martes, 8 de abril de 2014

Horacio Pascual: “Los concejales serios se informan antes de presentar un proyecto”

El intendente Horacio Pascual, respondió a la acusación de ediles de Rivadavia Primero sobre la entrega de licencias de conducir a infractores en la municipalidad de General Villegas.
“Los concejales serios se informan antes de presentar un proyecto”, aseguró Pascual, quien además agregó que “sabemos que después pidieron información a las autoridades competentes sobre el caso particular que generó la denuncia y les confirmaron su error”.
De esta manera, el intendente de Villegas le respondió al bloque de concejales de Rivadavia Primero, que presentó un proyecto de resolución reclamando al Ejecutivo villeguense y manifestando su preocupación por la supuesta entrega de licencias de conducir a vecinos de ese distrito con infracciones pendientes y afirmó que “en todos los casos, en General Villegas se expiden los carnets de conducir únicamente con la autorización de la Agencia Nacional de Seguridad Vial que depende del Ministerio del Interior”.
Para otorgar el carnet a la persona a la que hacen referencia los ediles, se cumplieron los siguientes pasos administrativos, tal como se realiza en la totalidad de los trámites:
-          Domicilio según consta en DNI (en este caso, en General Villegas)
-          Libre deuda otorgado por el Juzgado de Faltas local.
-          Certificado del CENAT (Certificado Nacional de Antecedentes e Infracciones de Tránsito) que emite la Agencia Nacional de Seguridad Vial, dependiente del Ministerio del Interior, que dejó constancia que la persona en cuestión no poseía antecedentes y por lo tanto, autorizó a extender la licencia de conducir.
“Deberían preocuparse por la mala conducta que implica denunciar sin conocimiento. Hay que invertir tiempo en trabajo legislativo”, apuntó Pascual, quien finalizó diciendo que “es llamativo que se suelten denuncias apresuradas con el único fin del desprestigio a una gestión de años de éxito, después de la derrota sufrida por el gobierno de Rivadavia en las últimas elecciones y el continuo crecimiento del Frente Renovador en ese distrito, con el liderazgo de Gilberto Alegre”.  

Denuncian que entregan licencias de conducir a infractores en General Villegas

Concejales del FPCyS de Rivadavia le reclaman al municipio massista de General Villegas que "informe sobre anomalías en la entrega de licencias de conducir a vecinos con infracciones pendientes". Las "denuncias" hablan de una "mala conducta" por parte del Ejecutivo

El bloque de Concejales del Frente Progrecista Cívico y Social de Rivadavia presentó un proyecto de resolución en el que le reclama directamente al Ejecutivo de General Villegas, por la "mala conducta" que evidencia al entregar licencias de conducir a los vecinos que tienen infracciones pendientes. Desde el bloque de concejales dicen que en General Villegas "se incurre en una violación del Artículo 10 de la Ley 13.927, causando un  perjuicio al distrito de Rivadavia ya que los ciudadanos que no poseen el libre deuda de infracciones de tránsito, no  deben estar habilitados para conducir". En el proyecto de resolución se le solicita a la Municipalidad de General Villegas que "revise el trámite administrativo de entrega de licencias de conducir para que cese el otorgamiento de las mismas a los infractores,  incumpliéndose las normas vigentes". En principio, los ediles consideran que esta anomalía es producto de un error administrativo ya que se ha comprobado al menos el caso de un infractor que al no poder renovar su licencia por multas en Rivadavia, accedió al distrito del massista Horacio Pascual, reemplazante de Gilberto Alegre, hoy integrante del equipo de Sergio Massa en la Cámara de Diputados de la Nación. El proyecto manifiesta preocupación pero también solicita información a los funcionarios que les corresponda.

Centro Basko Gral. Villegas

Sorteo de Chancho Móvil domingo 6 de abril
1er premio: Lechón asado N° 330 María Courregues
2do premio: Pollo, tortilla vasca y dos botellas de vino, N° 405 Néstor Anchaval.
3er premio: Pollo y tortilla vasca, N° 221 Hugo Tondo.
4to premio: Torta,Roticería Kity N° 418

Fiesta en Le Club


1° Festival de Jineteada "4 Provincias" en Piedritas

Domingo 13 de Abril de 2014

• Juego de riendas con $1000 en la raya más 100% de lo recaudado. Una inscripción por caballo.

• Rueda de bastos con 60 montas de tropillas invitadas.

• Broche de Oro con las Cuatro Provincias.

• Más de $30.000 en premios.

•Animación: “El Indio Pampa” de General Villegas.

•Payador: Carlos Marchesini de Chivilcoy.

•Pilcheros y artesanos de todo el país.

•Coordinación general y organización:Club Sociedad Cosmopolita R.yS.,

Martín Rousendaal y Oscar Casas

Por consultas: Cel. 03382 15 575428

•Lugar: Predio Kartódromo “Lacho Canaparo”

•Con la entrada anticipada participas por ordenes de compra mensuales de $2.000 y por $70.000 el día de la doma.

2da Maratón "Charlone en Movimiento"

El domingo 13 de abril te esperamos para la 2da. Maratón 7Km "Charlone en movimiento" a partir de las 10:30hs. Inscripciones al 03388-15-417501

Jineteada en Cnel. Charlone


“La Manea” realizó el pasado domingo 30 la domada programada para el 9 de Marzo y suspendida por lluvia.

Charlone volvió a vestirse de fiesta para dar rienda suelta a sus jinetes y espíritu de tradición argentina en el predio de Expo Holando. Alrededor de 800 personas se animaron y dijeron presente en esta gran jineteada, siendo que radios de localidades vecinas la daban por suspendida, por el aviso de algun vecino travieso.
El espectáculo de la doma contó con el animado relato de Ricardo Carrizo, el Peco Morales y el payador Miguel Juliá.
En la categoría Bastos se llevó el 1º premio Darío Rego, 2º Nahuel Pires y 3º Andrés Fernández.
Basto broche de oro: 1º Diego Quinteros y 2º Pipo Quinteros.
Crine broche de oro: 1º Sebastián Rego y 2º Nahuel Pires.
Además durante la doma se hizo el sorteo de la rifa llevándose el 1º premio: $ 15.000.- Lucas Cabral, 2º premio: $ 10.000.- Adrián Márquez, premio por pago contado: $ 2.500.- Viscart, premios mensuales: $ 500.- Diego Centeno, $ 500.- Ernesto López, lechón: Silvana Mittino y la torta: Hipólito Aguirre.
Fuente: CCharlone.com

Actividades de la Biblio para el Fin de Semana

ENCUENTROS CON LA MÚSICA CLÁSICA
En esta ocasión, Nené Picco presentará como artista invitado a Frédéric Chopin, «un romántico destacado». Los esperamos este viernes, 11 de abril, en el nuevo horario, de 19 a 20 horas.













FIN DE SEMANA EN LA BIBLIOCASILLA
Este fin de semana, la Bibliocasilla continúa recorriendo los barrios de nuestra ciudad con libros, revistas y diarios para toda la familia.
El sábado 12 de abril estará en la plazoleta del barrio Las Lilas y el domingo 13, en el barrio Progreso. Ambos días, de 15 a 17 horas. [Actividad gratuita. Se suspende por lluvia]