jueves, 31 de enero de 2013

Por qué estudiar en el IMI después del Secundario?


        Porque brindamos una formación personalizada, educando mentes y corazones
·        Porque promovemos la construcción de trayectorias estudiantiles formativas desde el comienzo
·        Porque educamos mediante el aprendizaje-servicio y este los posiciona como agentes transformadores en la sociedad.
·        Porque estamos convencidos que la educación permite vivir otras vidas…
·        Porque apostamos a la calidad social de la educación con aprendizaje socialmente válidos y desde la equidad.
·        Porque nos hemos propuesto hacer de la educación una práctica humanizante: conectando, integrando, comunicando
 OFRECEMOS:
-         PROFESORADO EN EDUCACIÓN PRIMARIA
-         PROFESORADO EN EDUCACIÓN INICIAL

-         Porque los Nuevos Planes de Estudio, tienden a responder a la compleja realidad escolar
-         Porque el actual crecimiento de la población estudiantil en todos los niveles educativos, y la creación de Jardines y Escuelas en el Partido de Gral. Villegas, dan cuenta de la necesaria formación de docentes en nuestra región y el país
-         Porque brindamos una nueva formación para nuevas escuelas, en pos de una buena educación
38 años formando maestros de humanidad
Requisitos de Inscripción:

-          Fotocopia de DNI (1º y 2º hoja).
-          Fotocopia de Certificado de Nacimiento.
-          Fotocopia de Certificado de Estudios de Nivel Secundario o Constancia de Certificado de Estudios en Trámite.
-          Planilla de Aptitud Psicofísica completa expedida por Hospital o Centros de Salud públicos
-          Foto carnet
Más información:
Presencialmente: De Lunes a Viernes de 18 a 21 hs. a partir del 18 de Febrero-  Calle Mariano Moreno Nº 800 – Gral. Villegas
Vía e-mail: imisuperiorvillegas@gmail.com  
Tel. y Fax: (03388) 421-162
 

“9º Vuelta al partido de Gral. Villegas 370 Km”

Es una competencia ciclística de resistencia y aventura de UNA SOLA ETAPA de 370 km. Por caminos de tierra (llanos)
Requisitos obligatorios:
*Casco
*Destellador trasero e iluminación delantera
*Número visible en la parte delantera
La largada será el Sábado 30 de Marzo de 2013, a las 6.00 Hs. desde Santa Eleodora y se dará por culminada  el Domingo 31 de Marzo de 2013 a las 14 Hs.
Recorrido: Santa Eleodora (LARGADA KM 0)-  Blaquier- Pichincha (PC1: Km35)-  Villa Saboya (PC2: Km74)- Cañada Seca (PC3: Km108)- Santa Regina (PC4: Km133)- Coronel Charlone (PC5:Km156)- E.V.Bunge (PC6:Km183)- Banderaló (PC7:Km228)-Villa Sauze (PC8:Km260)- Elordi (PC9:Km296)- General Villegas (PC10:Km308)- Piedritas (PC11:Km340)-El Día- Santa Eleodora(PC12:Km370:LLEGADA)
En cada PC, el ciclista tendrá que firmar, se lo abastecerá de agua, alimentos y orientación
Bicicletas: libre, cualquier tipo de rodado.
Categorías:* Damas libre
*Caballeros nacidos hasta 1967
*Caballeros nacidos desde 1968
SERÁ OBLIGATORIO PRESENTAR DOCUMENTO
El ciclista no podrá ser acompañado por equipos de apoyo
El camino estará señalizado en las bifurcaciones, por flechas.
Se harán controles sorpresivos.
En caso de conducta antideportiva o de no cumplir con los puntos establecidos, la exclusión será directa sin previo aviso.
Charla informativa: VIERNES 29, 21 Hs.
Los corredores deben ser mayores de 18 años o contar con la autorización de los padres o tutores.
Inscripción: $90, hasta el 20/03/2013
$120 hasta el momento de la carrera
Giro postal del Coreo Argentino a nombre de Facundo Lanzarotti, dirección Z.Lequerica 180 (6241) Santa Eleodora (Bs.As.). La inscripción NO se devolverá.
Con el número se accederá a un asado a la criolla (traer cubiertos), el Domingo 31 a las 14 Hs., donde se realizará la entrega de premios: reservar tarjetas para acompañantes al inscribirse.
Alojamiento: *en las instalaciones del Club Cosmopolita (gratuito, 80 colchones
*Hospedajes familiares: 03388 15410756 (Alejandro Morra)
* Camping Agreste (Gratuito)
REMERAS A LOS PRIMEROS 100 INSCRIPTOS Y PLAQUETAS
Se recomienda llevar: cámara, parches, inflador, cortacadenas, campera rompeviento, bebida energética, barras de cereal.
SANTA ELEODORA NO CUENTA CON ESTACIÓN DE SERVICIO
La Organización no se responsabiliza por posibles accidentes que le puedan suceder a corredores y terceros, antes, durante y después del evento.
Santa Eleodora se encuentra a :  * 38 Km (tierra) al No de Ameghino
·         30 Km (tierra) al E de Piedritas
·         60 Km (asfalto/tierra) al NE de Gral. Villegas
·         60 Km (tierra) al S de Rufino
INFORMES: *Secretaría de Deportes y Turismo Municipalidad de General Villegas: T.E: 03388 423610/ 423623. oficina.deportes@villegas.gov.ar
Alejandro Morra: 03388 15461503

Se creará Cooperadora de Caminos para la zona de Piedritas

Productores agropecuarios se reunieron en asamblea para ponerse de acuerdo en armar una cooperadora de trabajo, con el fin de mantener y mejorar los caminos de la zona que incluye el tramo Piedritas - Santa Eleodora.

En el día de ayer, el presidente de la SRPGV Pierre Courreges, por Federación Agraria el titular Manuel Lucero, junto a los productores de la zona Daniel Fuertes y Nicolás Morra, se reunieron con el Intendente Municipal, Dr Gilberto Alegre, para conversar acerca del armado de una cooperativa de caminos.
El intendente estuvo de acuerdo en que los productores participen de la atención de los caminos y demostró predisposición y apoyo en la propuesta. Días antes, ante más de 40 productores reunidos en asamblea en Piedritas preocupados por el mal estado de los caminos en todo el partido pero particularmente en esa zona, se presentó el proyecto de armado de una Cooperadora de Caminos, tomando como antecedente la de Cañada Seca.
Los presentes demostraron entusiasmo en la propuesta y seguidamente se conformó una comisión de trabajo, compuesta por productores vecinos, y con representantes de la SRPGV y de Federación Agraria. También la Cámara de Transporte local se mostró interesada en participar.
Se trata de un comienzo que va a llevar su tiempo. La idea es utilizar el mismo criterio de trabajo, administración y relación con el municipio que se viene implementando en la Cooperativa de Cañada Seca y que está dando buenos resultados.
El trabajo se basará en el plan director vial confeccionado años atrás por la Municipalidad que incluye el mantenimiento y mejorado de los caminos y se contratará a un ingeniero para que dirija las obras. 

Taller de Teatro para chicos en la Casa de la Cultura “Manuel Puig”

Del 13 al 22 de febrero la Casa de la Cultura “Manuel Puig” brindará un nuevo espacio para la expresión, el juego y la creatividad. Se trata del Taller de Teatro para chicos coordinado por María José Failache.
 Docente de nivel inicial, María José comenzó a estudiar actuación a los 10 años en su Necochea natal. Luego continuó perfeccionándose en arte dramático a través de diversos cursos. El año pasado participó en la obra “Bodas de Sangre”, dirigida por Paula Di Chello.
 “Los chicos que asistan al taller van a encontrar un espacio de diversión que les permita, entre otras cosas, construir dinámicas grupales, enriquecer su capacidad de comunicación y expresarse con libertad”, comenta María José y agrega: “El teatro es una disciplina que tiene códigos propios y modos particulares de conocer, observar, reflexionar y trabajar sobre la realidad. En este sentido, los chicos podrán sentir, hacer, pensar, interactuar y disfrutar a partir de este lenguaje diferente”.
Con cupos limitados, el taller está orientado a chicas y chicos de 7 a 12 años y tendrá lugar en la Casa de la Cultura “Manuel Puig” entre el 13 y el 22 de febrero (exceptuando el 20, que es feriado). Hay dos horarios disponibles -de 10 a 12 y de 19 a 21 horas-, la actividad es totalmente gratuita y ya está abierta la inscripción en la Casa de la Cultura.