domingo, 12 de julio de 2009

Suman 350 los casos sospechosos en Región II, y 12 los fallecidos de Gripe A H1N1

Hasta ayer por la tarde, los casos de sospechosos de Gripe A H1N1 en la Región Sanitaria II eran 350, en tanto 12 sumaban las personas fallecidas. Sólo un caso fue confirmado en Carlos Casares, del resto aún se esperan los resultados enviados al Malbrán, dijo el director de Región Sanitaria Dr. Javier Varela, quien no obstante aseveró que el 85 por ciento de los virus en circulación corresponde al H1N1, el que ha desplazado a los virus de la gripe común estacional, a la bronqueolitis, entre otros. Sus palabras indican que los cuadros gripales que se presentan pueden ser contados por miles, siendo felizmente muy pequeño el porcentaje de pacientes que son considerados como sospechosos de padecer el virus, que ha determinado la declaración de pandemia por la Organización Mundial de la Salud. LA CURVA TODAVIA AUMENTANDO EN EL INTERIOR Si bien en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y en el Conurbano se ha evidenciado una merma en la cantidad de consultas, la curva sigue aumentando en el interior, dijo Varela, puntualizando que aún no se ha llegado al pico máximo. De tal manera, la cantidad de consultas sigue aumentando a nivel general en el ámbito de la Región II, si bien en algunos distritos se observa una disminución, dijo el funcionario, aclarando puntualmente que se trata de cantidad de consultas.Asimismo es variable el comportamiento del virus y sus consecuencias en los diferentes distritos. En tanto en algunos no se han registrado fallecimientos, en otros sí, siendo uno de los datos preocupantes que se trate de personas en su mayoría sanas, en edades que van desde los 15 a los 50 años. El Dr. Varela hizo hincapié en cumplir con las recomendaciones que se vienen dando, tanto para evitar el contagio como la forma de actuar ante la aparición de un caso, fundamentalmente porque se trata de un virus nuevo que está siendo estudiado al tiempo que se da su ataque. Uno de los problemas considerados más graves que provoca, es el de las complicaciones que se producen por otros gérmenes que se agregan, en una forma de inmunodepresión en algunos pacientes.

Distritos de la Región Sanitaria II está integrada por General Villegas, Rivadavia, Carlos Tejedor, Trenque Lauquen, Pellegrini, Tres Lomas, Salliqueló, Pehuajó, Hipólito Yrigoyen, Daireaux, Carlos Casares y 9 de Julio, estando su sede en la ciudad de Pehuajó.

Fútbol Villeguense al Interligas?

En referencia al tema, Alberto Barat, presidente de la Liga Trenquelauquense, se mostró entusiasmado con la idea. “Me parece una propuesta buena, interesante. Y además puede servir para acomodar la situación que se va a dar a partir de la diferencia de fechas que tenemos entre nuestra liga y la del Oeste”, destacó. Además, Barat destacó que el ingreso de los equipos villeguenses puede ser útil para acomodar la agenda, puesto que mientras se terminan de disputar los certámenes de la Liga Trenquelauquense, las otras dos entidades (que ya van a haber culminado con sus actividades domésticas) pueden llegar a comenzar con la competencia de cierre de temporada.“Mientras esperan que nosotros terminemos ellos harían una eliminación y los cuatro ganadores pasarían a enfrentarse con los cuatro primeros equipos de nuestra liga. Esto le daría más interés al certamen y además iría sentando las bases para que el año que viene se programe todo mejor y con la participación de todos desde el comienzo”, explicó Barat, quien enseguida remarcó que esta alternativa es sólo una vía probable, y se dará “si es que las ligas vecinas entienden que esta demora en la entrada de Trenque Lauquen no se da porque nos consideremos superiores, sino porque hay una diferencia en el fixture previsto”.Así, cabe decir también que Walter Culacciati, presidente de la Liga de Football del Oeste, manifestó hace unos días que le gustaría encontrar la manera que los equipos de su institución tengan continuidad tras los torneos locales mientras se definen los títulos de la Liga Trenquelauquense y no descartó hacer algo con Villegas. La chance está latente y todo parece encaminarse a un torneo donde en primera instancia chocarían los elencos villeguenses con los del Oeste, para luego, en la segunda parte, abrirle las puertas a los del ámbito de Trenque Lauquen. Nota publica por diario La Opinión de Trenque Launquen 10-07-2009