martes, 5 de noviembre de 2019

El Hospital Municipal de Gral Villegas Incorporó una Torre Laparoscópica

“Esto es como un sueño para un cirujano”
En el día de hoy quedó instalada la nueva torre laparoscópica en el Hospital Municipal Nuestra Señora del Carmen. El equipo de tecnología alemana fue puesto a punto por un técnico de la empresa Karl Storz-Endoscope, supervisado por el intendente Eduardo Campana, el director del hospital Hernán Vázquez, el jefe de cirugía Alejandro Fogazzi acompañado por su equipo de cirujanos. También se hicieron presentes miembros de la 

cooperadora, Sandra Butvilofsky y Natalia Baldoni.
Alejandro Fogazzi, jefe de cirugía destacó: “La torre de cirugía laparoscópica es una torre de muchísima calidad que tiene una definición muy precisa, es un equipo de alta definición y que permite hacer cirugías de mejor calidad porque se puede diferenciar mucho mejor los tejidos y da mayor seguridad al acto quirúrgico. Es algo de avanzada acorde a los tiempos que vivimos.
Hoy en día la calidad y seguridad en cirugía es fundamental. Uno lo que tiene que priorizar es la seguridad del paciente y los equipos de alta calidad permiten esto, que los pacientes estén atendidos con los estándares de la más alta calidad.”
Por su parte el intendente Eduardo Campana, quien acompañó al técnico desde la llegada del equipo acentuó: “Llegó la torre de cirugía laparoscópica tan esperada y acá estamos con los cirujanos, el director del hospital y estamos muy contentos. Mañana ya se va a probar en la primera cirugía que tiene Alejandro (Fogazzi).
Esto es como un sueño para un cirujano. Realmente es un equipo muy bueno. Ahora estamos esperando para fin de año o principios del año entrante la instalación del nuevo tomógrafo, también de origen alemán y de alta gama. Estamos avanzando y creciendo como hospital y esto nos une a todos y nos pone en una línea de trabajo a futuro.”

Por último el director del hospital, Hernán Vázquez dijo: “Estamos muy contentos porque esto ya se venía gestionando, es un equipamiento de alta gama y da seguridad al paciente y al equipo quirúrgico. Agradezco muchísimo a la gente de la cooperadora del hospital que trabajan sin descanso aportando valor a esta institución.”

Papi Fútbol en Sportivo Villegas

Lunes 4 de noviembre nueva noche de papi fútbol en Sportivo Villegas con estos rersultados:
Juventud Trocha 1 Aberturas Luar 1
Construcciones Zambrana 0 Edu Mat 1
Öptica Cristal 2 No End Villegas 3

Pollería Shadai 1 Arbas Hnos 1.

Miércoles 6 de Noviembre
21hs La 420900 vs Juventud Trocha
22hs Fel Seguridad vs Moyano Conducción
23hs La Parrilla vs Edgardo Bazán
24hs Aberturas Luar vs Metalúrgica Acinón

Inscripción a Nivel Inicial y 1er Año


Secretaría de Deportes Otorga 50 Inscripciones Gratis para la Maratón Dino Tinelli

La Secretaría de deportes de General Villegas firmó un convenio con la dirección de deportes del municipio de Bolívar para que atletas de nuestra ciudad participen de la carrera. Con el fin de promover el deporte intermunicipal, hay disponibles 50 inscripciones para quienes deseen anotarse en la competencia, que tendrá lugar el 30 de noviembre a las 18 hs. en dicha ciudad.
Los interesados se deberán acercar al Parque Municipal de General Villegas (secretaría de deportes) a partir del martes 5 de noviembre desde las 8 horas para reservar su lugar (hasta agotar los cupos mencionados).

Acerca de la carrera
Desde el 17 de abril de 1998, Bolívar cuenta con uno de los eventos deportivos más importantes en materia de pedestrismo, que congrega a miles de competidores de los mejores de todo el país.
El Maratón Internacional a través de sus veintiun ediciones, ha llevado a que incontable cantidad de atletas nacionales e internacionales recorran los 10 km por las calles de esta ciudad.
Información sobre categorías
Edades cumplidas al día de la prueba:
Hombres: 17-19/20-29/30-34/35-39/40-44/45-49/50-54/55-59/60-64/65-67 inclusive.
Mujeres: 17-19/20-29/30-34/35-39/40-44/45-49/50-54/55-59/60-64/65-67 inclusive.
Discapacitados en sillas de ruedas
No videntes con acompañante: Llevado con un cordel o cuerda de no más de 0.50