jueves, 18 de mayo de 2017

El Senador Patricio García propone una Delegación de la Dirección Provincial de Hidráulica en Gral Villegas

La bancada justicialista presentó una iniciativa en la Cámara Alta en la que solicitó la inclusión de Florentino Ameghino, General Pinto y Lincoln. Además, se propuso la creación de una Delegación de la Dirección Provincial de Hidráulica en el partido de General Villegas
Luego de que el Gobierno anunciara la Ley 27.355, que declaró "la zona de desastre y emergencia hídrica, económica y social en un conjunto de partidos, localidades, departamentos y parajes pertenecientes a 11 provincias, el peronismo bonaerense presentó una iniciativa para que tres localidades más fueran sumadas a la lista. Desde la bancada justicialista en el Senado provincial se presentó un proyecto de declaración para que el Poder Ejecutivo arbitre las medidas correspondientes a efectos de solicitar a las autoridades federales la incorporación de Florentino Ameghino, General Pinto y Lincoln. Además, otra iniciativa fue comandada por el presidente del bloque, Patricio García, quien propuso la creación de una Delegación de la Dirección Provincial de Hidráulica, dependiente del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires en el partido de General Villegas. "Creemos imprescindible que la Dirección Provincial Hidráulica tenga una delegación permanente con personal técnico capacitado y los medios necesarios para su buen funcionamiento en el partido de General Villegas", aseguró el legislador.

Según indicó el Artículo 2 del texto publicado en el Boletín Oficial: "El Poder Ejecutivo nacional constituirá, en un plazo de treinta (30) días un fondo especial, con aportes del Tesoro nacional, para hacer frente a las acciones de asistencia a los damnificados y reconstrucción de las economías afectadas, los que serán distribuidos de acuerdo a los objetivos y prioridades que se fijen en coordinación con las provincias y los municipios afectados".
La emergencia se extenderá por los próximos 180 días y podrá ser prorrogada por igual lapso.
Buenos Aires: Partidos de Arrecifes, General Pueyrredón, General Villegas, Junín, Pergamino, Salliqueló y Salto