viernes, 20 de septiembre de 2013

Domingo de Película!

Este domingo, la Secretaría de Cultura y Educación invita a chicos y grandes al cine: a las 17 horas, “Animales al ataque” y a las 20, “Los amantes pasajeros”. Como siempre, con entrada libre y gratuita, en el Microcine “Manuel Puig”.

Animales al ataque
Obligados a huir de su hábitat por los desastres naturales ocasionados por el hombre, un grupo de animales cruza el océano en una bañera oxidada. Su destino: el Delta del Okavango en África, uno de los últimos rincones vírgenes de la Tierra. Allí vivirán grandes aventuras para encontrar el bien más preciado: el agua.

Los amantes pasajeros
Escrita y dirigida por Pedro Almodóvar, “Los amantes pasajeros” cuenta en tono de comedia, las horas de un grupo de personajes variopintos que viven una situación de riesgo dentro de un avión que se dirige a México.

La indefensión ante el peligro provocará una catarsis generalizada que acabará convirtiéndose en el mejor modo de escapar a la idea de la muerte.

Curso Construyendo espacios sustentables, "Conociendo el campo"

Se entregaron certificados y se premió con el sorteo de una computadora la participación y el buen desempeño de los docentes

El curso de capacitación docente con puntaje organizado por el equipo de "Conociendo el Campo", conformado por la SRPGV, el CEAM y la Sec. de Cultura y Educación, tuvo su cierre en el día de hoy con la entrega de certificados y el sorteo de una notebook, entre los docentes que habían participado y aprobado el curso, y ante la notaria María de las Mercedes Lynn. El beneficiario fue Horacio Angeleri, docente de la E.P. Nº 8 de Gral. Villegas y la notebook fue donada por Nidera, una de las empresas que apoya el proyecto.
El curso que tuvo una duración de tres meses, contó con la participación de docentes de distintos establecimientos educativos y del público interesado. Cada encuentro estuvo a cargo de profesionales que fueron trabajando sobre distintas temáticas siempre con el mismo objetivo: acercar conocimientos y discusiones sobre el uso responsable de los recursos y la necesidad de producir de manera sustentable en un mundo que demanda cada vez más y mejores alimentos.
Los organizadores pretenden repetir el curso a principios del 2014, debido a la importancia que tiene el tema en los tiempos que corren. 
Mientras tanto, las actividades de "Conociendo el Campo" en las escuelas se siguen desarrollando, el próximo lunes se realizará una jornada sobre lechería con los alumnos de 6to grado de la E.P. Nº3 y la visita a la Escuela Agropecuaria Nelly Brown de Emerson para que puedan conocer sobre la producción y derivados de la leche y participar del momento de ordeñe.

La Bibliocasilla recibe la Primavera!!

La Bibliocasilla invita a todos los chicos a recibir la Primavera con cuentos y juegos.

Mañana a partir de las 2 de la tardeen la placita del Rotary (frente a la Esc. 46).

Un día para la alfalfa

Una jornada para enfocarnos en la producción de forrajes.

 
 
El próximo Martes 8 de octubre a partir de las 14.00 hs la Estación Experimental del INTA de General Villegas será un punto de encuentro para todos los interesados en informarse sobre el cultivo de alfalfa y pensar en hacer más eficiente la producción de forraje.
La intención es compartir una tarde de encuentro con conocimiento técnico, información sobre ensayos y producción a campo, pautas para el control de malezas y un recorrido por los ensayos emplazados en el campo experimental del INTA en General Villegas. La recorrida incluirá ensayos comparativos de rendimiento, densidades y sistemas de siembra de alfalfa, y también ensayos comparativos de verdeos de invierno. La propuesta es generar un momento de intercambio entre técnicos, profesionales y productores en torno a un recurso estratégico para la producción ganadera.
PROGRAMA14.00 Charlas Técnias
Implantación y limitantes para la producción
Ing. Agr. Cecilia Sardiña - Ing. Agr. Federico Demateis (INTA Gral. Villegas)
Producción en ensayo y a campo
Ing. Agr. Alicia Otero - Ing. Agr.  Marcos Zaniboni
(INTA Gral. Villegas)
Control de malezas
Ing. Agr. Jorgelina Montoya (INTA Anguil)
16.30 Recorrida por ensayos
Ensayos comparativos de rendimiento materiales de alfalfa
Densidades y sistemas de siembra
Ensayos comparativos de rendimiento de verdeos de invierno

 
 
Lugar: Campo Experimental INTA Gral. Villegas. Ruta 188 km 339. (cómo llegar)
Martes 8 de ocutbre de 2013 | 14 hs.
Entrada Libre y Gratuita
 
    
 




 
    
 
YouTubeGoogle+