martes, 12 de marzo de 2019

Edificio UNNOBA en Gral Villegas

Campana: "la universidad en Villegas es un sueño hecho realidad"
El Intendente Eduardo Campana, junto al Secretario de Obras y Servicios Públicos, Arq. Daniel Cepa, y la Directora de Educación, Lic. Maricel Mangas, recibieron a representantes de la Dirección de Infraestructura de la Universidad Nacional del Noroeste Bonaerense (UNNOBA) quienes evaluaron el edificio lindero al ingreso de calle Rivadavia al Palacio Municipal donde funcionaba el Consejo Escolar, la Secretaría de Asuntos Docentes, el Juzgado de Paz y la Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires (ARBA).
Tal como lo anunciara en el Discurso de Apertura de Sesiones Ordinarias el Jefe Comunal reiteró que “la universidad en Villegas es un sueño hecho realidad.
“Desde que estaba en el Concejo Deliberante y desde mis albores quería esto, que nuestros chicos no se vayan, que estudien acá, y puedan desarrollar toda la actividad fundamentalmente terciaria y universitaria y encontramos en UNNOBA una universidad abierta, con muchas ganas de crecer”, dijo Campana.
Asimismo consideró que “UNNOBA tiene una gran cantidad de alumnos, que es muy seria, responsable y muy buena y creo que trabajando juntos vamos a lograr que nuestros hijos desarrollen sus carreras universitarias”.
Al respecto la Lic. Maricel Mangas explicó que “gestiones realizadas a comienzo de este año con las autoridades de la Universidad (con la que venimos trabajando juntos desde principios del 2016) nos permiten avanzar a paso firme pensando en sumar carreras y en un edificio propio para continuar con este proceso de arraigo e identidad con la comunidad, con los estudiantes y los profesores”.
En este sentido el Intendente advirtió que “serán las que podamos acordar y en eso tenemos que ser muy prudentes porque no vamos a tener todas las carreras de un día para otro, pero sí a medida que pase el tiempo vamos a ir creciendo.
“Desde ahora van a ir desarrollando las tareas para recuperar el edificio y creo que tenemos un futuro promisorio y creo que podemos decir que General Villegas tiene universidad”, afirmó.
Por su parte el Arq. Martín Chacón (UNNOBA) comentó que “la primera impresión a través de la carpeta que nos entregó la Secretaría de Obras Públicas nos resultaba un lugar en el que había muchísimo por hacer y que era aprovechable y realmente cuando lo vemos creemos que tiene muchísima potencialidad y que tranquilamente puede inscribirse dentro del plan de regionalización que tiene la universidad”.
Igualmente el Arq. Daniel Cepa consideró que “es un desafío muy interesante, estamos hablando de educación, una universidad y la verdad que el edificio si bien hoy tiene falencias, estructuralmente está bien y después de la visita nos deja la tranquilidad que también se puede adaptar en la funcionalidad para que esto se pueda desarrollar”.
Actualmente la Extensión General Villegas está desarrollando sus tareas en el Centro de Educación Abierta Municipal (CEAM), pero a medida que avance la recuperación del edificio iría trasladando sus aulas.


Por último Campana subrayó que “esto es un trabajo en conjunto desde el primer momento y no dejamos de crecer y trabajar juntos con UNNOBA.

EDEN informa

EDEN informa que, conforme a su plan de inversiones en obras y mantenimiento para fortalecer el servicio, el día miércoles 13 de marzo se realizarán trabajos en la red eléctrica en La belita y Drabble.
Para poder realizar estas mejoras y como medida de seguridad, es necesario interrumpir el suministro en la zona mientras se trabaja en la red eléctrica. Por eso se suspenderá el servicio de forma momentánea de 9 a 15 hs. En caso de presentarse condiciones climáticas adversas, las actividades serán reprogramadas.


Fines Deudores de Materias

YA ESTÁS A UN PASO MÁS CERCA DE TERMINAR TUS ESTUDIOS DE NIVEL SECUNDARIO!!!
DESTINADO A TODO EL DISTRITO DE GENERAL VILLEGAS!!
¿Cursaste en forma completa el Nivel Secundario y tienes materias pendientes de aprobación para la obtención del Título?
Informes e Inscripción: Hasta el 15 de marzo.
¿Dónde? Escuela Primaria Nº1 (San Martin 352) de 19 a 21 hs.
Tel: (03388) 15401648 – Nelly Terrón
Whatsapp: 03388 – 15455954 Silvio Borgo
¿Qué tenés que presentar? 


· Fotocopia DNI.

· Constancia de CUIL.

· Constancia de materias adeudadas.

Reuniòn en el Centro de Transportista para definir tarifa

Comunicado
El centro de transportistas de Gral Villegas, convoca a reunión con motivo de tratar y definir la tarifa, próxima a la cosecha gruesa.
Los esperamos el dia jueves 14 de Marzo a las 19 Hs. en las instalaciones del mismo, sito en ruta nacional 33, km 438.
Plantas de acopios, Pool de siembra, Productores agropecuarios, centro de acopiadores, Sociedad Rural Y Federación Agraria.
Esperamos contar con la presencia de todos para definir acuerdos beneficiosos para los dos sectores.
Confirmar recepción.
Saludos.
Comisión Directiva.
ASOCIACIÓN DE TRANSPORTISTAS
DE CEREAL Y AFINES DE GRAL. VILLEGAS
CC: 257
Cel: 03388 - 15504988
Ofi: 03388 - 423172

Mujeres Presentes

En el marco del mes de la mujer, la Coordinadora del Área de la Mujer Lic. María Luz Holgado junto a la Secretaría de Desarrollo Social, organizaron una jornada completa de actividades, esto se llevará acabo el día sábado 16 de marzo desde , habrá diferentes actividades para disfrutar de una tarde no solo de mujeres sino de para la familia.
Disfrutaremos de música, danza, yoga, meditación, cuentos y muchos más.
Como cierre, se hará entrega de distinciones a las mujeres destacadas del año 2018, mujeres que fueron distinguidas en su ámbito por su aporte a la sociedad.
Cecilia Bernal es una de las mujeres que estará a cargo de la actividad de yoga y meditación.
Eli Ojeda, es una de las voces de mujeres insolentes, será una puesta en escena divertida. Ojeda nos cuenta al respecto:” la palabra insolente la utilizaban los españoles para maltratar a las mujeres que no acataban las ordenes del patriarcado”. Junto a Carla Rollé y Carolina Sosa, las tres llevarán adelante la puesta en escena.
El grupo “Renacer” también estará presente, participará de la actividad. Esta organización está formada por un grupo de padres que perdieron a un hijo o a un ser querido y encontraron en la ayuda mutua, la fuerza para salir adelante.
Contaremos con la presencia de Josefina Pioluchi, quien nos va a hablar de las hierbas medicinales.
“Cada una desde su lugar, la importancia de ellas en la sociedad”.

EDEN informa

EDEN informa que, conforme a su plan de inversiones en obras y mantenimiento para fortalecer el servicio, el día martes 12 de marzo se realizarán trabajos en la red eléctrica en las calles Brown, Sarmiento, Moreno y Nagore. Para poder realizar estas mejoras y como medida de seguridad, es necesario interrumpir el suministro en la zona mientras se trabaja en la red eléctrica. Por eso se suspenderá el servicio de forma momentánea de 7 a 11.30 hs. En caso de presentarse condiciones climáticas adversas, las actividades serán reprogramadas.

Secretarìa de Asuntos Docentes

Informa que el Acto
Público de Designaciones de Fines Trayecto Secundaria se llevará a cabo el día 15 de marzo de 2019 en la Casa de la Cultura, sita en Moreno 846, a partir de las 9 hs.
Los aspirantes de FINES deberán concurrir con el Acta de designación docente por
duplicado. La misma se encuentra en la fotocopiadora del Kiosco Rivadavia.