martes, 26 de julio de 2011

Accidente en Rojas



Choque frontal entre un auto y un camión: Tres personas con lesiones graves y otra con golpes.
El siniestro involucró a un Mercedes Benz CGI 250 que, aparentemente por esquivar a un camión que venía descontrolado, se cruzó de mano, pegó contra un guardarraíl y un auto y volvió a la ruta para colisionar frontalmente con otro transporte - El conductor del Mercedes, Adrián Specogna, de Gral. Villegas, está en el Unzué con pronóstico reservado
Tres personas con lesiones graves -una de ellas con pronóstico reservado-, más otra con traumatismos varios, fue el saldo de un tremendo accidente de tránsito ocurrido ayer, poco después de las 17, en la ruta nacional 188, a poco del acceso al centro recreativo de Cecir-Argentino.
El vehículo era conducido por Adrián Specogna, de profesión comerciante, con domicilio en General Villegas. Le acompañaban su esposa, Adriana Gómez, en el asiento del acompañante. Y en el asiento trasero viajaban Silvia Gómez, hermana de Adriana, y la hija de esta, Sabrina Campos. Viajaban rumbo a Gualeguay, en Entre Ríos, donde residen Silvia Gómez y su hija Sabrina.
Aparentemente, el conductor del Mercedes Benz, a la altura del puente, habría intentado esquivar a un camión cisterna que, de frente, vendría realizando alguna maniobra extraña, tal vez porque su chofer había perdido el control debido a las malas condiciones de la calzada.
Así, el Mercedes, que presuntamente viajaba a alta velocidad, se cruzó de mano para esquivar al referido camión y pegó contra el guardarraíl de la margen izquierda, con suma violencia. El vehículo se "perdió" completamente y salió disparado por la zona de la banquina para dar, metros más adelante, contra un árbol y rebotar nuevamente hacia la ruta.
Al volver a la calzada, el Mercedes se encontró con otro camión, un Mercedes Benz LS1634, con chasis patente GVO 142, que viajaba en dirección Pergamino-Rojas.
Fuente: El Nuevo Rojense

Pedro Satragno se reunió con el Ministro de Asuntos Agrarios de la provincia



Fue la semana pasada en La Plata, junto con Satragno participaron los precandidatos a concejales y a concejeros escolares Miguel Aguilar, Marcelo Tau y Cristina Liprandi
El encuentro se llevó a cabo en La Plata, en la sede del Ministerio que conduce Franetovich y se prolongó por más de una hora. La reunión fue de utilidad para que el ministro conociera las propuestas de los candidatos locales y para buscar alternativas de trabajo conjunto.
La concreción de esta reunión llegó a partir de encuentros previos entre colaboradores del ministro y del candidato local que dieron como resultado un lugar en la agenda de Franetovich para recibir a los villeguenses.
El ministro bonaerense se mostró entusiasmado e interesado por conocer a los candidatos locales, por interiorizarse sobre la historia y la trayectoria de cada uno en la comunidad de General Villegas. Los miembros de la lista 5 del Frente para la Victoria expusieron su plan de gobierno, detallando cada una de las propuestas que hoy motorizan la campaña en el partido.
Conversaron sobre las posibilidades de articulación entre el Partido de General Villegas y los planes productivos, de capacitación y financiamiento que ofrece el Ministerio y otros organismos provinciales y nacionales con los que Franetovich está relacionado.
El Ministro de Asuntos Agrarios manifestó su apoyo a esta lista y alentó a Pedro y a sus colaboradores a seguir trabajando por la gente y hacer fuerte hincapié en la generación de trabajo genuino y la promoción para la radicación de industrias en el Partido. Dos ejes que tuvieron un fuerte impacto en el crecimiento de Chivilcoy durante la gestión de Franetovich como intendente.
Finalizada la reunión Pedro Satragno manifestó sentirse animado, con fuerza y esperanza: “siento que seguimos consolidando un respaldo sólido para nuestra gestión, para poder hacer más por Villegas, siento que nuestro proyecto para el Partido está en sintonía plena con las propuestas de crecimiento y cambio que se vienen dando en todo el país. Creo que no podemos seguir quedándonos afuera de esta Argentina, que llegó el momento de que Villegas tenga un crecimiento real, el que todos nos merecemos. No nos conformamos con escuchar que las cosas son complicadas, creemos que para resolver los problemas de la gente y crecer hay que asumir las complicaciones, y para eso estamos, para eso estará nuestra gestión. Nos gustan los desafíos”, concluyó Satragno.
En campañaPedro Satragno y los candidatos que lo acompañan en la lista, recorren casi cotidianamante las calles de los barrios de nuestra ciudad, lo hacen para acercarse a la gente, para conversar y escucharlos, para dar a conocer sus propuestas. Los vecinos se sienten reconfortados, los reciben muy bien. En la mayoría de los casos la gente expresa sus problemas y reclamos,
Estas caminatas también llegarán a los pueblos en los próximos días, sumadas a movidas más grandes, que incluyen encuentros con la gente para dar a conocer las propuestas y la proyección de la película “Revolución. El cruce de los Andes”, sobre la vida del Gral. San Martín, que será un estreno para nuestro partido

El FpV recorre las localidades



El Frente para la Victoria sigue recorriendo las localidades del partido de General Villegas presentando la conformación de su lista, acompañado por candidatos a concejales y consejeros escolares.
La cita fue en el Club Social y Deportivo Cañada Seca el sábado 23 de julio y contó con la participación de vecinos de dicha localidad.




Esperando a los grandes Mamíferos!!



Este viernes, de 17:30 a 18.30 horas, la Hora del Cuento invita a todos los chicos de 4°, 5° y 6° grado de E.P. a jugar y divertirse con distintas actividades para recibir a los grandes mamíferos, que llegarán de visita a la Biblioteca "Domingo F. Sarmiento" en el mes de agosto. Con entrada libre y gratuita.