martes, 3 de diciembre de 2013

Biblioteca “Tiempo Libre” de Santa Eleodora: reconocida como Biblioteca Pública por la provincia de Buenos Aires

La Biblioteca “Tiempo Libre” de Santa Eleodora ha sido reconocida como Biblioteca Pública dentro del Sistema Provincial de Bibliotecas, dependiente de la Dirección de Bibliotecas de la Provincia de Buenos Aires.
El trámite para acceder a este reconocimiento se inició en el año 2004 y hoy, la Biblioteca inaugurada el 17 de agosto de 1993, pasó a formar parte de esta Red de 500 bibliotecas en toda la Provincia.
Sandra Sereno, a cargo de la institución desde sus comienzos, recuerda el proceso que atravesaron para obtener esta distinción: “En los inicios del trámite enviamos documentación, una reseña histórica de la Biblioteca, informes de las actividades realizadas y fotos. Por muchos años no tuvimos novedades hasta hace algunos meses, cuando recibimos un llamado telefónico: nos pedían información actualizada que enviamos a la brevedad y hace pocos días recibimos la invitación para asistir al acto protocolar en la ciudad de La Plata”.
Este reconocimiento, que años atrás también merecieron en nuestro Partido las bibliotecas de Piedritas, Santa Regina, Banderaló, Cañada Seca y General Villegas, no sólo es de carácter institucional sino también económico, lo que redunda en aportes periódicos para la compra de material bibliográfico, entre otras cosas.
“Estamos felices -dice Sandra Sereno- por los usuarios que nos acompañan desde siempre, por los nuevos que se acercarán y también por la Comisión de Apoyo”.

Rosario Central Prueba jugadores en Piedritas

Club Atlético Rosario Central realizará prueba de jugadores en el campo de deportes de Club Cosmopolita de Piedritas a fin de ver la posibilidad de incorporar jugadores a su institución.
Las categorías que serán evaluadas  comprenden los años  1997 a 2002. Se deja en claro que de contar con algún jugador destacado categoría 2003 puede ser acercado a la prueba.
El cronograma:
Selección;  jueves 5 de diciembre de 2013, inicio de actividades 13:00hs.
Este cronograma tiene la finalidad de lograr una mejor observación de los participantes.  Si por algún motivo no se puede concurrir el día de la pre-selección le pedimos se nos comunique a fin de poder reorganizar debidamente la selección final el día 5 de diciembre.
Por cualquier consulta comunicarse al celular 03388 418425.

Se incendió un Camión de la Municipalidad

Esta madrugada se incendió un camión de la municipalidad se incendió en un taller ubicado en Av. Arquitecto Carrozzi y Luis Cardín. Al parecer habría sido intencional.
Fuente: www.villegasdigital.com.ar

Diciembre en Cultura


Actividades Deportivas en la Temporada 2013/14


Liga de Fútbol de Gral. Villegas

Cena de Fin de Año y Entrega Trofeos se llevará a cabo el día 16/12/2013 en nuestra Sede Social a las 21,30 horas.-
PROGRAMA DE PARTIDOS:
Primera División Domingo 08/12/2013

- Atl. Ameghino / Atl. Villegas
Tercera División Sábado 07/12/2013 - Santa Rita / Ingeniero
TORNEO SEPTIMA Y SEXTA DIVISION: Debido a las altas temperaturas reinantes, y preservando la salud y la vida de los Deportistas, Árbitros y Cuerpo Técnico, se resuelve continuar con el Torneo desde las 17,00 horas.- Se posterga la final para el día 14/12, en estadio a confirmar.-
ENCUENTRO INFANTIL: De acuerdo a resolución del Consejo Federal los encuentros infantiles se suspenden hasta el año 2014.

3 de Diciembre Día del Médico

El 3 de diciembre de cada año se celebra el Día del Médico en América Latina, en conmemoración al Dr. Carlos Finlay, quien confirmó la teoría de “la propagación de la fiebre amarilla a través del mosquito el Aedes aegypti”.Esta fecha fue consagrada por el Congreso Panamericano de Medicina reunido en Dallas, Estados Unidos, en 1933 coincidente con el centenario del nacimiento del doctor Carlos Finlay (3 de diciembre de 1833).

En nuestro país se festeja este día por iniciativa del Colegio Médico de Córdoba, avalada por la Confederación Médica Argentina, y oficializada por decreto del Gobierno en 1956.