lunes, 29 de octubre de 2018

Villegas Late 2018

El intendente Eduardo Campana encabezó el lanzamiento de “Villegas Late 2018”, en el marco de la Campaña 100.000 Corazones para una vida saludable. Fue a través de una conferencia de prensa en el Salón de los Acuerdos donde además estuvieron la Secretaria de Deportes, Prof. Sandra Heredia, el Director Médico del Hospital, Dr. Hernán Vázquez, la Directora de Educación, Lic. Maricel Mangas, y el Dr. Constante Bilotta, impulsor del programa.
En primer lugar el Jefe Comunal destacó que “es muy importante esta campaña, siempre nos motivó el Dr. Bilotta, ya es el 12º año de la Campaña y con asistencia perfecta porque no se interrumpió y realmente lo consideramos muy importante”.
“Desde el municipio estamos con uno de los ejes de gestión puestos en salud y fundamentalmente para que participe no solamente el municipio y los funcionarios que se ocupan del áreas, sino la comunidad que tome conocimiento de esto que es tan importante”, dijo y añadió “el hecho de promover la salud y que podamos disponer de estos programas y eventos ha hecho que cada uno de los vecinos puedan estar cada día mejor”.
Por su parte el Dr. Bilotta consideró que “los resultados son muy buenos a largo plazo si bien nos queda mucho camino por recorrer”.
“Estamos muy contentos porque la gente entiende que una alimentación saludable y la actividad física diaria o 3 veces por semana y el hábito de no fumar suman mucho para nuestra salud no solamente vascular y desde mi lugar le agradezco al Dr. Campana y al Dr. Vázquez esta oportunidad de continuar con esta campaña”.
Con respecto al programa consideró que “buscamos la continuidad con la campaña, una toma de conciencia, porque estas enfermedades son por elección; porque cuando una persona elige algo saludable o no está sumando o restando para su salud y a través de Villegas Late se busca que a través de la educación en la temprana edad para que los chicos nuestros tengan elecciones saludables en sus comidas y tengan actividad física y no fumar”.
Asimismo la Secretaria Sandra Heredia señaló que este año nos motivó la idea de ir hacia las personas, por eso nosotros vamos a llevar la Campaña a donde está la gente”, y en tal sentido explicó que “el sábado 10 y domingo 11 vamos a estar en la Fiesta de la Tradición con una carpa donde los médicos van a hacer charlas sobre RCP y brindarán todo lo que hay que saber sobre la Campaña”.
“La propuesta es también estar el 24 y 25 de noviembre en la Pista de Motocross con médicos, bomberos y guardavidas además de todo lo pensado para educación”, agregó.
En este sentido la Directora de Educación explicó que “la idea es desarrollar una nueva conciencia acerca de los hábitos saludables y puedan elegir bien”.
“Trabajamos con las escuelas del Distrito de General Villegas y pensamos en todas las instituciones que contribuyen y brindan un servicio educativo trascendiendo las aulas, tal es así que el año pasado trabajamos con el nivel inicial que se sumaron con alta participación y este año sostenemos esa actividad y llevamos a la escuela secundaria RCP donde los equipos de salud de los pueblos, bomberos y personal de Hospital van a estar brindando las charlas”, detalló.
“Sentimos que los jóvenes, como los niños, son los verdaderos agentes de salud en los hogares y barrios y grupos a los que pertenecen, y ahí es donde sentimos que hacemos un trabajo articulado, donde esta información va a llegar directamente a los hogares”, completó.
Por último el Director Médico señaló que “la medicina preventiva es un pilar fundamental y un eje de trabajo que venimos realizando desde el Hospital y es así que nosotros salir a la comunidad y por eso este año se buscan actividades como la fiesta de la tradición o la carrera de motocross donde vamos a poder dar estas charlas de RCP obviamente sin descuidar la atención de los pacientes con la intención de tener una vida saludable que pueden venir al consultorio de cardiología y se pueden atender los factores de riesgo”.
“Lo que hacemos hincapié y es fundamental es la educación, donde trabajamos de manera articulada con diferentes áreas y el principal protagonista es el ciudadano de nivel inicial, se agregó el primer y segundo año del secundario y desde el próximo también el terciario para conformar una red y poder disminuir los factores de riesgo que con la impronta de Villegas Late quedó una marca a nivel local, pero siempre en el marco internacional de los que la Campaña 100.000 corazones”, aseguró Vázquez.

Ex Alumnos de la Escuela Tècnica llaman a formar la Asociaciòn

Nota dirigida a todos los ex alumnos de la escuela tècnica
Es grato dirigirnos a ustedes a 
fin de informarles que nuestra escuela es consciente de la importancia de la integración de los egresados como una parte activa de la familia institucional, tenemos muchos objetivos y metas que deseamos alcanzar y compartir, asimismo asumir retos en conjunto, en beneficio de nuestra amada Escuela Técnica.
Al respecto estamos convocando a formalizar la Asociación de Exalumnos de la Escuela de Educación Secundaria Técnica Nº 1 de General Villegas.
Te invitamos a formar parte de esa iniciativa, que sin duda sera un hito que no será olvidado por las nuevas generaciones.

ASAMBLEA CONSTITUCIÓN "ASOCIACIÓN DE EX-ALUMNOS E.E.S.T. Nº 1"
Fecha: Miércoles 31/10/2018. 
Hora: 20:30 hs.
Lugar: E.E.S.T Nº 1. (Av. Carrozzi 1648).

Sorteo de "La Villeguense de Bomberos" mes de Octubre

La Asociación de Bomberos Voluntarios de General Villegas, tiene el agrado de informar que en el sorteo de la jugada del mes de Octubre de la tradicional Rifa la VILLEGUENSE DE BOMBEROS 2018, fueron favorecidos los siguientes números.
1º Premio: Nº614 Una Cocina
Mendizabal Dora
2º Premio: Nº146 Un Freezer
Pennacino Omar
3ºPremio: Nº071 Un Juego de Bateria
Tomaselli Sergio
4º Premio Nº501 Una Tablet
Picco Alejandro
5º Premio Nº439 Una Bicicleta
Acosta Juan
6º Premio Nº087 Un Purificador
Montesino Analia
La Institución agradece a toda la comunidad por su colaboración, e informa que los premios se entregarán a partir del día miércoles 31 de Octubre en la Institución.

Registro de Lluvia en el Partido de Gral Villegas

Registro de lluvias hasta la hora 7 del lunes 29 de octubre datos suministrados por bomberos voluntarios y delegados de los pueblos.
Gral Villegas 4ml
Coronel Charlone 13ml
Villa Sauze 12ml
Santa Regina 15ml domingo 28 12ml
E.V.Bunge 14ml
Cañada Seca 12ml
Villa Saboya 7ml
Piedritas 14ml
Banderaló 11ml
Santa Eleodora 10ml

Pre Carnaval 2018


Atlético Villegas en la Semifinal de la ABTL

Club Atlético Villegas clasificó a las semifinales de la ABTL luego de vencer ayer 70 a 56 a Ferro Carril Oeste de Trenque Lauquen

Torneo Octogonal LFGV Tiene Finalistas

Semifinales del Torneo Octogonal partidos de vuelta
1ra División
Atlético Villegas 1 (1) Atlético Ameghino 0 (0)
Santa Rita de Piedritas 1 (0) Juventud U de Banderaló 1 (0) ganó Santa Rita de Piedritas por penales.
Final: Atlético Villegas vs Santa Rita de Piedritas

3ra División
Eclipse Villegas 2 (0) Sportivo Villegas 0 (1)
Cosmopolita de Piedritas 1 (1) Deportivo Blaquier 0 (2) ganó Deportivo Blaquier por penales
Final: Eclipse Villegas vs Deportivo Blaquier