sábado, 22 de enero de 2011

Cierre del cese de comercialización granario

Los dirigentes de la Mesa Ejecutiva y Administrativa de la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa, CARBAP, participaron del cierre del cese de comercialización granario que tuvo lugar en Junín, Buenos Aires y en Laboulaye, Córdoba.
En Junín el presidente de CARBAP, Alberto Frola estuvo en una conferencia de prensa junto con el secretario de la entidad Alberto Larrañaga. También participaron directivos de las Sociedades Rurales bonaerenses adheridas a CARBAP de Junín, Vedia, Chacabuco, General Viamonte, Nueve de Julio, General Pinto, Rojas, General Villegas y 25 de Mayo.
La conferencia fue encabezada por el presidente de la Sociedad Rural local Rodrigo Esponda y se analizaron las acciones realizadas durante el cese de comercialización de granos y oleaginosas impulsado desde la Comisión de Enlace de Entidades Agrarias.
También se discutieron los pasos a seguir una vez que dicha medida gremial concluya.
En este sentido, los ruralistas presentes se expresaron a favor de difundir el precio de referencia del trigo para que el productor exija el pago del mismo por la comercialización de su producción.
También propusieron el pago de deudas o impuestos en especias (trigo), la realización de una marcha a la Capital Federal como forma de reclamo, frente a la Secretaria de Comercio Interior y la prolongación del cese de comercialización de granos y oleaginosas, entre otra acciones.
Todas estas medidas serán analizadas en la próxima reunión mensual del Consejo Directivo de CARBAP, que se realizará los días miércoles 26 y jueves 27 de enero en la localidad bonaerense de Coronel Dorrego.
Las acciones decididas serán elevadas a su vez a Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) para su tratamiento en el seno de la Comisión de Enlace de Entidades Agrarias.
Asimismo durante la tarde numerosos dirigentes y productores de CARBAP liderados por Frola participaron del cierre de la medida de fuerza junto a integrantes de la Comisión de Enlace de Entidades Agrarias en Laboulaye, Córdoba.