miércoles, 12 de agosto de 2015

Choque de alto impacto en la esquina de Alberti y Sarmiento

A las 12,40hs del miércoles 12 de agosto en la esquina de Alberti y Sarmiento una moto Brava conducida por una joven pareja quién circulaba por calle Sarmiento impacta ante una Ford Transit dominio CAP 328 de la firma Cream Comisiones Integradas que conducía Andrea Susana Rabassio (46), como consecuencia la conductora pierde el control y la Transit impacta en el local KIA propiedad de Gustavo Monterrosa, los vidrios dan sobre el rostro de Andrea produsiédole cortes, los ocupantes de la moto muy golpeados, todos fueron trasladados al hospital municipal por bomberos voluntarios y ambulancia municipal.







Respecto al proyecto del concejal Segretín para modificar la Ordenanza del Presupuesto 2015, la Ley Orgánica Municipal que dice en el Artículo 34

Respecto al proyecto del concejal Segretín para modificar la Ordenanza del Presupuesto 2015, la Ley Orgánica Municipal que dice en el Artículo 34
ART. 34"Todos los años, para el subsiguiente, el Concejo sancionará el Presupuesto de Gastos y Cálculo de Recursos de la Municipalidad.
Esta Ordenanza para su aprobación necesitará simple mayoría de votos de los Concejales presentes. Promulgado que sea el presupuesto, no podrá ser modificado sino por iniciativa del Departamento Ejecutivo".
Comentario: Reafirma la exclusividad de iniciativa para la reforma del Presupuesto en el Departamento Ejecutivo. La ley no requiere los dos tercios de los votos de los concejales para la sanción del Presupuesto. Esto puede ser así a fines de evitar las naturales maniobras dilatorias que pueden tener lugar frente a controversias políticas entre ambos departamentos.

Colecta solidaria por los inundados

La Agrupación Santos del Camino de G. Villegas junto a Viajeros en Dos Ruedas de Ameghino organiza una colecta de alimentos, ropa, colchones, juguetes, etc., en beneficio de los inundados dela ciudad de Salto (Pcia. de Bs. As.). La misma será hasta el viernes 21 de agosto.
Lugares de recepción: Luis "Loro" Santo Fasciolo 340 Tel: 15505755 o Lionel Motura San Martín 479 Tel: 15416113

Viaje Solidario

Por 4º año consecutivo el IMI realiza esta experiencia solidaria y misionera a Campo Gallo, Santiago del Estero.
45 alumnos que cursan 5º año viajarán el día 24 hasta el 28 de agosto.
 La recepción de donaciones en la Antecapilla del Colegio 21 de agosto.

Vamos al Cine!!!



La ANSES ayudará a los damnificados de la inundación en Pcia. de Bs. As.

El organismo otorgará un suplemento excepcional en dos cuotas para los jubilados y pensionados del SIPA y duplicará los montos de la Asignación Universal por Hijo, por Embarazo, Asignaciones Familiares y PROGRESAR.
El Director Ejecutivo de la ANSES, Diego Bossio, junto al ministro de Economía de la Nación, Axel Kicillof, informaron hoy la ayuda para los damnificados por las inundaciones en la provincia de Buenos Aires, destinada a jubilaciones, pensiones, Asignación Universal por Hijo y por Embarazo, Asignaciones Familiares y PROGRESAR. 
Durante el anuncio, Bossio sostuvo: “A través de un decreto, por instrucción de la Presidenta, la ANSES dispondrá que, luego de identificar a los damnificados, aquellos que perciben las prestaciones de Seguridad Social y resulten afectados podrán solicitar la liquidación de un suplemento especial. La población comprendida son los trabajadores en relación de dependencia, titulares de la Asignación Universal por Hijo, jubilados y pensionados, titulares de Pensiones No Contributivas y Asignación por Embarazo, también de PROGRESAR y Prestación por Desempleo”.
En tanto, Kicillof afirmó: “El sistema de Seguridad Social tiene llegada a millones de argentinos, los que nos permite dar apoyo con celeridad a quienes están transitando dificultades climáticas en este momento en la provincia de Buenos Aires”.
Asimismo, el titular de la ANSES amplió: “Hemos dispuesto la ayuda como ya lo hiciéramos para la ciudad de La Plata y las provincias de San Juan, Mendoza, Corrientes, Formosa, Misiones y Buenos Aires, utilizando una metodología para llegar a familias de menos recursos. El trámite es sencillo y se realizarán los controles para verificar la condición de damnificado. Toda la ayuda será publicada próximamente en la web http://damnificados.anses.gob.ar/ para que sea transparente. Además de los puntos de relevamiento que vamos a disponer en las zonas afectadas, agentes de la ANSES recorrerán los hogares para realizar la solicitud. De todas maneras, el área de Prestaciones del organismo ya está en territorio para poner en marcha la ayuda lo antes posible”. 
Para obtener la ayuda, los afectados deberán cumplir las siguientes condiciones:
a) Solicitar el suplemento extraordinario.
b) Posteriormente, la ANSES efectuará una comprobación fehaciente de la condición de afectado a través de la verificación.
c) Para los jubilados y pensionados se verificará que el monto del haber mensual no supere el haber mínimo.
 Detalle de las medidas
1.    Suplemento excepcional: los jubilados y pensionados del SIPA, los titulares de las Pensiones Honoríficas de Veteranos y de las Pensiones No Contributivas recibirán dos haberes mínimos adicionales ($8598,12) en dos cuotas consecutivas.
2.    Asignación Universal por Hijo (AUH) y por Embarazo (AUE): se duplicará el monto por el término de tres meses. El valor mensual actual es de $837 por hijo y las familias afectadas recibirán $1674 por mes.
3.    Asignaciones Familiares (AAFF): se duplicará el monto por tres meses de la Asignación Familiar por Hijo, por Hijo con Discapacidad y Prenatal de aquellos trabajadores en relación de dependencia, titulares de la Ley de Riesgos del Trabajo, del SIPA y de la Prestación por Desempleo.
El importe varía según el nivel de ingresos del trabajador de la siguiente manera:
•Pasa de $837 a $1674 para ingresos familiares hasta $7500
•Pasa de $562 a $1124 para ingresos familiares hasta $9800
           •Pasa de $338 a $676 para ingresos familiares hasta $12.700
           •Pasa de $172 a $344 para ingresos familiares hasta $30.000
4. Prestación por Desempleo: se duplicará el monto de la prestación por 3 meses.
5. PROGRESAR: se duplicará el monto de la prestación por estudiante por 3 meses. De esta forma, pasará de $900 a $1800 por mes.

9º Sesión del HCD

13 de Agosto de 2015 - 21 HORAS
ASUNTOS ENTRADOS LEGISLATIVOS
· CONCEJAL CHIESA: SOLICITUD LICENCIA.
· ACTA DE SESIÓN 2º , 7ºy 8º ORDINARIA.
1. EXPTE.HCD 172/10 A:8 –D.E. 5221/10 A:3: PROYECTO DE ORDENANZA TRANSFERENCIA EN S.I.P. A DANIEL CARBALLIDO (14/07/15).
2. EXPTE.HCD 33/13 A:11 –D.E. 4191/14 A:1: PROYECTO DE ORDENANZA MODIFICACION NOMENCLATURA CATASTRAL EN CHACRA 151 ADJUDICADO A GASTON FRANCUCCI. (21/07/15).
3. EXPTE.HCD 54/15 –D.E. 3113/15: PROYECTO DE ORDENANZA ADHESION LEY PCIAL 14.449 REF. CONTRIBUCION OBLIGATORIA SOBRE VALORIZACIÓN INMOBILIARIA. (14/07/15).
4. EXPTE.HCD 09/15 – D.E. 3294/15: PROYECTO DE ORDENANZA ADJUDICACION INMUEBLE EN CHACRA 171 A BARRETO/CASTAÑO. (04/08/15).
5. EXPTE.HCD 55/15 –BLOQ. MOV. S.MARTIN: PROY.ORD. DEROGAR ART.16º ORD.COMPLEMENTARIA DEL PRESUPUESTO 2015. (11/08/15)
ASUNTOS ENTRADOS NO LEGISLATIVOS
NOTAS DIRIGIDAS A PRESIDENCIA
NOTAS DE PARTICULARES
a) NOTA COOPERATIVA ELECTRICA DE C.CHARLONE: MEMORIA Y BALANCE 2014 (04/08/15)

El CEAM promociona su oferta diplomática y próxima charla.



Ernesto Segretín volvió a Asumir su Banca de Concejal

Ernesto Segretín retomó su desempeño como Concejal asumiendo nuevamente su banca en representación del Movimiento San Martín.
El HCD sesionará el jueves 13 de agosto y entre los asuntos entrados Segretín presentó un Proyecto de Ordenanza que en la reunión previa de bloque se decidió que el proyecto queda en comisión.
Visto:
          Que el Artículo 16º de la Ordenanza Complementaria del Presupuesto 2015 dispone la resignación de la Facultad de controlar el HCD estableciendo la no obligación del D.E. de dar intervención al Departamento Deliberativo en ampliaciones y transferencias de partidas presupuestarias.

Considerando:
                           Que es menester que el cuerpo de Concejales recupere el rol de control resignado el Anexo II de la Ordenanza Complementaria de la Ordenanza Nº5477

EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DEL PARTIDO DE GENERAL VILLEGAS, EN USO DE LAS ATRIBUCIONES QUE LE SON PROPIAS, ACUERDA Y SANCIONA EL SIGUIENTE PROYECTO DE:

                                                ORDENANZA
ARTÍCULO 1º: Derógase el Artículo 16º de la Ordenanza Complementaria Anexo II de la Ordenanza 5477 Presupuestaria del Ejercicio 2015.
ARTÍCULO 2º: De forma

Día del Jubilado

El Centro de Jubilado y Pensionados de General Villegas está organizando el festejo del Día del Jubilado que se celebra todos los años el 20 de septiembre.
Habrá un almuerzo ese día en la sede de calle Saavedra 949. El valor de la tarjeta será de $180.-
Para adquirir las tarjetas pueden acercarse hasta el Centro de Jubilados  o llamar al Tel: 423775 / 422188