meteorológico


Acto del 25 de Mayo en Piedritas

El acto conmemorativo de la Revolución de Mayo se llevará a cabo el mismo jueves 25 a las 10hs., en la Plaza Moussompés.

Venta de Empanadas

La Comisión de Ritmos Latinos organiza venta de empanadas fritas para el 25 de mayo a las 12:30hs.
El valor es de $100.- la docena y se retiran de calle Mansilla Nº329 casa 68 del Plan Federal.
También habrá servicio de dlivery que tendrá un costo de $15.-
El dinero recaudado es para el viaje que más de 80 alumnos realizarán a Brasil para participar de un certamen internacional.

18 de mayo Día de la Escarapela

El Día de la Escarapela, el 18 de mayo, fue instituido por el Consejo Nacional de Educación en 1935, pero la historia se remonta a principios de siglo XIX. El 18 de febrero de 1812, el Primer Triunvirato instituyó la escarapela nacional de las Provincias Unidas del Río de la Plata, blanca y azul celeste.