jueves, 30 de octubre de 2014

Vamos al Cine!


Acto de Cierre en Homenaje a Carrizo

El viernes 31 de octubre  a las 19:30hs., en el Cine Teatro Español se llevará a cabo el cierre de los actos en homenaje a Antonio Carrizo con un acto y la exposición de la colección de "La Guerra al Malón" de Carlos Alonso que pertenece al Museo Municipal de Bellas Artes.

Garrafa para Todos

Sábado 1° de noviembre 8hs., en Cañada Seca
9:30hs., Piedritas
11hs., General Villegas Plan Federal.

Transporte gratis el Día de los Fieles Difuntos

Grupo San Martín brindará el servicio de transporte gratuito el Domingo 2° de Noviembre, Día de los Fieles Difuntos, hasta el Cementerio Municipal.
La salida es a las 9hs., desde la Casa Peronista, sita en calle San Martín 728, entre Paso y Larrea, y regresa a las 10:15hs.
Reservas y consultas al teléfono: 15418426

Torneo Nacional de Patín Artístico


Entre los días 20 y 26 de Octubre se realizó en la ciudad de Puerto Madryn el CAMPEONATO NACIONAL  CATEGORIA C COPA E. GONZALEZ MOLINA, dónde participaron aproximadamente cuatro mil patinadores, con una organización perfecta de la Confederación Argentina de Patín.
Se desarrolló el torneo con la participación de federaciones del todo el país y el día Jueves fue la  inauguración oficial con la presentación de dos patinadores de nivel Internacional que asombraron a todos los presentes y fueron ovacionados por las deportistas, luego hubo un desfile emotivo con la presentación de las federaciones, estuvieron presentes el intendente de la ciudad, el presidente de la Confederación Argentina de Patín y demás autoridades.
Las patinadoras del CLUB ECLIPSE VILLEGAS y de ACOPA representado a la FEDERACION PROVINCIA DE BUENOS AIRES con un desempeño excelente obtuvieron los siguientes puestos:
MELINA MATTESICH en 2da. “C” Categoría 12 años en Escuela CUARTO PUESTO ( PODIO NACIONAL ) y puesto 16 en Libre.
FATIMA CASTAÑOS en 3ra. “C” Categoría 16 y más en Escuela DECIMO PUESTO ( PODIO NACIONAL ) y puesto 16 en Libre.
AGUSTINA FERRARI en 3ra. “C” Categoría 13 años en Escuela puesto 12 y en libre puesto 15.
MARIA PAZ CASTAÑOS en 3ra. “C” Categoría 14 años en Escuela puesto 28.


Los concejales piden una reunión con los responsables de elaborar el Presupuesto 2015

El Bloque UCR-FAP presentó un proyecto en el Concejo Deliberante solicitando un encuentro con el Secretario de Gobierno, doctor Martin Leiva, el Director de Presupuesto, contador José Álvarez y a los secretarios de las distintas áreas, para exponer e informar a este cuerpo sobre el proyecto de Presupuesto de Gastos y Cálculo de Recursos para el año 2015 para el Partido de General Villegas.

La propuesta fue formulada teniendo en cuenta que este 31 de octubre vence la fecha de presentación en el Concejo Deliberante del Proyecto de Presupuesto Gastos y Cálculo de Recursos de acuerdo a lo establecido por la Ley Orgánica de las Municipalidades.
Pero además, considera necesaria la reunión porque sería de gran utilidad para los integrantes de los diferentes bloques partidarios recibir información de parte de los funcionarios municipales de las diferentes áreas sobre el tema mencionado, y también que en otros distritos esto es una práctica habitual.

Giorgi puso en funcionamiento la oficina GenIA de Ameghino

Incluyendo Ameghino, Mercedes, Morón y 25 de Mayo, oficializadas hoy por la Ministra de Industria, ya son 31 las oficinas Generadoras de Industria Argentina que funcionan en el país. Giorgi instruyó a los coordinadores de estos “brazos territoriales” de su cartera para que acompañen a las PyMEs y emprendedores en la concreción de nuevos proyectos productivos que generen empleo y arraigo local.
La ministra de Industria, Débora Giorgi, puso en funciones a la referente de la oficina GenIA (Generadora de Industria Argentina) de la ciudad de Ameghino. Se trata de la Dra. María Florencia Tous que tendrá la responsabilidad de trabajar codo a codo con los empresarios y emprendedores de la región en el fortalecimiento de los entramados productivos locales y regionales.
La oficina tendrá sede en el municipio de Ameghino pero constantemente se moverá por el noroeste de la provincia, llegando a distintas ciudades de la zona como Trenque Lauquen, General Villegas, Lincoln, General Pinto, América, Carlos Tejedor, Pehuajó y Carlos Casares, entre otros distritos.
“Es hora de ponerse desafíos mayores, de validar nuestro modelo industrial que además de ser inclusivo y federal, todos los días nos muestra qué Argentina recibió Néstor Kirchner y qué Argentina transformó nuestra Presidenta hasta hoy”, resaltó Giorgi y subrayó que “hay que tener memoria de cómo estábamos y trabajar para que lo que logramos no se destruya”.
En este sentido, la ministra de industria resaltó que “en un contexto internacional difícil seguimos generando políticas de inclusión porque la industria es también el pilar de la inclusión que refleja progreso y desarrollo”. Y sostuvo: “Es el Estado Nacional a través de las herramientas que ponemos a disposición el que brinda sustentabilidad a los empresarios para que sigan invirtiendo, para que innoven, se capaciten, incorporen tecnología y sigan generando una industria fuerte”.
Sobre el trabajo de las sedes ministeriales en territorio, afirmó que “El trabajo que realizan las GenIA es fundamental para mostrar que se puede seguir construyendo una industria territorial sustentable porque tenemos las herramientas para fomentar el desarrollo productivo de cada región del país”.
Por su parte, los representantes de los GenIAs destacaron las experiencias que tuvieron como motorizadores para captar las necesidades de las empresas, identificando las necesidades específicas de cada una de ellas, y articulando una estructura de trabajo entre la cartera productiva nacional, los empresarios y los gobiernos provinciales y municipales.
Participaron del encuentro, representantes de las oficinas GenIA de Buenos Aires (Chacabuco, Junín, Luján, Mar del Plata, Mercedes, Pergamino, Olavarría, 25 de Mayo, Ameghino, Morón), Catamarca, Chaco, Chubut, Córdoba (Ciudad de Córdoba y Villa María), Corrientes, Entre Ríos (Paraná y Gualeguaychú), Formosa, Jujuy, La Pampa, Mendoza, Misiones, Salta, San Juan, San Luis, Santa Fe (Las Parejas, Rafaela), Santiago del Estero, Tierra del Fuego, Tucumán.
También estuvieron presentes el secretario Pyme, Horacio Roura; el director Nacional de Desarrollo Regional, Rodolfo Games, y coordinadores de los programas del Ministerio de Industria.
Las oficinas GenIA funcionan como centros descentralizadores de la atención del Ministerio de Industria en distintas localidades del país. A través de programas específicos, impulsan créditos flexibles destinados a financiar inversiones productivas, reintegros en los gastos de capacitación de los recursos humanos, consultoría gratuita y beneficios para start-up de emprendimientos.

Curso virtual, libre y gratuito

"Las neurociencias entran en el aula".
Destinatarios: docentes de todas las áreas.
4 encuentros.
PREINSCRIPCIÓN EN CEAM ( enviar datos personales: nombre y apellido, cargo/escuela, DNI, teléfono, email).

CEAM
BELGRANO 229 – 1º PISO
ceam@servicoopsa.com.ar
Facebook: Ceam Gral Villegas
Tel: 03388-423069/423171

La Hora del Cuento: este viernes en la Biblioteca

 Este viernes, de 17.30 a 18.30, los chicos tienen toda una hora para mirar, leer y escuchar las más lindas historias. “En octubre: Cuentos que nos regalan las mamás”. Narrarán Gilda Zaniboni, Natalia Taraborelli y Soledad Córdoba.

“En Rivadavia queremos un sistema de salud como el de General Villegas”

Así lo sostuvieron los concejales del Frente Renovador del distrito de Rivadavia, tras reunirse con el intendente Horacio Pascual e interiorizarse sobre el sistema de Gestión Hospitalaria y de Acción Social del municipio. Destacaron la eficiencia de la administración y manifestaron que “en el partido de Rivadavia queremos un sistema de salud como el de General Villegas”.

Los concejales de Rivadavia que representan al Frente Renovador, Héctor García, Sebastián Hernández y Josefina Pérez, se reunieron en su despacho con el intendente Horacio Pascual y más tarde recorrieron el Hospital Municipal, tras lo cual mantuvieron entrevistas con su Director, el Dr. Pablo Peralta, con la Directora de Unidad, Gestión y Administración del nosocomio, Fernanda Bonelli y con el secretario de Acción Social, Oscar Trojaola.La intención de los ediles del partido vecino era interiorizarse sobre el sistema de gestión hospitalaria, el sistema de salud y la organización del área de acción social del municipio.
Para el gobierno de Gilberto Alegre, la salud fue siempre un pilar básico de su administración, tarea que continúa con firmeza el intendente Horacio Pascual, razón por la cual, en varias oportunidades, el hospital municipal de General Villegas fue reconocido como modelo en la provincia, por el nivel de complejidad y calidad del servicio alcanzado.
Tras el encuentro, el concejal Héctor García señaló el nivel de organización “tanto del hospital como de acción social” y destacó “el compromiso, la capacidad de gestión y la eficiencia que se evidencian apenas se ingresa al hospital” y añadió por último que “en el partido de Rivadavia queremos un sistema de salud como el de General Villegas”.