miércoles, 23 de marzo de 2011

Servicios Urbanos

La Dirección de Servicios Urbanos comunica a la comunidad que para los días 24 y 25 de marzo (Feriado Nacional), se efectuaran los siguientes servicios.

Día jueves 24 de marzo
Turno mañana de 06:00 a 12:00 hs. Recolección de cajas y bolsas, escombros, ramas etc.
Turno tarde de 13:00 a 19:00 hs., No se efectuará recolección de residuos
Turno noche de 21:00 a 03:00 hs., la recolección de residuos domicliarios operará normalmente.
Día viernes 25 de marzo
Turno mañana de 06:00 a 12:00 hs.
Recolección de cajas y bolsas, escombros, ramas etc.
Turno tarde de 13:00 a 19:00 hs., no se efectuará recolección de residuos.
Turno noche de 21:00 a 03:00 hs., la recolección de residuos domicliarios operará normalmente.

Numeroso Acto en Junín de CARBAP por el Día de la Agremiación Rural

Dirigentes de la Sociedad Rural del Partido de General Villegas y productores de la zona participaron del mismo
La Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y la Pampa (CARBAP) conmemoró el Día de la Agremiación Rural con un acto celebrado en la Sociedad Rural de Junín el sábado pasado, el cual contó con la presencia de más de 600 productores provenientes de unas cincuenta Asociaciones Rurales, Senadores y Diputados Provinciales, el intendente de Junín Mario Meoni, concejales de la región, trabajadores rurales y representantes de CARSFE y CARTEZ, las confederadas de Santa Fe y Córdoba.
Rodríguez RibasDe la Sociedad Rural del Partido de General Villegas, hubo una numerosa concurrencia, estuvieron presentes el Presidente de la entidad, Pierre Courreges, y su Vicepresidente, Santiago Rivas, quienes además participarán estas semanas representando a la entidad local y ejerciendo la Secretaría de la Zona 1, en Henderson y en el Consejo Directivo en General Pico, reuniones fundamentales donde se proyectan las inquietudes y voluntades de los productores y se definen las acciones concretas del sector.
En relación al acto, Rodríguez Ribas manifestó que “el país necesita escuchar al interior y comprender la inmensa oportunidad que nos da el mundo, desde el interior se puede construir un proyecto inclusivo que le permita a los sectores más postergados integrarse en un país moderno y próspero."
Courreges, por su parte, instó a pensar hacia adelante "Hoy y por muchos años, nuestra producciones pasan a ser centrales en la demanda de los países con altas tasas de crecimiento. Es el momento de comprender esta oportunidad, mirar hacia el futuro y consolidar un proyecto de país. Este desafío es el que está en juego en este año de elecciones."
Síntesis de la Jornada en Junín
Tras la misa celebrada a partir de las 11 hs, los únicos oradores del acto fueron el titular de la Sociedad Rural de Junín Rodrigo Esponda, el titular de CRA Mario Llambías, y el presidente de CARBAP Alberto Frola.
El titular de la Rural de Junín dijo que “frente a la soberbia y la indiferencia de un Gobierno que continúa desinformando inescrupulosamente hay que participar más que nunca en este año electoral”
Luego Llambías hizo un breve repaso al conflicto del 2008 e instó a construir pensando en proyectos productivos sostenibles “Hay que tener en cuenta la experiencia vivida pero no debemos estar mirando permanentemente hacia atrás como hace el Gobierno.”
El presidente de CARBAP Albero Frola, fustigó con dureza al gobierno y expresó que ”este Gobierno deberá rendir cuentas acerca de lo que hicieron con tanto dinero de casi diez años de crecimiento económico y alta exacción al campo, mientras persiste el hambre, la desnutrición, y altos niveles de pobreza en nuestro país…”. Además expresó que los problemas del campo son los mismos pero ahora se suma la inseguridad, que es preocupante.
Por último reclamó la participación y el compromiso de todos “Para poder seguir construyendo el país que soñaron nuestros padres y abuelos, muchos de ellos presentes hoy acá, muchos de ellos inmigrantes y que pensaban en una Argentina mejor para sus hijos, debemos participar y mantener en alto y de pie los valores de la libertad y la dignidad”.

Rural Bike en Blaquier


El ciclista de Carlos Casares, Diego Sentin, se quedo con la victoria en la competencia de rural bike disputada en Blaquier el domingo 20. El villeguense Anibal Romero se ubico segundo.
Un buen numero de ciclistas se dio cita en las instalaciones de la escuela de Hockey de la Localidad de Blaquier, para disputar la "Revancha Copa Challenger Ruta 66" en dos vueltas a un circuito de 20 km de extensión.
Primero fue el turno de las competencias de los mas chiquitos, para luego de una vuelta previa por las calles de la ciudad, dar comienzo a la competencia central, donde los favoritos a quedarse con el lugar mas alto del podio.

Con Sentin a la cabeza y estableciendo un tiempo de 1:10:00, a su rueda llego Romero, mientras que el podio lo completo Martín Molina que venció en el embalaje a Javier Iriarte, quedando a casi 2 minutos del ganador.

En Damas, fue victoria cómoda de la representante de General Pico, Cristina Verdugo, mientras que Rosario Juaristi y Noelia Cardozo completaron el podio.
Después de la competencia, se realizaron un gran numero de sorteos entre los corredores, y se hizo entrega de dos menciones especiales, para el mejor representante del partido de Ameghino (Kevin Aguirre) y para el ultimo en arribar a la linea de meta (Antonio Ledesma), además de disfrutar de un show musical que amenizo la espera para la entrega de premios de la competencia.

Velada Boxística será el Viernes 25 de Marzo

El evento boxístico que estaba dispuesto para el 26 se adelanta un día y se realizará el viernes 25 de Marzo, a partir de las 21 hs en el salón de Bomberos Voluntarios, por decisión de TyC sports
La programación es la siguiente:
A 12 round, por títulos sudamericano y Latino C.M.B.
Claudio Olmedo vs. Guillermo Paz
A 10 round, por título latino C.M.B.
Sebastián Heiland vs. Rubén Silva Diaz
A 6 round
Martín Coggi vs. Miguel Leonardo Cáceres
A 6 round
Lucas Carranza vs Mario Narvaez
A 4 round
Cesar Milla vs. Elias Vallejos